Sobrevivir a las navidades.

5 comentarios


  Las navidades, es sinónimo de paz, amor, armonía, regalos y como no, kilos de más. Admítelo, comilonas, excesos, dulces, champán, vino, más vino, polvorones... pues vengo con 14 consejos para sobrevivir a las navidades, que aún que ya han pasado dos comilonas, nos queda el ecuador del asunto y nunca viene mal recordar esto.

    Lo primero que hay que saber es que el consumo de alimentos sanos aumenta el tono vital, el humor y reducen las ingestiones, y los kilos de más.
   Y es que lo malo no son las fechas señaladas sino mantener la misma anarquía calórica todo el resto de los días y recurrir al autoengaño de decir “en enero me pongo a dieta” o el "en enero comienzo el gimnasio".

 REGLAS DE ORO EN LA MESA.

 1. Come despacio, que el cerebro tarda alrededor de 20 minutos en recibir la señal del estómago de que está satisfecho.

2. El agua es fundamental. Estos días bebe alrededor de ocho vasos diarios y reducirás esa sensación de ansiedad y tensión que producen las fiestas.

3. Remplaza las harinas blancas, polvorones, pastelería y dulces en general por frutas o incluso bombones; el chocolate, en pequeñas porciones, es un cóctel de felicidad ideal. El contenido de cacao en el chocolate también proporciona estimulante cafeína.

4. Elige el tipo de proteínas que favorecen la producción de serotonina: pollo, cordero, cortes magros de carne de cerdo, ternera..

5. De los quesos, sin duda el cottage, quesos bajos en grasa en general.Huye de los más grasos, harán tu digestión más pesada.

6. Del pescado, mejor el blanco con escamas tipo salmón y pescados de aguas frías (caballa, sardinas).

7. Trata de esquivar los hidratos de carbono; por ejemplo, si el menú incluye pasta, entonces ya no comas el pan o el postre, sobre todo si es por la noche.

8. Una constante en los picoteos y menús navideños son los frutos secos, lo cual es fabuloso: Un consumo diario de nueces, almendras, avellanas… aporta las vitaminas y el magnesio necesario que harán que nuestro cuerpo se sienta bien. Pero no abuses de ellos, porque mas de un puñado al día puede aportar excesivas calorías.

9. La piña es un aliado perfecto en Navidad. Es bonita, especial, festiva y a todo el mundo le gusta pero también calma la ansiedad y alivia los nervios. Y si tomas piña por la noche, te estarás administrando una pastilla natural para dormir: por la noche, el cerebro convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño. Además es muy depurativa y tiende a eliminar líquidos retenidos.

10. Entre café o té, claramente té: El té negro, ayuda a recuperarse de sucesos estresantes con más rapidez, y por ese mismo motivo en un orden descendentes encontramos el té rojo, el verde y por último y más suave, el blanco.

11. Las bebidas son indispensables en estas fechas, pero para no meter la pata, comienza por rechazar los refrescos y elige zumos naturales o agua siempre que puedas. El vino tinto mejor que el blanco, como todo el mundo sabe, pero un consejo importante: no abandones el agua, bebe cada vez de una copa alternando agua y vino hasta el final de la comida; te divertirás sin pasarte de rosca y sin lamentarlo al día siguiente.

12. Las bebidas que producen más resaca son: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka. ¡Elige bebidas destiladas y de color claro!

¿Sigues alguna de estas reglas?, ¿Que haces tu para sobrevivir en Navidades? Cuéntanos ;).

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. Te digo la verdad: no controlo nada la comida en estas fechas, en cuanto a beber dos copitas de vino.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto todas tus pautas para sobrevivir esta Navidad, sin duda. Son estupendas.

    Muchos besos y Felices Fiestas guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig