Verdades y mentiras sobre tu cabello.

6 comentarios
   Una de las cosas que más nos preocupa de nuestra imagen es el cabello. Lo tintamos, lo cortamos, le damos forma con calor, con productos de fijación, pero... ¿Sabes las verdades y mentiras que dicen sobre él?
   Descúbre si lo cuidas de forma adecuada o si por el contrario haces algo mal...


    * En el pelo se debe aplicar calor a una temperatura concreta: Verdadero. Cada tipo de cabello resiste más o menos calor, por lo que debemos controlar la temperatura que le aplicamos para evitar que se queme o se dañe.
     Los cabellos finos debemos plancharlos a un máximo de 150ºC, un cabello normal a un máximo de 180º y un cabello grueso o rizado a un máximo de 200ºC. Pero si tu pelo desprende vapor, baja la temperatura si o si.

    * Cortar el pelo hace que crezca antes: Verdadero. No es necesario cortar mucho, pero si ayuda repasar las puntas cada dos meses.
    Esto es debido a que las puntas abiertas y el no cortar el cabello quita fuerza para que el cabello salga vigoroso y rápido.

     * El agua fría abrillanta el cabello: Verdadero aunque no es necesario hacer todo el lavado con agua fría, basta realizar el último aclarado con agua fría ya que estimula y hace un efecto sellado.


      * No hay que irse a dormir con el pelo mojado: Verdadero, ya que al estar mojado un largo período de tiempo, a parte de un buen resfriado, puede dañar la cutícula y el cuero cabelludo.

      * Es preferible desenredar en seco: Falso, el cabello húmedo tiene toda la flexibilidad y es cuando debemos hacerlo. Eso si es muy importante utilizar peines o cepillos que no dañen, los de madera son ideales y también los de fibras naturales.

      * Lavarse todos los días es perjudicial: Falso, todo depende de si usas o no los productos adecuados. También es verdad que existen diferentes tipos de pelo y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia.

     * Los cabellos se caen con el lavado: Falso, no lo hacen como consecuencia del mismo; son cabellos “viejos” que se caen ante cualquier mínimo traumatismo que un pelo sano resiste (lavado, peinado, roce, etc).

     * Lavarlo poco o incluso no lavarlo es bueno: Falso, y una medida altamente contraindicada por los expertos, ya que la función del champú es limpiar selectivamente el cuero cabelludo para que el poro y el folículo respiren y así produzcan un cabello fuerte y sano. 

¿Qué te ha parecido?, ¿Estas de acuerdo en alguna o piensas que no es así? Cuéntanos ;).
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. Un post muy interesante, había cosas que desconocía.
    Me ha venido genial.
    un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre aprendiendo cositas nuevas. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que nos has indicado.

    ResponderEliminar
  4. el ultimo quien haya visto un par de finales de supervivientes o un doc que hablaba sobre ello, dicen que si es mejor para el pelo y el cuero cabelludo no lavárselo. AUNQUE hoy en día, no lavarse el pelo es imposible porque la contaminación ambiental no ayuda a que se limpie de forma natural. no lo voy a probar porque no aguanto cuando esta sucio. pero si que es verdad que no siempre necesita lo mismo. hay que escucharlo como cualquier parte del cuerpo ;)

    Bsotes

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo! sobre todo con lo del peinado en seco, yo tengo el pelo rizado y desde pequeña me he mojado el pelo para peinar, porque si no no hay manera, y siempre he escuchado gente decir, q eso es malisimo que tal... pues a mi es lo que me funciona, si me peinase en seco si que me la liaria parda! jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los posts con trucos para el cuidado del cabello. Muy interesante!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig