la evolución cosmetica

2 comentarios

  En el antiguo Egipto para delinear los ojos, término que usamos hoy en día, se utilizaba una pasta hecha con cenizas de carbón bendito, de eso viene el color negro.
  Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajo carmín triturados (de ahí el nombre), que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base.
  Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia encontrada en las escamas de peces llamada esencia de perlas. (Fuente Wikipedia).

Que curioso,¿no?, aún que yo no me maquillaria con escarabajo, ni hormigas...iuuu solo de pensarlo se me eriza la piel!, bueno, en estos casos estoy de acuerdo con los avances y con los productos quimicos, soy demasiado asquerosa como para poner eso en mis labios...
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. me gustaria agradecer esta entrada a Javi, que me dió la idea de ir contandos un poco de la historia y origenes de los cosmeticos, y a "Drusilada" por recordarmela ; )
    Y tambiéna vosotras que me leeis cada entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad k es muy curioso yo hace unos años di una asignatura sobre eso y nunca se me olvidara que las egipcias usaban para dar color a la cara cascara de huevo mezclado con caca de cocodrilo, segun añadian la cascara de huevo era mas blanquita o mas oscura, le echaban ademas aromas pra que no olieran pero a saber...jajaj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig