un poquito mas de historia ^^

2 comentarios



   Grecia y Roma

  En la edad Antigua, griegos y romanos perfeccionan las técnicas del maquillaje. Gana peso la piel, la cual comienzan a maquillar para conseguir blanquearla mediante una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo), que al final obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro.

  Es en esta etapa donde encontramos la creación del famoso y actual rimmel. Es curioso descubrir como era en sus inicios, pues conseguían ennegrecer sus pestañas utilizando una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.

  La tendencia es tener la piel muy blanca como signo de apasionamiento, para ello ingerían gran cantidad de cominos y blanqueaban la piel con cerusa y albayalde. En los ojos utilizaban el khöl, maquillándolos en negro y azul. Las cejas se perfilaban sin alargarlas y se depilaban con pinzas y los labios y pómulos se coloreaban en tonos rojos vivos.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog por mediacion de otra blogera, me ha gusta mucho, asi que si me dejas, me quedo.

    Feliz Dia!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que la delineación en azul y negro la copiasen de los egipcios. Pensaba que sólo en el Romanticismo ( Byron y compañía...buscando la pálidez extrema, las ojeras y los labios carmesí...) y en el Rococó la peña íba con la cara llena de cal ( de arrimarse a una pared), saludetes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig