Depilación...

5 comentarios
  Ese "Ay!" que pensamos o decimos por lo menos una vez al mes...
  La depilación hoy en dia es algo tan común para nosotras como llevar tacones. Hoy en dia no iriamos a la playa sin depilar, ni nos pondriamos una falda sin comprobar que estamos bien depiladas...
  ¿Os habiais planteado alguna vez como lo hacian en otras épocas?¿si lo hacian o no?. Bueno, pues hoy me ha dado por investigar (si, soy de culillo inquieto XD)

  Vamos al tema:

  Según cuenta la historia, la depilación data del año 1500 a.C. en Egipto y fue documentado en el famoso papiro de Eber, un texto que menciona los preceptos sobre medicina y ocultismo.

  Durante la antigüedad, los egipcios tenían especial cuidado por la higiene personal debido al clima excesivamente caluroso, además de que le dedicaron mucho cuidado a la imagen personal.

  Durante éstas épocas, la depilación jugó un papel fundamental en el género femenino, prueba de ello son las imágenes plasmadas en algunos murales y mobiliarios de faraones practicando la depilación.

  Además, el concepto de la belleza femenina ideal debía ser reflejado en la esposa del faraón, la cual debía tener todas las zonas despojadas de los vellos corporales, dando como ejemplo la pulcritud y la pureza moral para los demás habitantes del pueblo.

  Hoy en día utilizamos cremas, aceites, lociones que ayudan a las mujeres a despojarse de los vellos, pero en el antiguo Egipto se usaba la sangre de algunos animales, la grasa de hipopótamo y algunos gusanos, como las lociones, y como objetos cortantes, las conchas de tortugas. Sin embargo, el más importante ungüento utilizado era una mezcla de azúcar, agua y limón, conocida como cera de azúcar.

  En Grecia, lugar en el que el cuerpo humano era símbolo de proporción y armonía, no tardaron en llegar los métodos depilatorios de los egipcios. El ideal de este pueblo era la de imitar el perfecto cuerpo con el que eran representadas las diosas de aquella época.

  En Roma, el sentido de la depilación fue adoptado con mucha religiosidad, como es el caso de Dominicano, emperador que realizaba la depilación de todos los hombres y mujeres con los que mantuviera relaciones. Llegó a tener tanta importancia la depilación en Roma, que habían esclavos especialistas en este tema.

  No es hasta el siglo XX que, con la llegada de la moda de las faldas cortas y la tecnología, se empieza con todo el boom de la depilación. En París, los salones de belleza que ofrecían el servicio de depilación empezaron a crecer y a llenar las calles parisinas, dejando de lado las famosas máquinas de afeitar. Recién en los años 50 ingresaron al mercado las máquinas eléctricas para la depilación. En los 80´s se descubrió la depilación por láser, muy conocida hoy en día.

  Como podeis ver, el tema de la depilación no es cuestión de hace algunos años, sino que se origina hace cientos de años atrás, solo que hoy en día el cuidado del cuerpo es mucho más marcado que en años anteriores, debido a la revolución de la moda y las nuevas tecnologías que nos ayudan a tener un cuerpo perfecto siempre.

¿Que os ha parecido?¿curioso?
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. Qué mamones los egipcios! jajajajaja
    Si se hubiese puesto de moda dejarse los pelos largos....jajajajcuánto se lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, nos ahorrariamos unos "ays!" cada mes y todo el mundo lo veria bien...aunque no se yo...alguna se le habria encendido la bombilla y acabariamos tal y como estamos XD

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, me ha gustado mucho tu recorrido histórico...y el comentario de maría josé jajaja!!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante =O
    Yo siempre me había preguntado de dónde salía todo esto de la depilación, y por qué no se les podría haber ocurrido que fuesen los hombres los depilados, y no las mujeres (qué raro sería, ¿no? XD).
    Yo pienso ahorrar para la depilación láser, porque tantos ays no me gustan ='(
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. jajajaj seria raro,ellos sin pelos y nosotras con pelos,pero ya que no es así,jejeje,un poco de igualdad...jajajajja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig