Mitos al descubierto (soluciones)

20 comentarios
 Vamos a ver que es verdadero o falso de estas afirmaciones...

1. Los complementos a base de hierbas pueden ser perjudiciales.

VERDADERO

  Aunque por lo general no, algunas hierbas interaccionan con fármacos muy populares. Por ejemplo, el ginko biloba, que previene la pérdida de memoria, aumenta el efecto "simtron", un medicamento para evitar trombos, lo que puede poner al paciente en riesgo de hemorragia. Y la hierba de San Juan, que palia los síntomas depresivos, resta eficacia algunos antiviriales para el sida, afecta a la quimioterapia y también a algunos anticonceptivos. En cuanto a las Vitaminas, dosis excesivas de las liposolubles ( A, D,E y K) pueden llegar a ser perjudiciales.

2. Tras afeitarnos, el pelo sale más fuerte.


FALSO.
  Hay estudios realizados en zonas afeitas y sin afeitar, y tanto el grosor como la fuerza del pelo al salir es la misma. Lo que pasa es que al afeitar el pelo, en la punta que se corta pueden quedar astillas que pinchan, y se van limando cuando el pelo está expuesto a los agentes externos.

3. Las uñas y el pelo siguen creciendo después de morir.

FALSO.

  Para que las uñas y el pelo crezcan hace falta unos sistemas cardiovascular y endocrino intactos. Lo que pasa es que cuando morimos nos deshidratamos y la piel se retrae, por eso da la sensación de que el pelo y las uñas son más largos.

4. Es recomendable curar una herida superficial con agua oxigenada .

FALSO.
  Muchos médicos piensas y defienden, que usar agua oxigenada puede matar las células del cuerpo que están deseando esquivar las bacterias intrusas y los gérmenes que intentan entrar en la herida. Para limpiar una herida mejor limpiar con agua y jabón - o sólo agua limpia- para eliminar la suciedad e irrigar la herida.

5. La vitamina C previene el resfriado.


FALSO.
  Hay muchisímas investigaciones y ninguna ha demostrado que la vitamina C prevenga el resfriado, ni siquiera en dosis masivas. Lo único que se ha demostrado que protege del molesto costipado es lavarse las manos, porque los microbios se transmiten por las manos.

6. Leer sin luz daña la vista.

FALSO.
  Lo que ocurre es que cuando leemos en condiciones de poca luz el ojo se adapta y se contrae más para enfocar. Esto pude producir cansancio y fatiga, pero tras descansar, los ojos vuelven a su estado normal.

7. Comer manzanas conserva la dentadura.

VERDADERO.
  La manzana tiene un PH ácido que ayuda a eliminar gérmenes y su textura hace de cepillo y ayuda a eliminar restos. Eso si, la manzana no sustituye una correcta higiene bucal.

8. Comer muchos huevos a la semana sube el colesterol

FALSO
 Aún que es una de las creencias mas asumidas, varios estudios han demostrado que tomarse un huevo al día no sube el colesterol.

9. Todos los aceites vegetales son buenos

VERDADERO.
 Pero siempre que se coman en crudo. Si hay que freír mejor con el de oliva.

10. Hay que beber 2 litros de agua al día.

FALSO
 Hay que estar hidratado, pero no tiene por qué ser exactamente dos litros, no se ha demostrado cuál es la cantidad. Además, hay que contar que con los alimentos también se ingiere líquido.
  "Cada persona come distintos alimentos y hace mas o menos ejercicio que los demas, por lo que  no todos tenemos las mismas necesidades en lo que a hidratarse se refiere. ¿Necesita beber el mismo agua un anciano que un deportista que elimina muchisima agua y sales minerales en cada sesión de ejercicio? obviamente no, asi que mejor estar hidratado segun nuestras necesidades en cuanto a agua se refiere". by Javier.

¿Como os habéis quedado? jejejeje. bueno, algo nuevo abremos aprendido, ¿no?
 A las que han participado en este juego tienen ¡un minipunto! dentro de poco os retaré a otro juego!

¿Que para que son los minipuntos?ya sabréis, ya... ; )
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

20 comentarios:

  1. O.o Mima!!! que he fallado muchas, de vuelta a estudiar otra vez!!!Tengo que seguir en formacion que ya hace años que no estudio XD


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues yo igual casi todas pensaba lo contrario jajjaja, muy buena entrada :n un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya Gemma como me dejas...ajajaj....Y ayer me decia mi madre tomate zumo de naranja que tiene vitamina C y es bueno para el resfriado...ya veo ya...ajajajajaj.... muy buen post!



    Beosss!!

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco sabia muchas cosas, pero es curioso como tenemos aceptadas cosas sin ser verdad.:e

    ResponderEliminar
  5. TOTALMENTE EN DESACUERDO CON:

    "9. Todos los aceites vegetales son buenos

    VERDADERO.
    Pero siempre que se coman en crudo. Si hay que freír mejor con el de oliva."

    Todos no son buenos, el aceite de COCO y el de PALMA, son vegetales pero también saturados, con lo que favorecen aterogénesis o atascamiento en las venas por hipertrigliceridema o otras transtornos."

    Guapa, deberías de citar las fuentes por cuestiones legales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jolin he ontentado responder a este post 3 veces y la maldita conexión no me dejó! Bueno... ahora ya tenemos las respuetas y parece que no iba muy mal!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. **ups!! cuántos fallos habría tenido si hubiera contestado!! muy interesante ;)

    =)

    ResponderEliminar
  8. pues yo sigo pensando que afeitarse hace creecer más fuerte el vello, comprobado lo tengo :o

    ResponderEliminar
  9. Genial guapiiii jaja, lo de afeitarse cierto no es ya que sino los pelillos de mis piernas crecerian como escarpias y lo de los huevos tiene truco ya que para mi muchos a la semana son mas de 14 ;)

    ResponderEliminar
  10. jejeje que monton he fallado!!! Bueno todos los dias se aprende algo nuevo....

    besitos

    ResponderEliminar
  11. bueno, con algunas acerte, con otras no jeje, pero aprendi mucho

    me sorprendio lo de la vitamina c!! tanta fama q tiene y es una estafa! jeje

    yo eso de leer con poca luz, aunq no se dañen los ojos, me parece q estar forzando, tampoco es lo indicado, si contamos con luz, mejor hacerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Khimma yo no estoy de acuerdo con la ultima afirmacion... he estudiado dietetica y es recomendable beber 1,5 o 2 l al dia... y te lo digo porque esa pregunta me entro en examen y todo... y con menos no eliminas toxinas innecesarias... pero con más, puedes eliminar vitaminas y oligoelementos necesarios...

    Y sobre el aceite juraria que tampoco es asi!! ;)

    ResponderEliminar
  13. @Lucía
    pues vaya =S, ¿lucia puedes contarme un poco más?
    asi lo rectifico ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy dietista y estoy en desacuerdo con muchos puntos. El de los aceites ya te he comentado y el del agua sencillamente es que no la lechuga no tiene el mismo porcentaje de agua que un filete o unos cereales o una sopa! Imagínate! Si eres una persona que toma mucha fruta y mucha verduras, seguramente no necesitarás tanta agua como otra que toma más carne y cereales o alimentos más secos.

    Son dos errores comunes, es normal que haya confusión.

    ResponderEliminar
  15. Alaaa me ha gustado muchisimo esta entrada, hay muchas cositas que me han parecido curiosas y que no habia pensado jamas que pudieran ser asi! un besazoo!!

    ResponderEliminar
  16. Por eso mismo Nicamum, como cada persona come distintos alimentos y hace mas o menos ejercicio que los demas me parece una estupidez pensar que todos tenemos las mismas necesidades en lo que a hidratarse se refiere. ¿Necesita beber el mismo agua un anciano que un deportista que elimina muchisima agua y sales minerales en cada sesión de ejercicio? obviamente no, asi que jamas me atreveria a decir que todo el mundo debe alcanzar cada dia los 2 litros de agua.

    Me parece que subestimais la gran inteligencia del cuerpo humano, cuyo regulador (la sed) funciona cojonudamente y nos indica cuando tenemos que beber o dejar de hacerlo mejor que cualquier limite que queramos ponerle.

    ResponderEliminar
  17. Pues eso Javier, que estamos de acuerdo con el tema hídrico.

    ResponderEliminar
  18. Qué lío se ha montado! jaja

    Desconocía algunas cosillas ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha entrao sed! :C

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig