Colores en nuestra vida

12 comentarios
  Voy hablaros sobre la colorterapia. Es una de las terapias que nosotras mismas usamos sin darnos cuenta, o acaso...¿no has notado que te vistes cada día de un color distinto porque tu lo eliges? esto se debe a que nuestro subconsciente tiene anclado la relación "estado de animo-color" y nos lo hace reflejar en nuestra ropa, maquillaje y en todo el color que nos rodea...o acaso no te has notado que un día que estas así tristona llevas negro? o ¿que un día que estas contenta vas de un color vivo, rojo, azul, rosa...?.
  Bueno, vamos a intentar explicar un poco lo que la gente dice sobre este método secundario para tratar estados de ánimos...
  La colorterapia es un método que se beneficia del efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y tratar las trastornos físicos, mentales y emocionales. 
   (En cuanto a trastornos físicos, no me lo creo mucho, sin embargo, le doy un punto de duda a los trastornos mentales... )                               
  La colorterapia, puede llegar a ser muy útil cuando se le combina con otras terapias, pues el objetivo de la colorterapia es retornar al cuerpo el balance armónico.
  Los terapeutas que usan esta técnica analizarán el estado de la persona tanto su mente como su corazón para obtener el resultado del diagnóstico y recomendará al paciente los cursos necesarios para romper los bloqueos y recomponer la energía orgánica el equilibrio indicado.
  A continuación nombraremos como influyen los colores en las personas, la representación que se le da a cada uno de ellos, como actúan en las emociones, en el cuerpo y las cualidades que se le atribuyen.


Color
Emociones
Cuerpo
Se dice que…


Rojo

Este color levanta el ánimo de la persona, haciéndola más trabajadora.


Actúa en el corazón, los pulmones, riñones, músculos y huesos.


Es usado en problemas de la piel y heridas que hayan estado infectadas



Naranja

Simboliza el amanecer.
El tiempo del despertar


Actúa en la cordialidad
y la bondad.

El color más importante en el tratamiento de la depresión y el cansancio.




Amarillo

Simboliza
el estado de alerta.
La intelectualidad.
El lado izquierdo del cerebro.


Actúa en el aprendizaje y la atención.
Personas con disléxica deben seguir tratamiento con este color.


Influye en el funcionamiento del hígado, estómago, intestinos, vejiga, y ciertos órganos del sistema endocrino.





Verde

El color de los elementos nutrientes. Representa la armonía y la curación.
El verde es el color de la tierra productiva.


Color del temperamento flemático.
Se usa para tratar la tensión propia de personas hiperactivas.

Este color ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo.
Sirve para tratar problemas de reumatismo y edemas. Importante para huesos y coyunturas adoloridas



Azul

El color de la paz.
Color del cielo y el océano. Es fresco, puro, limpio. Tiene propiedades antisépticas.

Equilibra y calma la mente. Ayuda en el sueño y descanso.

Color de la pituitaria.

Ayuda a combatir el dolor y bajar la presión sanguínea.



Violeta



Color espiritual.


Ayuda a la meditación.
Activa la imaginación
e intuición.


Funcionamiento del bazo.
Menopausia y tratamiento
de la osteoporosis.


  El tema de "Se dice que..." no me lo creo, porque sino...¿para que vamos al medico y hay hospitales?.  En cambio, si creo que los colores puedan ayudarnos mentalmente a tirar hacia una postura u otra...e indica un estado de animo en la persona que lleva ese color o lo usa en un momento determinado.

  Creo que de este tema puede ser interesante investigar un poco más, ya que estudios científicos han demostrado que al ver distintos colores, nuestro cerebro manda distintos impulsos a distintas zonas, ¿quien nos dice que una combinación de terapias naturales no puede ayudarnos en temas de trastornos mentales?

¿Que opináis de este tipo de terapias?¿Creeis que es verdad o es mas falso que Judas?

  En el próximo post sobre este tipo de terapias, os comentaré mi proyecto y pruebas llevadas acabo con la aromaterapia... Estoy usando a mi familia de conejillo de indias XDDD
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

12 comentarios:

  1. No se decirte, lo del aromaterapia si me lo creo... pero esto me cuesta eh? jaja aun así es curiosa la información gracias por compartirla con nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé! ojalaa, porque yo llevo meses tratandome para las crisis de ansiedad que tengo día si y otro también, ojalá pòr ver un color se me quitara to la tonteriaa :D . http://vidapinturesca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que post tan interesante, parece mentira que existan terapias tan curiosas.. esta cuesta creerla, aunque no digo que no sea efectiva :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. yo creo que para tratar es dificil de creer, pero si creo que segun nuestro estado de animo reaccionemos mas o menos respecto a un color...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues yo la verdad que, como creo bastante en el poder que tiene la mente sobre nuestro cuerpo, cosas como estas me las creo... si ya te vas a curanderos que dicen que te curan porque dios asi lo quiere... ya no XD pero estas cosas si. jeje

    un besote

    http://undiaparaempezaralgonuevo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Verdes son los instituros e hospitales...

    ResponderEliminar
  7. Ya habia escuchado anteriormente sobre la colorterapia, realmente se dice de ella que los colores que nos utilizamos en la ropa dia a dia nos identifica el estado de ánimo de cada uno, es verdad que cuando decoras habitaciones sueles poner el color de pared que más te gusta mucha gente dice que si colocas el azul te crea paz tranquilidad, mientras que si pones colores narajas o vivos te sientes más estresado o ansioso..

    Yo la verdad creo q de terapia tiene muy poco y solo es para identificarte con un color, nada mas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues es muy curiosa tu entrada... bastante curiosa yo no sabria que decir jajaj si lo dicen lo expertos por algo sera no? :P

    Me ha gustado sisisisisi :D

    Un beso reinaaaaaaa :$

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, algunos colores ya los sabía digo los efectos y tal, pero otros no así que me ha servido para conocer un poco más el tema.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. creo q como en toda terapia, depende de la fe q le ponga la persona, despues de todo la gran mayoria de las enfermedades pasan por un factor psicologico, es decir si tu de verdad creesq usar x color te va a ayudar, habrá a quien le sirva, pero al menos para mi es algo demasiado intangible, que si estas triste y te pones mas colorida, q ayuda, si ayuda, pero tampoco es una cosa q si tienes una depresion horrible y estas a punto de suicidarte, q por vestirte como arcoiris te vayas a mejorar, creo q depende del grado de ayuda del q esperemos.

    muy buena tu entrada, nos hizo comentar mucho

    besos

    ResponderEliminar
  11. bueno, yo no estoy muy de acuerdo con eso, casi siempre suelo vestir de negro o de negro con otro color, y no soy de estar tristona, tambien me encanta el gris.

    Lo que más me gusta es la conbinacion negro-rojo, negro-azul, negro-gris, negro-morado y negro-blanco

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig