Las cosas claras

30 comentarios
  Buenas ^^

  Soy Khimma, de El tocador de Khimma.

   Despues de recibir un correo de una empresa me he planteado hacer este post.

  No colaboré con otras empresas por el mismo tema que esta, pero esto ya es el colmo de los colmos.

  Yo dedico tiempo a investigar, leer, a trabajar para mi blog con looks, con colaboraciones, eventos y con cualquier cosa que puede ser de interes a mis lectoras... No es un blog de publicidad.

  Desde los inicios, mi política ha sído, y es clara, nada de notas de prensa ni de anuncios, y mas por un producto que ni si quiera he podido probar para dar mi opinión. Y lo que más me ha indignado es que en mi blog, y los artículos de opinión son sinceros al 100%, por lo que no he permitido, ni permito, ni permitiré que ninguna empresa se dedique ha escribir por mí, en mi blog.
  No incito a ninguna persona a comprar algo y menos si no creo que vale la pena, y obviamente, sino lo pruebo no sé si vale la pena, dejando el tema de testear a parte, creo que como plantean el tema de publicidad estas empresas van a caer en saco roto.

  Es cierto e incluso un poco vergonzoso, el echo de que las bloggers españolas no estamos tan valoradas como las extranjeras, pero esperamos que eso cambie, porque somos una de las fuentes de publicidad que a más personas llega y las que mas fiabilidad ofrecemos, porque realmente ven el producto en chicas de verdad, no en modelos pintadas por supermaquilladores y con retoques de Photoshop.

  Otra cosa, se nota muchisimo cuando una empresa mete la mano en articulos de opinión sobre productos en blogs, no somos tontas. Eso es lo primero que teneis que tener claro, que si vemos 2 articulos iguales o parecidos, la credibilidad de los blogs y la empresa que plantea esa colaboración acabará por los suelos.

  Por ultimo me gustaría recordaros algo... Nosotras, las bloggers, estamos cada día para informar, aconsejar, dar ideas de maquillaje y demás de cosas que pueden hacer las revistas nacionales o incluso en programas de televisión, sin ganar ni un duro, más bien invirtiendo tiempo y dinero nuestro para sacar adelante el blog, por lo que nuestros blogs se merecen la misma seriedad que nosotras les damos, por eso mismo,  pedimos seriedad, y si no la vais a tener con nosotras, no hace falta que recurráis a nosotras, por lo menos conmigo, ya que ese tipo de propuestas o peticiones caerán en saco roto.

  Espero que comiencen a plantearse otra política de publicidad hacia las bloggers y que nos respeten, por lo menos a las que nos hacemos de respetar.

  Ahora un consejo a todas las blogger y no bloggers, haceros de respetar siendo sinceras y fieles a vosotras. Vuestro trabajo tiene el precio que vosotras querais ponerles, pero ¿de verdad vale la pena venderse por algo?.
  Obviamente estais en libertad de que vuestro blog, espacio o vida sea como vosotras querais, pero vendiendoos solo haceis que perder credibilidad o ganar gente que solo esta por conveniencia a vuestro lado... Recapacitar, porque quizas no cambiemos este tema, pero si podemos hacer que nos tengan mas respeto y seriedad.


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

30 comentarios:

  1. yo solo te digo ole ay', y ay me quedo un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. muy bien dicho guapa :)
    tienes toda la razón!un beso

    ResponderEliminar
  3. AMEN!
    A mí de momento no me ha ocurrido nada parecido, pero vamos, faltaría más que encima tengas que poner lo que a ellos le interesa! Es que no está pagado de verdad!!!

    Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon! Haces genial! y te haces respetar a ti misma q es lo mas importante ;D besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. Yo estoy probando ahora una marca de una crema antimanchas, la cual la empresa me la ha ofrecido completamente gratis(aunque claro esta, lo gratis es engañoso porque debo hacerles publicidad), de todos modos la publicidad que le haré puede ser positiva o negativa dependiendo de si ami me vale para algo o no lógicamente, no voy a inventarme cosas y nunca lo haría. No se si es eso a lo que te refieres. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tienes mas razon que un santo....

    Hay muchas marcas que cuando comienzan una campana, hinundan de un dia para otro todo el mundo blogueril con articulos calcaos...

    En mi caso ese tipo de publicidad me patina un monton... porque se que no es la propia dueña del blog la que habla, pero oye, tampoco me ofende, me alegra que la chica de esa manera pueda sacarse algun beneficio, que para algo estais aqui todos los dias dando el callo.

    Pero, como digo, yo noto a la legua ese tipo de estrategias (no vamos a citar a nadie), pero si con eso engañan a alguien ya no me parece tan bien.

    En fin nena, tu blog, tus condiciones, eso es innegable y tienen que respetarlo.

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  7. Muy bien dicho! si señor!! en mi blog intento hacer lo mismo, porque un Blog aunque sea un "hobby" tiene mucho trabajo detrás y mucha constancia, y creo que si algo debe de salir de él es sinceridad absoluta, que todas las opiniones son subetivas, desde luego, pero para eso estamos para opinar porque cada persona es diferente y no a todas nos gustan o nos van bien las mismas cosas , y como he hecho yo misma, cuando acudo a los blogs es para informarme y sacar un punto muy diferente al que me ofrece la publicidad de cierta marca.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien dicho, a mi antes varias empresas me enviaban articulos y los publicaba porke parecian interesanates, pero me di cuenta ke era darles publicidad y ke mi blog habia perdido muxo. Les comenté ke tuve muxas kejas y ke sintiendolo muxo ya no los publicaría, porke mi blog no es publicitario. Solo publico lo ke yo kiera publicar y dando mi opinion sincera :D

    ResponderEliminar
  9. Hola linda me parece bien tu blog tus reglas y deberian de respetar y valorar el trabajo que hace cada una hace en su blog..

    ResponderEliminar
  10. te doy totalmente la razon *_*
    cada dia flipo mas con todo este tema. ¿donde se acaba el que te guste tu blog y lo hagas con cariño y fidelidad y empieza el despelote de las cosas gratis!!?? realmente creo que si se tiene un blog es para hacer las cosas con cariño y para mostrar lo que te gusta fielmente a tus lectores que para eso estan, no mentir solo para acumular y acumular productos gratis.......pero eh ahi la moral y mentalidad de cada un@
    un besito wapi!

    ResponderEliminar
  11. ups, se ve que alguien ha metido la pata hasta el fondo, pero vamos que como tú y sólo tú eres la administradora del blog vas ha hacer siempre lo que mejor te parezca, pero recibir propuestas que algunas veces tocan las narices, y además quizás llegan a estropearte el día no me digas más.
    La verdad que es eso lo que buscamos siempre, una opinión de verdad, no un modelo pagado para decir lo que interesa para vender.
    pero da igual tu sigue firme porque es así como te queremos. besos

    ResponderEliminar
  12. Pero madre! Qué te han hecho para soltar todo esto por la boquita???

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  13. Nena si que te han mosqueado!!! pero que razon tienes!!!! Por lo menos yo lo veo asi. En las revistas, los anuncios y la publicidad las modelos salen divinas y estupendas sin que se maquillen ellas, solo enseñando lo que la empresa en cuestion quiere que veamos. Yo soy muy nueva en el tema del maquillaje pero desde luego el lugar sin duda en el que miro, aprendo, comparo, busco que productos me pueden ir bien y todas esas cositas es en los blogs asi que lo que mas valoro a parte de la simpatia, el cariño que poneis, lo ameno y divertido del blog es la sinceridad 100%
    Desde mi punto de vista vosotras no cobrais enseñarnos cada producto que os gusta sea de una marca o de otra y sin embargo esa marca se baneficia de vuestra opinion ya que a traves de ella podeis incitarnos a otras chicas si nos gusta lo que decis del producto y nos tienta o estamos buscando algo de ese estilo a que nos decantemos por ese. Asi que no veo nada bien lo de que os qiueran "manipular" para que escribais cosas concretas que al final solo va a ser un bla bla bla es maravilloso bla bla bla todas a comprar y todas esas tonterias. Lo veo contraproducente para la propia marca porque esta haciendose una mala opinion a ella misma, pero alla cada una.
    Desde luego yo me quedo con tus opinione sinceras ;)
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo en mi blog hablo de lo que a mi me parece no tengo por que dar publicidad a nadie,pero claro pienso que cada una haga lo que le apetezca,pues en parte tambien me gusta que me den opinion de productos pero como tu dices la opinion que sienta no lo que la empresa le diga que tiene que decir de dicho producto,
    asin que me parece genial todo lo que pones estoy contigo



    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ole, ole y ole!!! Se puede decir más alto, pero más claro no. Totalmente de acuerdo contigo, wapa. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me ofrecio una emperesa que si me escribian ellos el post sobre un producto!!! y que me pagaban y todo,vamos flipante!! me quede muerta! vamos ni les contesté.¿pero donde vamos a llegar??? Y vamos cosas que yo me rio,pero es pa flipar.

    Luego he recibido ofertas de productos que en mi vida compraria ,por lo tanto ni aunque me los den regalados los iba a coger.Ademas cosas que no van ni con la tematica de mi blog.

    Luego pues si me han enviado algunos productos gratis,cosas que para mi son interesantes y creo que pueden serlo para las que me leen.Y me apetece probar,¿por que no? Pero es verdad que hay blogs que de un tiempo a esta parte se han convertido es escaparates de todo y me han dejado de interesar.

    Cada una puede hacer en su blog lo que le salga de la seta pero yo intento mantener mi linea.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo, las empresas tiene que empezar a valorar mas la labor que haceis hablando de ellas y de sus productos, os deben mas respeto .

    ResponderEliminar
  18. plas, plas, plas y otros cuantos aplausos más. Tienes más razón que un santo, la opinión debería ser libre porque en el momento en que está coaccionada no es una opinión, es un contrato y hasta donde yo sé no se cobra un duro

    ResponderEliminar
  19. esto es una verguenza, de verdad!! el dia qe las bloggers hagamos eso, la credibilidad y las fuentes informativas se irian a la porra! un besazooo

    ResponderEliminar
  20. esta el tema a la orden del dia!
    tienes razon
    se piensan q sois un tablon de anuncios.... para eso q se vayan a otro sitio :)
    yo no me pienso vender nunca (si se da el caso XD)
    un saludo

    losmiesteriosdepitty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. No entiendo que tratan de hacer con nostras, no tenemos por su parte ni un mínimo de respeto.No piesno dejar que me calquen una entrada y la copie en mi blogg, no voy a sortear un pintalabios sin haberlo comprado. Si quieres fama, buscala por una revista de belleza y pagales, no por aqui...indignada me tiene....


    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me parece estupenda esa actitud, todo el mundo debería ser así

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. El hecho de que una blogger no se venda por vete tú a saber qué regalo es algo que, para mí, da prestigio e independencia a su blog. Cuando se empieza a ver mucha publicidad, excesivas recomendaciones de una marca y cosas por el estilo, el blog empieza a ser sospechoso. Yo creo que las marcas han tomado a las blogger por el pito del sereno y quieren hacerse una publicidad directa por la patilla, sobre todo en blog que, como el tuyo, tienen un número elevado con seguidores (a mí con 35 sólo me puede llegar alguna propuesta de matrimonio, jejeje). Buena guapa, lo dicho, que lo estás haciendo muy bien y aquí tienes una seguidora más. UN BESAZO
    http://thepurplefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. ole por tus palabras!!!
    me ha encantado! besines :)

    http://www.wanawakewawili.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Llevas toda la razón del mundo!

    Yo no pienso ser un espacio publicitario para ninguna empresa porque ellos así lo quieran.

    Mis opiniones tb son 100% sinceras, y si no me gusta el producto, quiero decirlo igualmente. Yo no voy a engañar a nadie.

    Un beso guapa!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig