Exfoliantes, sus tipos.

11 comentarios
  Hoy vamos hablar de los diferentes tipos de exfoliantes. Básicamente existe dos tipos de exfoliación, la mecánica o física y la química.
  Voy a explicaros un poco de que van cada una, y en que capa de piel actúa cada tipo de exfoliación.
  Primero os pongo un pequeño esquema de la estructura de nuestra piel, para que entendáis a que nivel actúa cada tipo de exfoliante.

  La exfoliación física o del estrato córneo, se sitúa al niveles superiores y tiene una acción muy superficial, aunque útil. Su principal efecto es la eliminación de las células muertas y las unificación de la piel, pero no actúa en las arrugas ni profundiza en la dermis.

  Este tipo de exfoliaciones son imprescindibles para oxigenar, pero en pieles maduras o determinados estados carenciales no es suficiente.

  De este tipo, podemos encontrar muchísimos en el mercado, son los típicos de gránulos.


  Luego tenemos la exfoliación química. Esta es un poco más profunda, a nivel de dermis y actúa sobre el estrato granuloso y espinoso de la piel . Es decir, sobre la capa de piel debajo de la que se ve a simple vista.

  Los agentes exfoliantes, en este caso, son ácidos y enzimáticos, y tienen un efecto más intenso sobre la piel.
  La exfoliación penetra más y afecta no sólo a células muertas, sino también vivas, pero no las daña. Con esta técnica se consigue más luz e hidratación en la tez y se reduce considerablemente el poro. También puede ayudar a minimizar las arrugas más finas.

  De este tipo os hablé hace poco aquí


  Existe una tercera opción (peeling del extracto basal) donde sólo los médicos pueden realizar una exfoliación. Este tipo de tratamiento profundo ayuda a eliminar manchas (como cicatrices y marcas de acné) y reducir líneas de expresión, pero al actuar sobre células vivas, el tratamiento causa molestias, y debe usarse anestesia. Este tipo de tratamientos solo los puede realizar un medico.

Conclusiones:
  El peeling físico sirve para suavizar la piel de forma inmediata, peeling ácido o enzimático para un tratamiento más profundo y peeling del estrato basal para un tratamiento intensivo.
  Yo recomiendo un peeling físico suave cada día, para ir eliminando pieles muertas y suciedad diariamente pero de forma suave, una vez a la semana un peeling de ácido, para tratar la piel a un nivel mas profundo.

¿Sabiais de todos los tipos de peeling?¿Vosotras cual usáis?
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. Que exfoliante me recomiendas? Esque he estado usando algunos y ninguno me va bien!!
    Por cierto, la entrada me ha parecido super interesante ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues mi piel es mixta. No suelen salirme granitos, pero tengo unos puntos negros que dan ashco!! Además, al tener la zona T un poco más grasa, pues los poros están más dilatados.
    Y lo del gel eyeliner... será cuestión de ojos hahaha a mi me va bien^^

    ResponderEliminar
  3. :O a mí no me gusta ninguno. Me parece que son cosas muy agresivas y la piel es algo muy sensible. Para mi gusto con jaboncito y agua basta :-I

    ResponderEliminar
  4. vale, pues mira, yo tengo la piel como tu, pero no tengo demasiados puntos negros, soy muy asquerosilla con eso XD
    Pero he conseguido eliminarlos con un cuidado que no me salto ni una vez, puede ver ese tratamiento aquí
    En cuanto a exfoliantes, yo uso el "piel de ángel" de lush, es un limpiador exfoliante suave para usar a diario. Y de forma puntual, una vez o dos por semana, uso el de skeyndor, puede ver la review en el post ^^
    el primero va limpiando a nivel exterior, elimando la posible capa que se pueda ir haciendo día a día, y el segundo, es quimico, que penetra mas y va sacando la suciedad.
    Otros ejemplos los puedes encontrar aquí .
    En cuanto a los poros, si quieres ir cerrandolos y evitar que se dilaten " la amorosa" funciona de lujo ^^

    espero que te sirva de ayuda esto ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un exfoliante de Sephora y me encanta como huele, pero no sabía que fuese necesario un exfoliante para la exfoliación química...tendré que mirarme alguno...
    Gracias por la entrada, muy útil!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante, gracias por la info un beso

    ResponderEliminar
  7. me parece muy interesante el post, yo uso el exofoliante de deliplus, pero he empezao el tratamiento de lullage, aver que tal, un besote preciosa

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info!!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada guapa. Yo uso el ácido glicólico y la verdad que va muy bien, eso sí solo para invierno :P


    Estoy de SORTEO con Skin79 ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola un post super interesante y completo, conozco todos los tipos de exfoliación, uso una crema granulada y de vez en cuando una casera de limón, la comente en el blog y ha tenido exito jaj. Besitos
    http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig