La historia del eyeliner.

13 comentarios
   El eyeliner, ese producto con el cual tenemos un amor-odio. Lo amamos por el efecto que crea y muchas veces no podemos renunciar a el, y lo odiamos porque muchas veces parece una montaña rusa en vez de una línea recta.
   Dicen de él que en la época de los faraones, las mujeres se perfilaban los ojos, pero no por estetica, sino porque les servía para repeler las moscas y los insectos, porque las protegía de los rayos solares y para rendir homenaje a sus dioses, en concreto a Horus.
   Tras egipto, quedó en el olvido, hasta muchos años después, pero muchos muchos, se dice que hasta los años 30 no se volvió a ver el pelo, fue cuando se introdujo de pleno en las rutinas diarias de belleza, de la mano a actrices como por ejemplo Greta Garbo. Esta se delineaba la parte superior de sus ojos con un pigmento liquido negro para disimular el borde de las pestañas postizas.
   En los 50, Marylin le dibujó un rabito, el famoso rabito que conocemos, para disimular sus ojos caídos.
   En los años 60, Andrey Herburn, en "Desayuno con diamantes" , optó por una línea más gruesa  para compensar sus cejas anchas ( además introdujo los labios nude). En estos años, tambien destaca Brigitte Bardot, que puso de moda bordear todo el ojo.

   Ya en los 90, Claudia Shiffer fue una de las tops que se maquillaban ahumandole los ojos para que no se vieran caídos. Finalmente en la primera década del siglo XXI, la máxima representante del eyeliner fue la difunta Amy Winehouse, está supuso una revolución en el mundo del delinerado, dando un toque de originalidad antes vista al delineado.
¿Que os parece la trayectoria del eyeliner? parece mentira, tantos años y aún no le tenemos el truco cogido.



Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

13 comentarios:

  1. Ya debería de dársenos bien por genética!! A mí lo que me sorprende es que en sus comienzo fue un producto "curativo", bueno, en algunas culturas aún lo sigue siendo, y nosotras solo le damos el uso de embellecer :S

    Un besito muy fuerte!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me ha encantado lo de "tantos años y aún no le tenemos el truco cogido". La verdad es que me resulta muy curioso ver cómo ha evolucionado las tendencias en maquillaje. El delineado me parece una de las cosas más básicas del maquillaje para resaltar la mirada, por encima de los looks con 20000 sombras, aunque creo que la gente lo antepone a otros pasos en la rutina de maquillaje que, en mi opinión, deberían tener prioridad, como el corrector o la máscara de pestañas. De hecho, es una de las cosas por las que empiezan las adolescentes cuando se inician en el maquillaje (no quiero ni pensar la de veces que me exhibí con una raya negra en la línea inferior de pestaañas, sin rimmel y con las ojeras brillando por su presencia... xD).

    ¡Me ha gustado mucho la entrada! Besoooos!

    Switches & Swatches

    ResponderEliminar
  3. es que los ojos perfilados siempre parecen mas grandes!

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa la historia! Yo sólo sabía lo de las egipcias.
    A mí todavía me queda un trecho hasta que aprenda a delinerame bien...Uf.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que interesante! Los khol arabes se usan para curar los ojos! besos

    ResponderEliminar
  6. tal y como ha dicho @[[Gma...*]], deberiamos de llevar ya en los genes esto de el delineado decente XD

    Muchas gracias por leerlo, me encanta que dejeis opiniones y sobretodo lo de los khols arabes, investigaré que curaban :)

    Respecto a lo que comenta @Ava, es cierto, yo muchas veces salgo a la calle con un delineado y listo, los agranda mucho, aun que yo los tengo enormes de serie XD

    Un besazo a todas ^^

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante, curioso ver la evolución, y ver que seguimos intentando hacernos el delineado que usaban hace 30 años, verdad?
    Cuanto glam!! : D

    Musus!!

    ResponderEliminar
  8. la verdad que un dia empezé a leer sobre el maquillaje y el eye liner por curiosidad y encontré cositas como las que tú dices, otras no las sabia xD, besotes reinaaa muack

    ResponderEliminar
  9. Yo me identifico con lo de la montaña rusa jeje

    Molan estos post :p

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥♥♥ ¡Muaks! ♥♥♥♥ ¡Muaks! ♥♥♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  10. jajaja, un post muy bonito una terminación muy divertida!!!! Si se ha utilizado durante tantos años...por algo será!!! A mí me encanta!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. ^_^ Me ha encantado el repaso, pero en el antiguo Egipto también lo usaban los hombre ya que era antiséptico. Besitooooss

    ResponderEliminar
  12. Yo soy del club que se destroza el look con el delineado! jajaja!
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que yo si tuviera que quedarme con solo un producto de maquillaje sería el eyeliner negro, sin duda alguna!! con un buen delineado te cambia la mirada totalmente ;) un beso y muy interesante la entrada!=)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig