La historia de un plagio

39 comentarios
 Antes de nada quiero aclarar una cosa: el conocimiento es libre y todas nosotras hemos aprendido lo que sabemos sobre nuestra pasión experimentando nosotras mismas, pero sobretodo leyendo en mil sitios antes.

  Pero una cosa es aprender de los demas, inspirarte en el trabajo de alguien o tomar alguna idea prestada, y otra cosa muy distinta es directamente plagiar y atribuirse el trabajo de los demas por la cara, Y precisamente es esto ultimo es lo que me ha pasado recientemente. Os explico:
  En resumidas cuentas, estaba revisando las estadisticas de mi blog cuando noté una actividad sospechosa que provenia de un blog en concreto, y yo que soy de culillo inquieto por naturaleza me dió por echar un vistazo a ver que pasaba, y....TACHÁÁÁÁNNN!!!!
  La "autora" (notese el encomillado XD) del susodicho blog se habia dedicado a plagiar, no una entrada de mi blog, ni dos. No. Se habia dedicado a plagiar sistematicamente todas mis ultimas entradas (aquellas que hablamos sobre la rutina de limpieza facial)!
 Palabra por palabra, punto por punto, ¡¡e incluso las imagenes!! Vamos, un corta y pega de toda la vida. ¿¿pero a donde vamos a parar?? No me habría molestado tanto si al menos hubiese tenido la decencia de nombrar a mi blog como fuente o haber puesto un enlace. Pero en lugar de ello firmaba los artículos y responde en los comentarios como si ella fuese la autora y como comprenderéis, estoy mas que indignada.

  De momento no voy a decir el nombre de la plagiadora ya que ha retirado los articulos y me ha prometido no volverlo a hacer, además he revisado todo el blog antes de ponerme en contacto con ella y no he visto nada más sospechoso sobre otros blogs españoles, de todas formas le estoy vigilando... (xd)


  Así que chicas, os aconsejo que os andeis con ojo y siempre que podais revisad si notais algo raro, quizas alguien se esté aprovechando de vuestro esfuerzo para sacar provecho.

¡NO AL PLAGIO!




Sigueme por:
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

39 comentarios:

  1. Yo... sin comentarios, en fin. Eso sí, ya me dirás cómo detectas a semejantes arpías... Mi blog no es tan goloso, pero no me da la gana que me plaguien. Poco pronto dejo calva a quien sea XD

    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Alucinante!! :O A mi es que me cuesta hasta entender que pasen estas cosas... Espero que no te vuelva a pasar.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te dejo el enlace al post copia y pega que he echo del tuyo para lo de #Existimos

      http://alterego-marta.blogspot.com.es/2012/04/iniciativa-para-blogers-de-valencia-o.html

      Eliminar
    2. guapa ya hemos quedado que no habia problema con eso =P, si así nos ayudas con la iniciativa ^^

      un besazo!

      Eliminar
  3. Hay cosas que escapan a mi entendimiento, el plagio es una de ellas :/
    Ojalá dejara de pasar...

    un besote!

    http://tintayacuarela.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. como te he dicho por twitter no dejo de sorprenderme, guapa, la verdad que tela marinera... muaack reina

    ResponderEliminar
  5. Que MORRAZo tiene alguna gente, esta claro que esos post eran super utiles, y que de haberlo hecho bien, preguntando antes, poniendo enlace...joer seguro que no te hubiera molestado. Pero es que, ¿Que cuesta preguntar un poquito de permiso antes? O dar el credito a quien le toca?

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendo nena,esas cosas dan una rabia que pa que.Que esta una trabajando en su blog,etc... pa que luego lleguen y ale.

    A mi me pasó,que hay una pagina que se dedica a coger articulos de los blogs y si que cita el blog del que lo saca,pero macho digo yo que podian pedir permiso antes de publicar nada,no cuesta nada
    Pues yo cogí y les envie un meil por que copiaron de mi blog y ni se han dignado a contestarme.
    Encima se jactan de que es una pagina para informar sobre temas de belleza,etc......claro informar a costa de las que hacemos los posts,no? por que todo lo que hay en esa pagina es sacado integramente de los blogs.Ademas a gadirroja sino recuerdo mal tambien le copio esa pagina que digo algun post de su blog tambien.
    Esque estas cosas me toca ya la moral leches.
    Pienso que lo primero es pedir permiso si quieres publicar algo de algun blog y con eso se evitarian muchos problemas.Ahora haciendo las cosas por detras.....mal vamos.

    ResponderEliminar
  7. Que morro tiene la gente. Yo no sé si es que soy tonta pero jamás se me ocurriría hacer algo así O_o

    ResponderEliminar
  8. Madre mía u.u con el esfuerzo e ilusión que le ponemos a nuestros blogs... es injusto que pasen estas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Ponte una licencia gratuita como la que tengo yo. Así los podrás denunciar... También puedes desactivar la opción de seleccionar texto... Pero claro, se supone que no te esperas que te pase algo así. Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Madre mía neni,que cara le hecha la gente! Es vergonzoso que copien tu trabajo y se queden tan panch@s! Es que asi va luego el mundo....En fin,me alegro de que por lo menos haya rectificado... Y tú te has portado genial porque podrías haber dicho quien es y no lo has hecho.
    UN besito

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte y que morro tienen algunas, menos mal que ya lo ha quitado, muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Joder nena, vaya tela. Que morro tiene la gente!!!

    Menos mal que no se te ha puesto tonta y a borrado las cosas, si no era para liarsela bien liada.

    Y viendolo por otro punto de vista demuetra que tu blog vale, y que tienes cosas "copiables", pero bueno, que no es excusa. Que tiene su trabajazo y no es plan de ir cogiendo entradas sin permiso del autor.

    1 besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  13. La gente tiene más cara que espaldas! al menos, ha retirado las entradas y te ha pedido perdón, dentro de lo que cabe, hasta has tenido suerte ¬¬
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Joer que fuerte.. al menos ha acabado quitándolas, pero vamos.. es pa flipar con algunas personas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bronca que dan esas cosas dios!

    ResponderEliminar
  16. no es el primer caso q escucho, q mal. ojala la persona aludida arregle la situacion y no lo vuelva a hacer.

    ResponderEliminar
  17. Es una lástima que otras personas roben tus ideas y las hagan suyas y ni tan solo te nombren. Lo fuerte es que siempre las acabamos pillando.
    Yo por favor te digo que ya que no nos has querido decir quién es, vigiles bien que no nos plagien a nosotras.
    A mi me ocurrió algo similar hace unos meses, una bloguera cogió un montaje que hice de dos fotos en mi blog y lo puso en el suyo. Quieres saber lo fuerte? Que quitó mi marca de agua y puso la suya! Que descaro! Y además cuando fuí a descargar su imagen para guardarla (para tenerla por si acaso me ponía manos a la obra contra el robo) la imagen tenía exactamente el mismo nombre que yo le había puesto, es decir, que ni siquiera se había molestado en cambiar el nombre!!!
    La avisé y tuvo la desfachatez de decirme que esas fotos las había hecho ella e incluso el montaje... hay que tener poca verguenza! Me dijo que quitaba la foto del blog para no tener follones pero seguía vacilándome diciéndome que la foto la había hecho ella... aqui que cada uno piense lo que quiera.
    Gracias por compartir con nosotras tu mala suerte y espero que no vuelva a ocurrir.
    Yo me sumo a tu grito: ¡NO AL PLAGIO!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  18. Hasta por los blogs llega la copia?!?!?!?!? Mira que conozco muchas artesanas que les han plagiado sus artículos o incluso han utilizada las fotos de sus creaciones diciendo que eran suyas, pero ahora ya hasta copian artículos!?!?!?!??!! Aiiiiiix penoso penoso! Vigilara de muy cerquita!!
    Miauuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Que fuerte me parece atribuirse el trabajo de una persona como propia. Pues menos mal que te diste cuenta pero a saber cuantos blogs mas pueden estar siendo plagiados, no desde esta "autora" sino desde otros, porque ya he leído en blog semejante barbaridad y me parece indignante.

    Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  20. Dios que fuerte! menos mal que las ha quitado, ¡No al plagio!

    ResponderEliminar
  21. No merece la pena tener un blog para eso, no lo entiendo. Lo importante del blog es compartir cosas tuyas con los demás, si plagias pierde todo el sentido. Y yo sin licencia de creative commons ni nada! Estaremos vigilantes!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Hay que estar alerta!! voy a revisar mis estadisticas jeje. Lo fuerte es la poca honradez de la gente, joer di que viene de otro blog y ya esta, no creo que le moleste a nadie, pero atribuirse el trabajo de otro...

    ResponderEliminar
  23. Hija que de cosas te pasan¡¡¡

    Eso es que la gente te tiene envidia¡¡¡Y como ellas no pueden hacerlo mejor te tienen que copiar¡¡¡¡¡

    A ver si te dejan de dar la lata¡¡¡¡

    Muackssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no creo que sea envidia, creo que es más bien pocas ganas de trabajarse su propio blog ^^

      y a ver si me dejan no...A VER SI NOS DEJAN A TODAS! que cuando no es una es otra T_T

      un besazo!

      Eliminar
  24. Ohhhh, me has dejado boquiabierta!!!! Qué fuerte me parece, la gente, o se aburre, o tiene la cara muy dura....o yo no sé ni qué decir, pero vamos..... muyyyyyy fuerrrrteeeeeee
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Es que no entiendo qué sentido tiene hacerse un blog para plagiar a otro, de verdad. Con lo bonito que es escribir una buena review, hacer un look, sacar fotos bonitas y luego pensar: "jo, esta entrada me ha quedado bien". ¿Qué sentido tiene reproducir lo que otros han creado y, encima, de una manera tan sucia? En fin, ¡menos mal que te has dado cuenta!

    ¿Pero cómo lo has visto en las estadísticas? ¿Encima era tan tonta de tenerte enlazada en algún sitio?^^

    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las estadísticas, tenia muchas visitas a esos posts durante un solo día y siempre por el mismo blog, y como soy una cotilla, pues me pasé a ver porque y resulta que había entrado ella. Imagina mi cara de estúpida al ver mis posts sin ningún tipo de referencia hacia mi...

      Me nos mal que ya esta arreglado ^^

      Eliminar
  26. Yo me kedo a veces alucinada, no entiendo como puede haber gente así.. Por cierto, como lo has sabido?

    ResponderEliminar
  27. vaya cara tienen algunas!!! me he quedado flipando al leer esto.
    gracias a que te has dado cuenta, si no...la verdad esq son entradas muy utiles y bien explicadas.
    saluditos y suerte

    ResponderEliminar
  28. Pero qué morro tiene la tía. ¬¬ no le da vergüenza?

    ResponderEliminar
  29. Madre mía!!que morro!!es que encima con imágenes y todo...en fins...nunca entenderé este tipo de cosas....bsts

    ResponderEliminar
  30. pero que falta de vergüenza! No lo entiendo, la gente tiene el rostro de cemento!

    ResponderEliminar
  31. Me acabo de quedar flipando con lo que nos cuentas :-S. La gente no tiene verguenza?, que se curren sus propios post para el blog por dios, que cuesta tiempo y esfuerzo llevarlos acabo.

    ResponderEliminar
  32. Yo no sé como se puede controlar eso que dices, pero hay algunas chicas que les ha pasado lo mismo, y dijeron que estaban mirando en internet como bloquear el texto para que no se pueda copiar, la verdad que aunque dudo que alguien copie mis entradas, miraré como bloquearlo para que nadie pueda copiar el texto.

    ResponderEliminar
  33. Cada día me sorprendo más con la cara que tiene la gente, ya no copiar una parte de la entrada o las fotos, directamente la entrada completa!! Y encima varias!
    Para eso que no se haga un blog, porque se supone que ahí cuentas tus experiencias o pensamientos o lo que tu quieras, pero para ir haciendo copias de lo que ya hay...
    En fin, intentaremos estar pendientes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig