Todo sobre la queratina

17 comentarios
Como he visto que teníais algunas preguntas sobre la queratina, he decidido hacer un post sobre ello.

   Para empezar la queratina es una proteína que se da en el pelo, uñas, plumas,cuernos y pezuñas. Pero nosotros nos vamos a centrar en el pelo y uñas.

   La queratina la podemos encontrar en las uñas. Toda la superficie de esta está formada por esta proteína, en las uñas es mas fuerte que en el cabello.
  Pero nos centramos en el pelo hoy:

   El cabello y la queratina.


   El cabello está, formado por queratina, Este está compuesto por en mayor parte por células de queratina muertas, que son empujadas por otras nuevas y en crecimiento, de ese modo vemos crecer el pelo.
  ¿Por que aplicamos queratina entonces?
  Por que con el tiempo, en el cabello se crean como agujeros y estos agujeros no se vuelven a rellenar. Una ves que se hacen mas grandes se produce la rotura del cabello.
  La queratina que aplicamos lo que hace es rellenar estos agujeros para que el cabello no se rompa.
  ¿Donde actúa la queratina?
  Puede actuar en distintas partes, puede ser a nivel interno, medio o exterior. El más utilizado es el Exterior (cutícula) o medio (córtex), ya que ayuda a que la cutícula se sellé y mejoré el estado del cabello.

  ¿Que beneficios tiene?
  Conseguiremos que el cabello no se rompa, brillará más, tendrá mas grosor, será menos frágil y poroso.
  ¿Que necesita la queratina para actuar?
  La queratina necesita una fuente de calor, ya sea mediante secador, sol o plancha, para que esta penetré y se solde a nuestro cabello.

  Tipos de tratamientos:
  Tenemos dos tipos el profesional que se lleva a cabo en las peluquerías y el casero. El casero es el tipo de tratamiento que nos ofrecen algunas marcas.
  ¿De donde sale la queratina?
  La queratina la produce el cuerpo de forma natural. La que se usa en productos actualmente sale de la lana de las ovejas, por ser el tipo de pelo mas parecido al humano.
  ¿La queratina alisa el pelo?
   No, para nada, la queratina no alisa, lo que alisa el cabello es el formol y este funciona rompiendo la estructura interna del cabello para que este se alise.
  Productos para cuidarnos el pelo mientras usamos queratina:
  Deberíamos usar productos sin siliconas, ya que la siliconas en el cabello crearía una película que no ayudaría a penetrar la queratina por lo que nuestro tratamiento de queratina seria inútil.

  Después de esto... ¿Tenéis alguna duda más? dejarla en comentarios y las iremos contestando ^^




Sigueme por:

17 comentarios:

  1. gracias por la info!muy completa la entrada!bsts

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! me ha gustado mucho gracias por la info, un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada para entender a fondo este tema de la queratina tan famosa hoy en dia

    ResponderEliminar
  4. mira que haces post buenos pero este me ha encantado también, que curioso lo de la queratina en la uñitas jeje gracias por el post neni

    ResponderEliminar
  5. Increible el post! me has dejado las cosas totalmente claras, muchas gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post!! Todo muy explicado y super interesante!!

    Besitosa!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  7. Dudas resueltas!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Una entrada súper completa y la verdad se me han resuelto la mayoría de las dudas, solo me queda una, en todos los videos que he visto donde chicas se aplican la queratina, todas se alisan luego el pelo con las planchas... Yo que tengo el pelo rizado, podría aplicar la queratina y secar con el difusor o algo sin necesidad de usar las planchas??? Un beso guapa y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Usan la plancha para "soldar" la queratina, pero con un secador en caliente tambien te sirve, de echo yo la he usado dos dias ya y en ninguno he usado plancha ;)

      Un besito! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  9. Gracias por la info, no sabía que no se debe mezclar con siliconas! Yo usé el spray de Mercadona y la verdad que no era espectacular pero tampoco iba mal, creo que ahora que tengo el pelo peor lo rescataré del olvido jeje
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la info, me has despejado muchas dudas. Me gustaría probarla, pero en mi casa, como los productos que tú mostrabas el otro día. Sabes dónde se podrían comprar? Gracias!! Besínn

    ResponderEliminar
  11. Pues lo de no mezclarlo con siliconas tiene toda su lógica y no caía en ello!!

    Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  12. me gusta tu respuesta pero solo la hay en el pelo de oveja no existe ningún otro medio natural para conseguirla? gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el método mas indoloro para los animales, pues esquilan y no los dañan, y además, es el tipo de cabello mas parecido al nuestro.

      De momento lo mas efectivo es este tipo de medio, el sintético no es queratina natural y no es compatible para reparar el cabello.

      un besito!

      Eliminar
  13. Mi favorito es Cocoa Keratin de Karmin :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig