Guia de maquillaje rápida y efectiva: Parte 1, Correcciones.

32 comentarios
 Os voy a contar un poco la guía que me hice, el pasado mes, durante el curso de auto-maquillaje que impartió la escuela de Carmen Cazcarra.

  Antes que nada dar las gracias a todo el equipo de Cazcarra por todo el cariño con que nos tratan siempre, y por toda la atención recibida, es un equipo maravilloso!

  Vamos a comenzar por una cosa muy básica que siempre dejan de lado y es que para un buen maquillaje base, lo primero que tenemos que hacer es localizar y reconocer la forma de nuestro rostro para poder efectuar las correcciones oportunas.



  Lo ideal seria un rostro ovalo, pero poca gente lo tiene perfecto así que lo primero es ver que forma tenemos nosotras para poder corregirlo.
  En base que lo ideal es un rostro ovalado vamos a imaginarnos un ovalo en nuestro rostro donde, las partes mas alargadas corresponden a los laterales y las partes mas cerradas a la barbilla y su opuesto, algo así :

 Todas las partes que se salgan de ese ovalo son las partes que tenemos que corregir.
 Os dejo una imagen con algunos de los tipos mas comunes :
 
Correcciones:
  Si nuestro rostro es rectangular, la zona de la mandíbula es la zona que tenemos que oscurecer para que cree ese efecto óptico de ovalo.
  Si nuestro rostro es un triangulo invertido, haremos lo mismo que con el rectangular pero en la zona de la frente, corregiremos la zona de los laterales de la frente para estrecharla visualmente.
  Si nuestro rostro es forma de pera, debemos de oscurecer la zona de la mandíbula y aclarar la parte de las sienes para hacerla un poco mas ancha.
  Si es de forma redonda deberíamos de corregir los laterales, oscureciendolos, para que se vean mucho mas estilirizados y alargados.
   Para que os aclaréis un poco mas, he pintado de color oscuro donde tenemos que oscurecer y de claro las zonas que tenemos que destacar, en la imagen anterior:


  Se puede dar el caso de que tengas dos tipos, es decir, que sea redonda la parte de arriba y cuadrada la de abajo, como la mía vamos, jajaja, para eso tenemos que tratar el rostro como dos partes, vamos a corregir la parte de arriba como un rostro redondo y la parte de abajo como un rostro cuadrado.
  
   Una vez localizadas las correcciones que deberíamos hacer, pasamos al resto de  cosas como las cejas, los labios o la nariz.
   Algo que os importa mucho son las cejas, así que voy a enseñaros como os tenéis que depilar las cejas según vuestro rostro.

  Como podéis ver, la mayoría son o centrando el eje en el centro del ojo o desplazando el mismo del centro del ojo.
  Si os pasa como el caso anterior que sois una mezcla de dos formas, debéis de coger la forma que defina la parte de arriba, en mi caso la parte de arriba es redonda por lo que mi diseño de cejas seria el redondo.

  Para corregir la nariz os dejo otra imagen ^^

 Creo que esta habla por si sola, espero que os sirva ^^

  Os dejo de momento aquí, intentad reconocer la forma del rostro y el próximo día comenzamos con toda la guía de maquillaje, veréis como es sencillo y fácil obtener unos resultados adecuado si tenemos reconocido nuestro tipo de rostro..

   ¿Os ha servido? Espero que os aclaréis, este tema es un poco difícil a primera vista =P
Sígueme por:
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

32 comentarios:

  1. Una entrada genial!! A mi siempre me cuesta identificar la forma de mi rostro pero con tu esquema es más fácil (normalmente te ponen tres tipo y se quedan tan anchos jajaja). Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Eres muy generosa al contarnos lo que aprendiste en el curso! No sabía que se puede tener la parte de arriba y abajo distintas o que según la forma las cejas van distinto... Ahora me miraré al espejo a ver. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho. Me parece super útil, pienso ponerlo en práctica este fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Interesante si..! porque no puedo tener más imperfecciones, jajaja!
    A ver si me aclaro, y me pongo a retocarlas, jeje
    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante! Tomo nota! Me ha gustado mucho esta entrada *O* estoy deseando ver las siguientes. Pues creo que yo tengo la cara "pera" o la "rectangular" porque la parte de la mandíbula es un poquito más ancha que la frente :/ Lo malo es que intenté oscurecer esa parte una vez y no me gusta cómo queda :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que oscurecer debajo de los pómulos e ir en disminución. La zona de las orejas un poco mas intensa que hacia el centro de la cara, luego te hago una imagen para que puedas verlo ^^

      un besito!

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Qué maja que hasta me pones la imagen :D lo pondré en práctica :)

      Eliminar
    3. si no te aclaras, no dudes en preguntar de nuevo ;)

      espero que lo pongas en practica ^^, mañana os cuento como sacaros mas partido, así que tenlo presente lo del ovalo del rostro =P

      un besazo!

      Eliminar
  6. La verdad que esto de visagismo es todo un mundo!! es super completo y se pueden hacer millones de correcciones con el, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absolutamente deacuerdo, es mas que un mundo, jajaja, creo que jamas me quedaré con todo =P

      un besito guapa!

      Eliminar
  7. Yo tengo la cara redonda como un pan jajaja, me ha venido genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ponlo a prueba, veras como mejoras corrigiendo el rostro =P, mañana os cuelgo la guía para maquillaros rápido y efectivo ;)

      un besazo guapa!

      Eliminar
  8. Un post muy interesante!!yo creo que tengo la cara con la forma corazón así que tomo nota!!bsts

    ResponderEliminar
  9. Que post tan interesante! Me guardo algunas cositas! :P besos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante! Me guardo en especial lo de las cejas que quiero darles un cambio bien pronto!
    Gracias!!

    Ven a visitarme
    http://tintayacuarela.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Sigo sin tener mañana a la hora de aplicarme los correctores, pero me ha resultado muy útil el tutorial, que además me ha hecho saber que tengo forma de pera!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante este primer post de la guía, yo tengo la cara con forma de pera no muy exagerada y no tenía ni idea que la forma de las cejas influia tanto,siempre las he dejado con su arco natural,a partir de ahora me ajustaré más a la forma que más favorezca a mi rostro. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho estas entradas!! siempre se aprende algo nuevo, o en su defecto se recuerda que nunca viene mal!! un besito

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los consejos, no sabía lo de la depilación de las cejas!
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que tengo la cara ovalada, no sé si es así o que sólo de pensar en tener q corregir me voy a lo "fácil". Que vaga soy a veces

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo ser bastante torpe en este tema, asi que, me viene genial tu post. Un besito!


    En mi blog: SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  17. Ya lo creo que me ha servido, más práctico imposible. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. OStras esta entrada va a ser una de nuestras imprescindibles!!!!! Ahora a mirar que forma de cara tengo :) El único gran problema es que las cejas el arco me vaya bien o no dónde este no lo puedo cambiar, me viene de serie super marcado XDXDXDXD
    Miauuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. pues gracias por el post guapa, la verdad que lo ví al mediodia y lo deje para leermelo bien a la noche, muaack guapa

    ResponderEliminar
  20. Super útil, a mí me molaría tenerlo escaneado si puedes jeje ^^
    Besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale te escaneo el tema de las cejas =D, ya me he instalado los drivers del escaner para hacerlo ;), luego lo cambio y así lo podéis guardar todas ^^

      un besazo!

      Eliminar
  21. Muy interesante... Habrá que ver si soy capaz de identificar correctamente la forma de mi cara y ojos, porque sigue siendo un reto y algo que no tengo muy claro, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. super interesante!! me ha encantado y tomo nota de todo!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig