Me he quemado,¿Ahora que hago?

20 comentarios
 Una piel optima es una piel sana y cuidada que no muestra imperfecciones y que nos protege sobre los efectos del sol.
  Para conseguir esto, nuestros cuidados deben de ser mas intensos en las temporadas de sol y usar el protector sola y el after-sun adecuadamente, así que vamos hablar de los afer-sun de la misma forma que hablamos de la protección solar.
 Vengo hablaros hoy de las cremas After-sun.
 "El after sun es un producto cosmético en forma de crema o líquido que se aplica después de la exposición al sol para rehidratar la piel o aliviar el malestar que pueda haber producido una exposición excesiva al sol. Su uso excesivo o reiterado en una misma zona en un breve periodo de tiempo puede provocar manchas cutáneas y fuertes picores, así como efectos secundarios leves en otras zonas del cuerpo." Wikipedia

Vamos a intentar romper otro mito con este producto. ; )

¿Cuando debemos de aplicar el After-sun?
  Este es un producto que no debemos olvidar jamás en verano, tanto después de tomar el sol como después de un día de compras. Es importante aplicarlo en lugar de la hidratante corporal mientras el sol aprieta o combinarlo con la hidratante.

¿Porque es necesario?
  Resulta que al exponernos al sol de verano ( es mas intenso que en invierno) perdemos u evaporamos aceites naturales que se hayan entre capas de la piel, estos aceites mantienen la humedad de la piel en un nivel optimo. Cuando perdemos estos aceites perdemos la capacidad de retener la humedad en nuestra piel y entonces llega la temible deshidratación y con ello las quemaduras.

¿Que es esta crema?
   Esta crema calma y refresca gracias a las sustancias desensibilizantes como la caléndula o la alantoína. Estos ingredientes nos hacen sentir una sensación de frescor en la piel. También reparan el colágeno y la elastina, dañadas por los rayos solares. En su fórmula suelen añadir sustancias antienvejecimiento, que luchan contra la aparición de arrugas precoces. Por último, preparan la piel para el próximo baño de sol, y así ayudan a conseguir un bronceado luminoso, uniforme y saludable.

¿Beneficios que nos aporta?
  • Refrescan y descongestionan la piel.
  • Aportan un plus de nutrición, restableciendo el equilibrio húmectante de la epidermis, gracias a componentes como el aloe vera, la glicerina, aceites vegetales, manteca de karité, etc.
  • Preservan la juventud de la piel, reconstruyendo las defensas.
  • Ayudan a que tu bronceado sea más duradero. La acción hidratante y suavizante impide que la piel se descame, asegurando una mayor duración del color. El retinol estimula la renovación celular unificando la epidermis, lo que motiva un bronceado más brillante y uniforme.

 ¿Y que pasa en mi piel cuando me quemo?
  Esto se puede aplicar a una quemadura que sea muy muy leve ( si es algo muy grande, salen ampollas, sangra o duele muchísimo acudir al hospital o a un especialista para que traten la herida y si hay manchas acudir al medico, puede ser un melanoma, además ¡JAMÁS LO VOLVÁIS HACER!)
  La piel se quema cuando se deshidrata y pierde esos aceites naturales que tienen entre capa y capa, quemándose, y muriendo después de ello. Es así como, cuando la piel asimila el daño, y salen las pielecillas típicas que solemos reconocer tras la exposición del sol, vamos el típico "me estoy pelando".

¿Como elimino las pielecillas?
   El primer paso que debéis hacer es cuidar la piel, hidratandola a menudo y cuando este mas regenerada, debéis de exfoliar de forma suave y en círculos, proteger del sol y mucho FPS.

¿Cual os recomiendo?
  Pues no suelo tostarme al sol, pero estado probando recientemente dos marcas, la de Kiehl´s y la de Anne Moller.
   De Kiehl´s tenemos Ultra Facial oil-free lotion (24€) y Sodium PCA "oil-free" mosturizer. Ambas son Oil Free y me las recomendaron como after-sun por su potencia hidratante y regeneradora.

   De Anne Moller tenemos gen-sensactive. Es un after-sun para pieles sensibles, sin parabenos y de rápida absorción. (15€)
  ( Siempre me centro en un día a día, para días especiales de exposiciones al sol intensas debeis de intensificar el cuidado y repetir las aplicaciones tanto como sea necesario.)

   Esto es lo que yo sé, pero si queréis mejorar la info, añadir algo, contradecirlo o si tenéis alguna pregunta, podéis dejarlo en un comentario para completar el post =D, así que... ¿Algo mas que añadir a esta info? ; )



Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

20 comentarios:

  1. Ays, yo soy muy blanca y SIEMPRE me quemo. No me libro nunca, ni echándome cremas, ni tapándome ni nada. No hay manera. Así que tengo una colección de after suns "que pa qué" XD
    Mi preferido es uno de algas de Ecran que es SUPERfresquito y alivia un millón :D

    Mucha gracias por compartir la información ¡un besaco!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos tres meses me quemé esquiando, pero quemada quemada, era la primera vez que lo hacía y no pensaba que me pudiera poner tan mal, porque ya llevaba protección y porque aunque tengo la piel clara no soy de ponerme así. Pasé una semana horrible y tuve que usar cremas con cortisona. Ahora me pongo siempre cremas con factor de protección antes de salir de casa y otra en el bolso por si acaso. Con el sol no hay que despistarse ni un momento!!! Feliz martes!


    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estes mejor, cuida esa piel y controlala, para que no tengas sustos, cuando la piel se daña rompemos esa capa que nos protege de los agentes externos y es muy peligro.

      Un besazo guapa ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Si el protector solar es vital, ya hace días que lo llevo utilizando porque al mínimo rayo de sol hay que protegerse. Mi piel es muy blanca, además soy rubia y con ojos azules, por tanto soy un objetivo claro de las quemaduras y siempre voy con protección 50!
    Mira que tengo botes de Aftersun en casa y me lo aplico muy de tanto en tanto y no soy mucho de aftersun, pero después de lo que dices voy a aplicarlo siempre que tomé el sol!

    muchas gracias por la información
    un beso
    feliz martes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del sol y de salir a la calle, úsalo como un body milk o una hidratante por la noche para recuperar la piel, por lo menos mientras apriete el sol ^^

      un besito

      Eliminar
  4. hola guapa, no he probado estos productos...lo primordial es un buen protector y evitar las horas en que el sol da más fuerte...gracias por compartir y besines...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el sol puede causar estragos si no nos protegemos como es debido. Interesante post!

    ResponderEliminar
  6. Que va, nada más que añadir!! siempre das info suuuuper completa!!!;)
    Muchas graciasss y feliz día!
    Muakss!!
    http://thediaryofmydreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Uff este post me recuerda mucho hace unos años, sobre los 17 años o asi, no se me ocurre otra cosa que irme a la playa el primer dia de verano y echarme aceite por todo el cuerpo.. y estube casi 10 horas en la playa! Bueno ese dia acabe rojisima y no sentia nada, pero cuando llegue a casa y me duche empeze con escalofrios y a encontrarme super mal, me habia dado una insolacion, me acoste a dormir y con friebe toda la noche, al dia siguiente fue al medico porque todo mi cuerpo era una bolsa de agua y sangrando, me dijeron que eran quemaduras de 2º grado.. Y no pase bastante mal para curarme, estube mucho tiempo con las bolsas ya que eran muchas y no daba a vio, sin poder pisar una playa mas en todo el verano y muchas marcas en mi piel, despues de esa locura, me he cuidado bastante y no he llegado a ese extremo, solo ponerme un poco roja! cuento mi experiencia para que chicas como yo tengan conciencia, y no hagan locuras de este tipo, que aunque parezca mentira las hay! un besito y muy buen post!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muy claro el peligro de los rayos del sol, pero muchas gracias por el post, es muy amable de tu parte que te preocupes por los demás, la verdad es que la exposición al sol es muy peligrosa, no solo para la piel, sino para los ojos, también provoca insolaciones...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Este post me viene genial! Pondre en practica tus consejos esta misma semana!

    http://beautytendances.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Viene genial ahora para el veranito aunque intentaremos no quemarnos! besos

    ResponderEliminar
  11. guapa la verdad que parece una tontería pero hay que tener cuidadito con el sol , claro que sí, yo por suerte soy morenita y no me llego a quemar, pero se de casos cerca a mi que lo han pasado mal, yo para consolarme cuando tomo el sol, hidrato la piel y para refrescarme me pongo agua de avena... jejej gracias por el post como siempre muaack

    ResponderEliminar
  12. Hace años que no me quemo, le tengo mucho respeto al sol y al cáncer de piel, así que me cuido contra él durante todo el año

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa¡¡¡

    Yo nnca uso Aftersun...soy un poco vaga, asi siempre acabo pelandome.

    EMpezare a usar uno.

    Muackssssss Gracias por informarnos tan bien.

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que yo no me suelo quemar, pq no tomo demasiado sol y porque soy morenilla. Si suelo usar aftersun para hidratar y reanimar la piel, para refrescarla aajjaja. Un besito!


    En mi blog: ¿Te gusta lo dulce? Batido Napolitano.

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias por la info, me hacía falta, como te comenté por Facebook.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  16. Yo uso siempre aftersun, el de Isdín. Me refresca mucho y se absorbe en seguida. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Ummm no me lo había planteado, la verdad que lo que suelo hacer es ponerme hidratante sin mas, pero tal vez cambie. Besiños.

    http://blogysilacosafunciona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig