Preguntas y Respuestas. ¿BB creams?

30 comentarios
  En este caso, hace unas semanas recibí un mail de una chica que decia así:

¡Hola Khimma!
Me gusta mucho tu blog, y como he visto que se te dan muy bien las cremas, me gustaría preguntarte que son exactamente las BB cream que tanto se hablan últimamente y para qué sirven. Y si me puedes recomendar alguna, mejor que mejor :)
¡Gracias!
Alicia


  Mi respuesta ^^

  Las BB Cream (también conocidas como Blemish Balm ) son cremas son de aspecto similar a un maquillaje o a una crema hidratante con color. Pero son algo mas, tratan nuestra piel de problemas diversos (anti arrugas, anti manchas,contra el acné) además de proporcionar unos cuidados básicos (hidratación, nutrición, protección solar), camuflando las imperfecciones de nuestra piel y dejándola con un aspecto natural. 
  Este producto es super famosa en Asia (principalmente en Corea y Japón ), sin embargo son de origen Alemán. En los últimos años se han ganado una enorme cantidad de seguidores por sus propiedades y han extendido esta moda hacia todos los países.
  Respecto a su cobertura nunca va a ser la de un maquillaje, pero muchas veces se llega a aproximar. La cobertura de estas cremas varía según la bb cream elegida, casi todas se pueden regular la cobertura aplicando mas o menos producto en capas.
  Sus coberturas son:
-Muy cubriente: Esta cobertura puede llegar a ser similar a bases fluidas de maquillaje.
 (un ejemplo es la Perfec Cover de Missha, también conocida como MPC)

-Cobertura media: Suelen dejar un aspecto muy natural en la piel.
(ejemplo Hot Pink de Skin79…Magic Girls Plus de Baviphat…)

-Cobertura ligera:
 Solo aportan una leve corrección a la piel,un pequeño toque de maquillaje. Indicadas para pieles sin imperfecciones, o con imperfecciones muy leves.
(Ejemplo BB Magic Cream de Etude House…)


  Respecto a recomendar, solo he probado la Hot pink y me gusta mucho, estoy a la espera de poder probar unas cuantas mas para daros mi opinion en un VS de BB cream ^^

  OJO! ahora mismo están saliendo muchas marcas que a sus cremas con color les han apodado BB cream, no os fiéis, comprobar que son de formula original alemana. Para ello, os recomiendo comprar en paginas que vendan BB creams Asiáticas. Es la mejor forma de probar una BB cream original sin ser una crema con color apodada.


Si tenéis una pregunta, no dudeis en dejarla en algun comentario o enviarme un mail a :
khimma85(arroba)gmail(punto)com
Estaré encantada de contestaros ^^



Sigueme por:
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

30 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de probar las BB creams, creo que probaré la de peripera que he oído buenas opiniones sobre ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y la de Garnier k tal ba? Eske yo no keria gastar muxo dinero.
    Fatima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión tiene mucha fama y poca calidad,
      Puedes leer mi opinión en este link:

      La nueva BB cream de Garnier

      Espero que te sirva mi opinión, y pronto voy hacer un vs de BB cream, por si te quieres esperar ^^

      Un besito y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. la verdad que llevas razón , algunas dicen que son bb pero nada monada, todo por el bumm de las bb, en fin gracias por la info guapa, eres un solete con tus entraditas ,muaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios guapa ^^

      Si tienes alguna duda o tema especial me comentas, ya sabéis que no tengo problema alguno ;)

      UN BESAZO!

      Eliminar
  4. muy buena entrada! todo muy bien explicado,no habia leido una descripcion tan completa sobre las bb todavia.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la respuesta! Ahora me ha quedado mucho más claro, en un momento pensé que estas cremas eran para las arrugas nadamás xD
    Estoy de acuerdo con leticia, es la mejor descripción queme han dado, y espero encontrar una de esas BB creams asiáticas de las que hablas.

    ¡Hasta pronoto! :)

    ResponderEliminar
  6. yo me he comprado un set de miniaturas de skin 79 y están muy bien pero no me da el aspecto que mi maquillaje lo que si he notado es que me ha mejorado la piel así que igual me cojo algún tratamiento de skin79 y vuelvo ami base de maquillaje. también voy a probar la de missa que dices q cubre bastante no?? es q estas de skin79 no me terminan de cubrir como mi maquillaje... gracias por la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una bb Cream no es un maquillaje, es mas como una crema con color con propiedades mas allá de una crema, pero cubren lo justo, yo te recomiendo que pruebes a usar la bb cream como una hidratante y luego con cuidado, uses unos polvos por encima o un poco de base para que cubra mas en momentos específicos o importantes, el resto puedes hacerte con la Missa y subir un poco la cobertura pero lo dicho, en un principio, su fuerte no es una cobertura similar o comparable con la de un maquillaje.

      Un besito y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. Yo nunca he probado una BBcream de verdad (la de KIKO, pero cualquier parecido con una BB cream asiática es pura coincidencia) y tengo muchísimas ganas, pero hay tamaña variedad que no sé por cuál decidirme.

    ResponderEliminar
  8. Holitas, justo encontre las de skin 79 en ebay, pero mi duda es cual pote escoger ya que tienen en color fucsia, naranja y plata,etc. cual me recomiendas?

    Buen fds ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela ^^, te recomiendo comprarlas en la tienda de skin79, mas que nada porque por ebay venden muchas copias que no hacen nada bueno a tu piel.
      Pronto quiero probar algunas mas para poder recomendaros 100% segura, pero ahora mismo solo he probado la rosa, si me dices el efecto que quieres lograr ( la cobertura y que quieres tratar) puedo recomendarte algunas de las que he comenzado a probar ^^

      Un besito =P

      Eliminar
    2. Quisiera alguna que me ayuda con las manchas solares y las arrugas que las tengo en la frente , ceño y las patas de gallo... se que no haran milagros pero al menos que la disimulen :D

      Eliminar
    3. Vale, de Skin79 te recomiendo varias, pero depende de tu tipo de piel, pero a la espera de que me confirmes tu tipo de piel, puedes elegir entre hot pink, super perfection, diamond o vip gold BB.
      Todas estas tratan manchas y arrugas entre otras cosas ^^

      Eliminar
    4. Espera, voy a subirte una imagen para que tu misma puedas verlo y elegirla =D

      Eliminar
    5. ¿Que bb cream es la mía?

      La he sacado de su pagina oficial y creo que puede ayudaros mucho =D

      Eliminar
    6. Gracias Guapa, ahora cual es mi tipo de piel? he probado productos para piel grasa y seca y ninguna me da resultados ya que sigo teniendo brillos en la zona T, tengo poros dilatados en nariz y a sus lados, tambien se me descascara la piel. ayuda!

      Eliminar
    7. Pamela, yo te recomendaría un tratamiento mas fuerte que una bb cream, pero para comenzar puedes miran en la imagen que te he puesto arriba ( el link esta en moradito - ¿que bb cream es la mía?-) y escoger una crema que sea para pieles grasas. Pero lo dicho antes, yo te recomendaría un tratamiento para la piel mixta, porque veo que por lo que comentas tienes la piel grasa en la zona T pero reseca en el resto, así que deberíamos de tratar todo el rostro con un tratamiento que hidrate la piel y luego, algo que controle en la zona T. También tengo que decirte que las arruguitas que referías antes en la frente, puede darse como consecuencia de una deshidratación en la piel.

      Eliminar
    8. Si estoy revisando el Link, segun lo que me dices he estado de un extremo a otro en vez de estar en el punto medio (piel mixta), cambiare mi tratamiento para la piel ! y segun la tablita y tus consejos me tocaria la bb pink!

      y que otro tratamiento me recomendarias en reemplzado de la bb?

      Gracias por todo guapa!

      Eliminar
    9. mi pc se ha comido mi super comentario T_T
      Vamos de nuevo ^^

      Básicamente te contaba, que yo creo que deberías de tener una rutina fácil adecuada para que la bb cream haga los efectos de forma mas efectiva, y te contaba mi rutina, ya que tenemos la piel del mismo tipo XD

      POR LA MAÑANA:
      Limpiador para pieles mixtas de clarins
      Tónico biosource de Biotherm ( es un tonico para pieles grasas, seboregulador, puedes leer sobre el aquí
      Crema Ultra light con un factor de protección de 50
      *no olvides el contorno de ojos para las arrugitas del contorno ^^

      POR LA NOCHE:
      Desmaquillante de Agua micelar de Bioderma para pieles mixtas
      Tónico ( el mismo de antes)
      Serúm midnight recovery de Khiehl´s
      * uso serúm porque no me gusta usar crema, me hidrata demasiado la zona T y me crea poros abiertos e imperfecciones que no me gustan nada.

      Espero que con esto te puedas hacer un poco una idea para poder mejorar tu piel, una vez que lo consigas, te recomiendo que uses la bb cream, porque si tu piel esta en perfectas condiciones, será mas capaz de absorber todas las cualidades para mejorar la piel ;)

      Eliminar
    10. Gracias!!!!!!!!!!!!! por toda la ayuda :D terminare los potes que tengo que les falta nada para acabarse y si o si cambio de rutina y de productos!

      besos ;)

      Eliminar
  9. Pues yo he probado varias BB cream y, aunque coincido contigo en que la mayoría tienen una cobertura que no llega a ser como la de una base, otras sí que lo consiguen prácticamente pero con un efecto yo diría que más natural.

    No sé si las has probado, pero aparte de la MPC, también la Peripera I Love SPF50 es muy cubriente y menos agrisada. La Orange de Skin79 (Vital) es también más cubriente en su gama y con un tono más beige amarillento, pero cubre muuuucho más que la Hot Pink. De hecho a mí las dos más famosas, Hot Pink y Vip Gold de Skin79 a mí no me gustan nada de nada :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, si estoy probando, los ejemplos son ejemplo que recomiendan, pero desafortunadamente, no los he probado para decíroslo 100%.
      Además, a mi me gustan la hot pink pero para el día a día, para otras ocasiones yo fielmente de una buena base de maquillaje =D

      Gracias por participar en el post con tu opinión, seguro que ayuda a muchas chicas ^^

      un besazo!

      Eliminar
  10. de nuevo muy interesante. A mi las BB no me convencen por el acabado y porque mi piel creo que necesita otras cosas, pero reconozco que son una solución genial para tner tratamiento y buena cara a la vez.
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  11. Para mi una BB cream para el verano puede que me guste, pero para el invierno sí que es verdad que no. Un besote guapa y lo has explicado genial.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la info guapetona! He probado la Missha y me gustó, aunque la veo más para el invierno por lo cubriente que es.
    Ahora he comprado la Hot Pink de Skin79 y me gusta como me queda, será mi favorita para estos meses.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Ahora que lo leo digo: ¡por fin!
    llevo mucho tiempo buscándolo, porque no me aclaraba, y tú has sido la única capaz de resolverme la duda.
    Muchas gracias!
    nosolomakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Tengo una pregunta en una rutina de maquillaje que lugar ocupa la bb cream, es decir despues de esta que me pongo el maquillaje o la base del mismo. Aun no me queda muy claro. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      En teoría la BB cream sustituye a la crema y al maquillaje, por lo que la rutina adecuada sería:
      * Limpieza
      * Tónico
      * BB cream
      * Resto del maquillaje ( coloretes, ojos, labios...)

      Una BB cream es un producto que une una crema con tratamientos específicos con un maquillaje, normalmente mineral, de distintas coberturas para un acabado mas o menos natural, por lo que deberías de usarla como ambas cosas, como una crema y un maquillaje, uniendo ambas en un solo paso.

      Espero que te quede más claro ^^

      un besito y gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig