Segundo feedback del blog. Hoy sobre pies

14 comentarios
 Feedback o retroalimentación, se conoce en Diseño como la acción de volver uno o dos pasos atrás durante el proceso de diseño para solucionar problemas, rediseñar o comprobar distintos aspectos del diseño.
  Como sabéis, he aplicado esta acción a mi blog,  hacia posts que escribí hace tiempo que no están mal recordar ^^
  El post de hoy tiene fecha del 22 de Octubre de 2010 y creo que se debe de tener siempre en cuenta y mas ahora que vamos destapando nuestros pies. Link original

secretos para seducir desde abajo... 

La pedicura paso a paso


Primero. La preparación.

Ponte cómoda, en algún lugar tranquilo y con buena luz, y prepara los útiles y cosméticos que vas a utilizar.

Te aconsejo que en tu neceser de pedicura nunca falte:

* Cepillo de uñas
* Cortaúñas, tijeras y alicates que sólo uses para pedicura.
* Limas de varias texturas:para las uñas de cartón, fibra de vidrio...y para las durezas de fibra de vidrio o de cerámica.
* Piedra pómez. La solución de la naturaleza para mantener las asperezas a raya.
* Cortacallos.
* Palito de naranjo
* Pulidor para dar brillo a las uñas sin necesidad de aplicar esmalte.
* Separador de dedos
* Y los cosméticos más afines al cuidado de los pies.

Segundo. Limpiar y exfoliar.

  Prepara la piel con un baño de agua caliente, a la que puedes añadir una tableta efervescente para ayudara relajarlos e hidratarlos.
  Limpia las uñas con un cepillo y si fuera necesario, retira el esmalte.
  Para eliminar las células muertas de la piel y acondicionara para los demás cuidados, te recomiendo que uses una crema exfoliante. Aplícala dando un masaje circular con las yemas de los dedos en toda la superficie del pie, hasta el tobillo. Retírala con abundante agua.

Tercero, Cortar y dar forma.

  Utiliza la tijera, el cortaúñas o el alicate según tu costumbre. Ten en cuenta que es más recomendable cortar las uñas de los pies rectas y no muy apuradas por los bordes para evitar que se claven.
  Para el limado es recomendable empezar con un lima de fibra de vidrio. Deslizala suavemente desde el extremo de la uña, hacia dentro, siempre en la misma dirección. Para perfilar utiliza la lima de cartón que es más flexible y te resultará más cómoda.

Cuarto. Baño de pies y eliminar las curticulas.

  Sumerge tus pies en un cuenco con agua tibia durante unos cinco minutos para ayudar a reblandecer las durezas y las cutículas. Seguidamente, sécalos muy bien, dedo por dedo.
  Con suavidad empuja hacia atrás la piel del contorno de cada uñas con el palito de naranjo. Si lo ves necesario, elimina la piel sobrante con el alicate de pieles.

Quinto. Pies suaves.
  Con la ayuda de la piedra pómez y la lima de pedicura, pule los talones y las zonas en que la piel esté más seca. Si las durezas se resisten, utiliza el cortacallos y acaba este paso con un limado general para eliminar la piel muerta.

Último. Acabado
  Si no deseas pintarle las uñas, puedes conseguir un acabado brillante utilizando el pulido. Y si te las pintas, puedes utilizar el separador de dedos, y el corrector de esmaltes.
  Para mantener más suave y flexible la piel de tus pies, aplica un poco de emulsión hidratante antidurezas en toda la zona de la planta, los dedos y el empeine.

   Y Bueno, esto es todo en cuanto a una pedicura decente en casa. Espero que os sea útil ^^


Sígueme por:

14 comentarios:

  1. Sí, sí, sí, cuánta razón tienes, que queda muy feo un pie sin arreglar.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el post, todo muy bien explicado y detallado...hay que cuidar nuestros pies....besos y buen domingo guapa

    ResponderEliminar
  3. Un post muy útil para esta época del año. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sii, ahora es cuando empezamos a lucir más los pies, y tienen que estar más cuidados que nunca!! :P

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Una entrada muy completa :) me viene genial aunque nunca presto a mis pies la atención necesaria... Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post! los pies son imprescindibles tenerlos cuidados para que no duelan y esten perfectos! gracias por compartir un beo

    ResponderEliminar
  7. A mi me sirve mucho! hoy mismo tengo que hacermela! :P besos

    ResponderEliminar
  8. son mis gran olvidados..ains, esto no puede ser, tengo que prestarles más atencion...la verdad es que cuando me acuerdo, pfff digo dios pk! jajaja besposss

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien esto del Feedback, sobretodo me interesa a mi, porque no hace mucho que empecé con esto, y así puedo ver entradas antiguas que me pueden servir ahora también :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Se me habia pasado por alto esta entrada asi que me viene genial que nos la recuerdes. Los pies son uno de mis puntos debiles y por mas que los cuido nunca consigo que esten lo suaves que deberian, supongo que sera que no he encontrado la crema ideal ¿alguna recomendacion?

    Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Un feedback estupendo!!y cara al verano viene genial recordarlo!bsts

    ResponderEliminar
  12. Un paso a paso de pedicura excelente, me ha gustado mucho, todo a tener en cuenta. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Magníficos consejos. Un saludo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig