Socorro tengo el pelo encrespado!

43 comentarios
  Muchas me habéis comentado vía Facebook que os preocupa el pelo encrespado y como podéis solucionarlo.
   Realmente la cosa comienza con saber porque nuestro pelo esta encrespado, que le falta o le sobra, porque si no sabemos esto, difícilmente podremos ponerle solución, asi que vamos a comenzar por conocer este problema.
¿Porque se encrespa el pelo?
  El encrespamiento está relacionado con un pelo seco.
  El cabello necesita de una hidratación continua como nuestra piel y, si no tiene la cantidad necesaria, se expande en busca de la humedad que necesita, es entonces cuando vemos el efecto encrespado en el pelo.

¿Porque me pasa a mí?
  El cabello encrespado es el resultado dela falta de hidratación y humedad en el pelo.
  Las causas de esta deshidratación pueden ser genéticas, pero también de una dieta incorrecta y del cuidado erróneo del cabello.

¿Como lo cuido?
  Para cuidarlo tenemos que tener claro lo siguiente :
  Debemos de elegir productos específicos para el cabello seco. No dejes de utilizar el acondicionador, pero escoge uno que se especifico para cabello encrespado
  Antes de salir de la ducha aclara el pelo por última vez con agua fría: además de ser muy buena para la piel, cierra las cutículas del cuero cabelludo y dará a tu cabello un aspecto más delicado y deslumbrante.
  Evita utilizar secadores y planchas para el pelo a temperaturas muy altas ya que resecan aún más el pelo, siempre sobre los 180ºC y si tienes el pelo fino, no sobrepases esa temperatura.
  Otra cosa que puede ayudarnos es usar peines y cepillos de madera, nunca de metal, ya que este material produce mucha electricidad estática que empeorará el efecto encrespado de tu cabello.


¿Que productos podemos usar para mejorar el encrespado?
Os recomiendo fervientemente la Queratina.
  El encrespamiento se produce cuando la cutícula capilar no tiene sus escamas lisas y dispuestas correctamente. Entonces, éstas tienden a enredarse entre sí, acumulan electricidad estática y es más difícil peinarse. Si tu cabello, bien sea liso o rizado, suele encresparse con facilidad y, a menudo, se ensortija ante ciertos factores como la humedad, lo que debes hacer es reorganizar la fibra capilar.
  La Queratina lo que hace es sellar las cutículas  para que esto no pase, ademas de otras grandes propiedades que puedes leer AQUÍ.
  Otra cosa que recomiendo son los acondicionadores y las mascarillas, sin sulfatos ni siliconas.  Aplicadas lavado si y lavado no, en cuanto a los acondicionadores, y de media punta hacia abajo y realizando un masaje suave al cabello a mechones. Respecto a las mascarillas, aplicadas una o dos veces a la semana y aplicadas por toda la cabeza pero sin masajear el cuero cabelludo, solo el cabello y aclarar muy bien.

  Existen otros productos en el mercado que prometen solucionar el encrespado, pero sinceramente, aún no he probado un producto que prometa solucionarlo y lo haga de forma definitiva o eficaz. Por ello mi recomendación son las de antes.
  Esta es mi opinión personal, puede que alguna chica si le funcione.

  En el caso que me comentabais en Facebook, al tener la raíz grasa y las puntas secas, yo lo que hago es tratar el pelo para el tipo de cabello que esta en la raíz, pues es que crece sano y por tanto es el tipo de tu pelo sano. Y luego tratar las puntas con productos que lo hidraten. Vamos seria un cabello mixto y su tratamiento podría ser un champú para cabellos grasos y en las puntas o medias puntas, un acondicionador hidratante ^^


 Espero que os haya servido esto, ¿Vosotras como controláis el encrespamiento?




Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

43 comentarios:

  1. Te recomiendo la manteca de karite para el pelo. Las mascarillas de este producto hidratan muchisimo y a la larga se nota una gran reduccion del encrespamiento.

    Besitos de caramelo
    http://mdc-mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! seguro que a las demás chic@s tambien les sirve mucho tu aportación =D

      gracias por pasarte por mi blog!

      un besito!

      Eliminar
  2. pues guapa a mi no me pasa eso pero tengo una prima que es muy pijita ella tan peque bueno quince tiene ya jajaj y le pasa , tiene el pelo rizado y yo le dije que podría ser por que lo tuviera seco, no me equivoqué jijij asiesque he tomado nota para hablarle de ello jijij bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues comentaselo =D. El encrespamiento es una forma visual de estropear muchisimo el pelo, además que se rompe muchísimo mas =S

      Ya nos cuentas como le ha ido ^^

      MUACKS!!!

      Eliminar
  3. Genial tu entrada!!! Yo utilizo (además de hacerme el tratamiento de queratina) también la queratina de Deliplus y aunque no lo quita al 100%, algo se nota. Un saludo :) htpp://mevistomepintoypumba.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra con pelo rizado y que se encrespa. Yo noto que poniendo mascarilla después de lavarlo y sin aclararla, mejora mucho el problema. Eso sí, poca cantidad.
    Me apunto lo de la queratina de Deliplus que comenta Mar, para probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar la queratina de Deliplus o la de Azalea.
      Azalea es un poquito mas cara, pero es mas facil de aplicar, te dejo los links de unos post sobre queratina que hice =P
      Todo sobre la queratina
      Azalea y su queratina

      Espero que te ayude este post y este comentario ^^

      Eliminar
  5. Yo lo controlo con un serum d Llongueras, aunque creo que tiene siliconas y cosas de esas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, además bastante...
      Son malas porque ahogan al cabello y solo crean una ilusión de pelo bonito.
      Por ejemplo, una buena opción (deberían pagarme por esto jajajaja) es la queratina de Azalea, cuesta unos 12€ y la venden en el Corte ingles, es efectiva en eso de controlar el encrespamiento, además lo cuidas y muchas cosas buenas.
      # modo anuncio off XDDD

      un besazo!

      Eliminar
  6. Muchas gracias guapa!! Voy a poner en práctica tus consejos que tienen muy buena pinta. Las siliconas me las quité hace un tiempo pero tengo ganitas de probar lo de la queratina jejeje.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad que no lo tengo muy encrespado, pero mis mejores aliadas son las GHD!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. A mi me funcionan muy bien las mascarillas ! Sobre todo las de Deliplus! besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post, yo antes tenia el pelo muy encrespado, ahora menos gracias a que lo he ido hidratando. El problema que tengo ahora mismo es la descamación del cuero cabelludo y no sé realmente a que se debe, quizás estrés.

    Quiero comprar algún champú sin siliconas ni sulfatos, ¿cual me recomiendas?.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo uso de Lush, es la marca que mas confianza me da respecto a libre de siliconas y sulfatos. Han sacado un champú nuevo de Garnier que es libre de siliconas pero no se hasta que punto lo es... Luego marcas como Azalea también tiene en el mercado champús muy buenos y libres de siliconas y sulfatos ( en realidad si tienen algunas siliconas, pero son de las solubles y solo tiene una para sellar la cutícula).
      Lush la puedes encontrar en sus tiendas o en alguna blogger que te haga de poticamella =P
      Garnier en cualquier tienda, supermercado e hipermercado
      Azalea la puedes encontrar en el Corte ingles =D

      un besazo! ( si te quedan dudas pregunta)

      Eliminar
    2. Los champus de lush tienen sulfatos,sobre todo los solidos.Ademas de ser detergentes abrasivos arrastran el tinte.Leer los ingredientes antes de hacer aseveraciones.

      Eliminar
  10. Yo probe con la keratina y me deja el pelo aun mas estropajoso la raiz graso no lo siguiente aparte de dejarlo sin vida , las primeras veces pense que habia echado de mas pero lo he intentado de mil maneras y nada, asi q mi ritual es champu para pelo graso y acondi hidratante...
    bss y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema que causan las queratinas que no son de origen biológico( esto quiere decir que se saca de la lana de las ovejas, no que se maltratan animales), que son sacadas de productos químicos vamos...
      El problema que cuentas se da cuando la queratina que sobra no se evapora =S

      y si, tu ritual es la mejor rutina para un cabello mixto, tratar las raíces de forma necesaria y el acondicionador que sea super hidratante =D

      un besazo!

      Eliminar
  11. Muy buena entrada! Yo tengo el pelo muy fino y rizado y Sí, definitivamente la solución es la hidratación.

    Un abrazo!
    Pasaos por Pink Fluid :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantan tus entradas, lo explicas todo genial. Yo tengo una duda: llevo ya unos 3 meses sin utilizar ningún tipo de siliconas, tengo el pelo muy finito, y la verdad es que se me rompe bastante, aunque lo cuido todo lo que puedo. Me recomendó otra bloguera hacer el tratamiento de queratina, el de peluquería y sin formol, pero no sé si esos tratamientos llevan siliconas o no. Tú lo sabes? Muchas gracias por la info!!! Besínn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía ^^

      Te cuento un poco, yo lo tengo como tu, fino pero fino fino fino, se rompía tanto que no veía crecer mi pelo y además muy castigado por los tintes.

      Mi solución fue usar queratina, efectivamente.
      La queratina rellena los huecos que se crean en el cabello y eso da como resultado muchísimas menos roturas, por tanto ves como si el pelo creciera mucho mas rápido, pero en realidad es que no se te parte.
      Además me dio mucho cuerpo y volumen, sobretodo cuerpo.
      Te dejo un par de links sobre la queratina
      >> Todo sobre la queratina <<

      >> Mi queratina de Azalea <<

      Espero que te sea de ayuda =D

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa! Sí que me ha servido, seguiré tus consejos!!

      Eliminar
  13. A mi no se me suele encrespar...me apunto lo del agua fría!y la queratina...al final la voy a tener que usar que ultimamente tengo las puntas fatal!bsts

    ResponderEliminar
  14. Yo como tengo el pelo superliso, no tengo problemas de este tipo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. A mi no se me suele encrespar el pelo, pero gracias por la información, es muy, muy útil. Mi principal problema des de siempre ha sido la caspa. He probado muchos productos y siempre me pasa lo mismo, que funcionan durante un tiempo y luego, sin dejar de usarlos, vuelvo a tener. En fin...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustaria que me ayudaras, porque tengo el pelo...muy raro ultimamente, mira te cuento, de pequeña lo tenia al nacer y hasta los cuatro años rizadisimo precioso unos rizos bonitos y pequeños, luego a los cinco ondulado tipo Bella Thorne o selena gomez cuando lo tenia ondulado, muy muy bonito, sedoso, se veia brillo, pero llegaron los 11 años, y lo tenia AS-QUE-RO-SO. lo tenia afro, y me daba la impresion de que tenia el pelo muy finisimo, como invisible y que tenia muchisimo pelo. lo tenia fatal cuidado pero eSte verano me fui (por cierto vivo en la costa) a castilla la mancha y se me bajo el rizo, lo tenia mas ondulado pero igual de seco. ahora e vuelto a la costa y lo tengo, rizado ondulado y mas o menos hidratado por delante y por detras asquerosamente ENCRESPADO. Parecia una bola de pelo por detras..

    USO REPARA Y PROTEGE DE PANTENE, MASCARILLA REPARA Y PROTEGE, Y ACONDICIONADOR DE ALISADO CHINO DE GLISS (NO FUNCIONA xD)

    Pooooorfavor ayudadme D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena ^^

      El encrespado siempre es síntoma de tener el pelo deshidratado y junto con la humedad la tenemos clara =P

      Antes que nada tengo que decirte que casualmente Pantene es una de las marcas que mas siliconas tienen y por tanto la que menos te cuida el pelo, así que mi consejo es que te pases a productos libres de siliconas y que sean hidratantes para hidratar el rizo y evitar así que se encrespe.
      Si te preguntas cual, ahora hay marcas en el mercado que han salido libres de siliconas y parabenos, también tienen lush, L´Occitane ( el de nutrición va de muerte)y khiehl´s.
      También puedes complementar los champús con la queratina que te comento en el post, vale sobre los 12-15€ y va genial o con un aceite de salerm cosmetics que se llama Arganology, que esta libre de siliconas y parabenos y también te aporta un extra de nutrición y como plus sirve como aislante de la humedad.

      Desde luego, olvida las siliconas, solo hacen que taponar la cutícula pero no tratar el cabello y luego mimarlo mucho.

      Espero que te sirva esto, si tienes dudas, pregunta de nuevo =D

      P.D: no lo he publicado antes porque no tenia tiempo para contestarte =D

      Eliminar
  17. hola me gustaria que me aconsejaras Mi pelo es fino ni liso ni rizado con mucho volumen ademas lo llevo teñido cuando me lo lavo si lo seco al aire se queda encrespado si lo seco con secador igual uso productos de peluqueria incluso aceite de argan llevo un corte de pelo bob con capas y todavia peor me puedes recomendar un corte de pelo que no potencie el volumen y productos para el pelo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías regalarme un poco de volumen y lo arreglamos, jajaja.
      Veras, el tema de volumen se puede solucionar con un corte de pelo, lo que en muchos lados conocen como vaciado, que es cortar las capas de abajo mas que las de arriba, para conseguir el efecto de un pelo mas lacio sin tanto volumen. También la plancha es buena ayuda y secar el pelo haciendo que el aire vaya desde arriba de la cabeza hacia abajo, la misma dirección que usaríamos cuando nos duchamos por ejemplo. De esa forma conseguimos domar un poco mas el pelo.
      El tema encrespado es que el cabello esta mal tratado, le falta cuidados. No olvidemos que es tejido muerto pero puede estropearse en mas medida o en menos. La queratina, por ejemplo, ayuda a que el cabello se repare y por tanto no se encrespe.

      Si hablamos de productos que no potencien en volumen es simple, trata de usar productos hidratantes para el cabello. Por que la hidratación extra da peso al pelo y por tanto pierde volumen. Y un corte de pelo que no lo potencie, el largo, cuanto mas largo, mas pesa el pelo y mas lacio queda, por eso indican a las chicas de cabello fino aprovechar y usar cortes de pelo cortitos, para que no pese y el volumen aguante más.

      Tu caso es fácil, huye de todo lo que de volumen y haz lo opuesto a lo que recomienda para ello, si recomiendan cortes cortitos, lleva largos, si recomiendan secar el pelo con la cabeza boca abajo, tu al contrario. Tira el aire desde arriba para alisarlo, abusa de las planchas ( pero ojo, usa un protector) y libremente puede usar productos hidratantes sin mesura para restar volumen y además reparar el cabello, solucionando también el tema de encrespamientos.

      Si te quedan dudas o alguna cosa mas que hablemos, no dudes en volver a preguntar ^^

      un besito y espero haberte ayudado =D

      Eliminar
  18. Hola tengo una dudilla. Me acabo de pasar a los champus y acondicionadores sin siliconas, pero noto que mi pelo esta mas seco como paja (se que es el efecto de la desintoxicacion). Tengo en casa la keratina de deliplus. Y quisiera saber si tienen siliconas?? He leido en varios foros que va estupenda (tb he leido que va fatal) . Soy nueva en esto de las siliconas y todavia no me entero mucho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris, la queratina de deliplus no me gusta mucho, me parece difícil de usar y el acabado no me acaba de gustar.

      Puedes leer en sus ingredientes si aparece las siliconas, pero a mi me da de que sí.
      La queratina no debería de llevar silicona o por lo menos muchas, porque su función es rellenar y sellar los agujeros de los cabellos, no rellenar y listo, por eso mismo no me gusta mucho.

      El efecto paja es el proceso de desintoxicación como bien dices, va a durarte unas semanas pero tu pelo se ve mas bonito, así que se puede aguantar eso =P.

      si puedo aclararte algo mas, pregúntame =D
      un besito

      Eliminar
  19. Hola mi consulta es la siguiente.Mi pelo es muy fino fosco encrespado reseco teñido tambien se me cae cuero cabelludo descamado dificil de desenredar no esta poroso segun la prueba del vaso de agua,uso productos de peluqueria loreal ,wella, revlon schwarkopf salerm lo ultimo serun uniq one mas aceite de argan de morocanoi sin resultados da la sensacion que el pelo no me absorbe el aceite de argan y las mascarillas me electrifican mas el pelo , ayuda que productos necesito muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, mi problema es que tengo el pelo ondulado se me quedan ondas preciosas, pero por la parte de arriba lo tengo encrespado, ademas de que tengo pelitos sueltos cortos encima de la cabeza...y son los mismos que se me encrespan, porque tengo pelito encima de la cabeza y como hago para domarlo??
    Necesito ayudaaaaaa....GRACIAS!

    ResponderEliminar
  21. Hola!, estoy leyendo tus post y me parecen muy intereseantes, vamos ue se ve que sabes de lo que hablas.
    Te cuento mi problema. He pasado de tener un pelo espectacular a tener una mierda de pelo. Si que es cierto que tuve dos nenes casi seguidos, y entre eso y la edad, ya 44 y la de tintes que llevaré...te contaré morena!. Bueno, pues como te decia, aparte de que se me ha caido una cantidad de pelo alucinante, y se sigue cayendo, mas controlado, se sigue cayendo. Tenía un pelo rizado, rizado, ahora lo tengo a medio lacio pero encrespado totalmente, esta como frito, lo fui cortando y cortando, hasta que le metí un corte radical, sigo igual. Aparte de haber perdido el rizo y mucha cantidad de pelo y de estar encrespado, el cuero cabelludo lo tengo descamado, me pica la cabeza. (sin embargo al poco de lavarlo, dos días despues ya se me ve en la zona de la raíz tirando a grasiento). Lo que yo hago desde hace tiempo, casi años, es usar los champus de frutis,: para pelo seco y estropeado, para pelo con caspa, champu fortificante, estos los voy alternando. asi mismo uso su mascarilla la de pelo seco y estropeado y ja,ás uso acondicionador, siempre mascarilla, cada ves que lavo el pelo hecho mascarillas, a veces la tengo un buen rato, hace relativamente poco empece a echar la mascarilla casera de miel con de aceite de oliva. Tampoco normalmente uso el secado, quitando para el flequillo, y jamás uso espumas o lacas. Normalmente lo que hago es despues de lavarlo y secarlo de medios a puntas uso Serum (la mayoría de los que usado de diferentes firmas, no le veo yo que me hagan gran cosa), estuve usando una temporada una keratina (no recuerdo el nombre) que compre en la peluqueria, algo noté, pero tampoco me dio resultados. Ahora, yo solo lavo la cabeza normalmente una vez a la semana, no sé si tendrá algo que ver... GRACIAS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me ha interesado mucho tu "problema" y me gustaría hablarlo con especialistas para que me cuenten a que puede ser debido, a final de mes te cuento que me han contado, ya que tengo cita con ellos para hablar de cabello =D

      Espero pode ayudarte en algo.
      Así a groso modo entiendo tu problema, a mi me ha pasado pero al reves, desde hace años mi pelo se ha ondulado, cuando antes era liso. También esta sufriendo cambios, así que me va genial para poder ayudarte.

      De entrada te recomendaría pasar a champús hidratantes para intentar suavizar el cabello, y cambiar la rutina, es decir, aplica cada vez acondicionador de medias puntas hacia abajo y dos veces por semana la mascarilla. Al aplicar la mascarilla cada día puedes llegar a saturar tu cabello y al final no hacer nada.
      Respecto a serums, olvidate, usa un aceite seco o aceite de argán, Aplica unas cuantas gotas en la palma de la mano, calientalo frotando y pasa tus dedos por el cabello, como si lo peinaras.

      Espero que de momento te valgan mis consejos, de todas formas, haré lo que te he comentado ^^

      Un besazo

      Eliminar
  22. Mi cabello parece estropajo tipo paja super encrespado y nada me ha servido ni queratinas ni chocolates ni balsamos ni nada ya probe d todo auxilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, tienes que hacerte con una linea de tratamiento de hidratación y usar todo lo que esta a tu alcance para poder suavizarlo y conseguir cerrar la cuticula del cabello.

      Comienza por un champú hidratante y luego usa un acondicionador y una mascarilla dos veces por semana, y cuando tu pelo este restablecido o mejorando, pasa a una vez por semana.
      Los aceites de Argán van genial para el cabello estropeado y debería de darle alivio.
      De todas formas, en nada voy a poder hablaros de productos específicos para el cabello, dentro de la cual hay un gran tratamiento para hidratar el cabello y evitar tener que pasar por el corte para conseguir volver a tener un pelo 10.

      Estate atenta a las novedades del blog =D

      Gracias por visitar mi espacio.
      Un besito

      Eliminar
  23. Buenas;
    Mi problema es muy parecido al ultimo comentario. Mi cabello es ondulado y encrespado. Te diré que uso Gliss keratina liquida para pelo muy estropedo, uso tanto con el acondicionador como con la mascarilla. Los voy intercalando, ya que por el precio (casi 5€) es doloroso. Aun así no me sirve practicamente de nada, si que esta algo menos encrespado, pero despues de años usandolo no creo que sriva como solución... Luego esta el pelo ondulado, que si lo tienes finito y brillante es muy bonito, pero cuando hay mucha cantidad de pelo enorme, grueso y ademas se encrespa, pues queda horrible, como despeinado. Así pues abuso del secador, que pese a tener un Remington me obliga a usar luego las planchas, al final, logicamente las puntas hiper chamuscadas... Mi unica solucion aveces es recogermelo pero desgraciadamente el pelo así me queda horrible, sobre todo porque mi cara es mas bien redondita tirando a cuadrada, y por lo que tengo entendido lo que mejor son los recogidos altos, para estilizar las facciones, pero como no, me resulta impsoble llevarlos, a los 5 minutos me arde la cabeza y el dolor es bestial, sin contar el tiempo que me quita... Así pues creo mi problema es un todo reto. Ademas personalemente opino, habiendo visto resultados, que todos los champus son una estafa, y la cuestion como con todo, es tener suerte de que haya buena genetica o dinero para un alisado permanente... Os aseguro que duele ver a mis compañeras de oficina llegar con el pelo mojado y al rato tenerlo liso y brillante, increible.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  24. Eso no es verdad.Tienen sulfatos. Hasta la mascarilla capilar hidratante de nombre impronuciable tiene.Te invito a leer los ingredientes sobre todo de los champus solidos.Tuve que tenirme de rojo quinze dias despues por que los SULFATOS me arrastraron el color

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Mi problema es el siguiente:mucha pérdida de pelo, pelo fino y muy encrespado, raíces grasas y puntas regulares (pero creo qse ven mas feas por el encrespamiento) y por último tengo descmación del cuero cabelludo, creía q era caspa pero no porque es descamación por zonas al lado de la oreja y justo donde me hago la raya, y acompañado de picor. Además si me lavo el pelo un lunes el miércoles ya s me ve grasa en las raíces.

    He probado como último recurso keratina de babaria, aceite de argán deliplus, champu arcilla blanca jazmin de le petit msrseillais y mascarilla fortificante revlon con ginseng y mentol q es con lo unico q he notado algo mejor el pelo.

    El otro dia hice todo el protocolo y por ultimo plancha y como tengo millones de pelitos pequeñitos s m quedaron tiesos vamos peor que nunca.
    Q yo recuerde cuando he tenido mejor el pelo es en el embarazo de mi hija y despues otra vez regular no peor por la caida d pelo postarto un desastre. Añade tambien el tinte para las canas (m tiño desde hace dos años)

    M gustaria q m aconsejaras algo porque tengo 30 y lo veo muy negro :-(

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Una amiga tiene el cabello super crespo y lo tenia muy maltratado y le recomendaron el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan ahora sus rizos estan mas definidos brillante y saludable espero lo usen un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. La mejor que he utilizado es Karmin :D

    ResponderEliminar
  28. Me encanta Pro Naturals!!!

    ResponderEliminar
  29. Lo mejor que he utilizado para mi cabello es Pro Naturals. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig