Feedback (IV) . Semana del cabello.

13 comentarios
 Hoy, seguimos con la "Semana del cabello" y como es domingo, un nuevo Feedback!.

  Vengo ha recordaros hoy, un post del 6 de noviembre del 2010. En ese post, lo centrabamos en Otoño por ser las fechas que eran, pero bien es sabido que si tienen algo en común otoño y primavera es el cambio de estación y por tanto el cambio de piel y cabello. Sobre este último vengo hablaros.
  Después de este tiempo en el blog, voy a cambiar algunas cosas. Si queréis, podéis consultar el post original AQUÍ


Cambio de estación...Cambio de cabello


   Es sabido que la caída del pelo puede ser por dos motivos. Uno de ellos puede darse por motivos genéticos, donde nuestro ADN nos determina si tendremos mas cabello o menos y si sufrirá problemas de caída excesiva. El otro es por cambio hormonal o de estación. En un ataque de locura me he puesto a buscar sobre este tema y he dado con cosas interesantes.

  Siempre que se acerca un cambio de estación lo sentimos, y temblamos, nosotras y nuestro pelo, jejeje.
  Muchas nos preocupamos innecesariamente por la caída del pelo. ¡Y eso que todos sabemos que es así desde que el mundo es mundo!.

  El cambios de estaciones, sobretodo en otoño, y se nos cae el pelo.
  ¿Sabías que el folículo capilar encuentra así un descanso?. Lo que cae es el pelo sin el tallo. Al cabo de unos meses de descanso vuelve a crecer y sigue así su ciclo vital.

Algunos datos interesantes sobre el ciclo vital del pelo:

*Cada pelo tiene un grosor de entre 0,085 y 0,05 centímetros.
*Crece una media de 1,25 centímetros al mes.
*Durante toda la vida sigue entre 33-38 ciclos de renovación.
*Cada uno de estos ciclos dura de 2 a 6 años.
*Una cabellera sana tiene unos 100.000 pelos.
*Cada día se pierden unos 50 pelos aproximadamente.

  Los especialistas creen que hay que empezar a preocuparse cuando se pierden unos 100 pelos diarios, el doble de lo normal.

  Pero estas informaciones generales no cuentan durante la estación de la caída.
  No te preocupes cuando recojas la maraña de pelo al finalizar la ducha o retires el pelo de tu cepillo porque es normal.

  Es ahora el momento de buscar una solución al tema caída.
  Si nuestro problema es de genética, no existe una solución simple y económica al alcance de nuestra mano. Podemos seguir unos tips para intentar que el cabello sufra el menor daño posible, como no usar cola, aplicar masajes suaves para mejorar la circulación y similares.
  Si nuestro problema es de hormonas y strees, tenemos productos que lo fortalecen y que consiguen aplacar esos estragos de una forma efectiva.
  Por ejemplo, tenemos tratamientos de ampollas para mejorar este problema, tambien champús y soluciones  caseras, sinceramente, cuando yo noto este problema lo que hago es recurrir a un champú que me va muy bien y es mi favorito, de momento =P, y es este:
En su día dije esto:
"Este novedoso champú revitaliza tu cuero cabelludo gracias a las infusiones y a los aceites esenciales especiados que contiene. La menta estimula los folículos de tu pelo y equilibra tu cuero cabelludo. Las infusiones de romero y ortigas aportan mucho brillo y un olor fresquito. Lo recomendamos para personas que sufren una pérdida temporal de cabello debido al estrés o a desarreglos hormonales. Utilízalo si quieres un look completamente nuevo.

  Bien, a mi me gustaba porque resulta que el pelo se me caía demasiado, así que lo elegí y fue una de las mejores elecciones que pude hacer... Tras el uso de este champú durante una semana o semana y poco, mi pelo no perdía apenas pelos, estaba cuidado y con el brillo característico de un pelo sano."

A día de hoy lo mantengo, lo uso cuando veo que mi pelo necesita un empujoncito.
Una solución o remedio casero puede ser alguno de estos:
  El aceite de oliva se frota sobre el cuero cabelludo esto puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello. Abstenerse las personas con problemas de grasa.

  Un remedio efectivo, que he comprado de farmacia, pero podéis hacer vosotras, era este:
  Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga y poner a hervir la cantidad equivalente a una taza en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.
  Otra solución puede ser el incrementar las vitaminas que ingerimos, muchas veces, la caída del pelo va relacionadas con las hormonas y estas con la falta de alguna vitamina o nutriente.

 Bueno, llegado a este punto,Como esto me ha ido bien, no he probado nada más pero seguro que vosotr@s si, así que...
¿Que usáis vosotras para parar la caída del cabello?

Gracias por leerme ^^




Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

13 comentarios:

  1. Pues tendré que probarlo, porque me he acojonado con esto de 50 pelos al día, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Hubo una epoca en la que lo pasé fatal porque se me cai mucho el pelo debido a falta de vitaminas, me estuve tomando un complejo vitaminico que se llama Chelidon y fue lo que me funcionó, el resto de productos en mi caso no servian de nada porque la afectación era a nivel interno...no tengo mucha fe en los milagros!!! un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único qu he hecho es tomar vitaminas, nada del otro mundo . Me gustado mucho esta entrada. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no uso nada porque la verdad es que no se me cae mucho! besos

    ResponderEliminar
  5. antes se me caia mas........pero desde que uso aceite de argan y me lavo y lo cuido semanalmente ocn mascarillas de frutas.............todo ok!!!

    tenemos nuevo sorteo!!!!!!!!!!!!!
    http://theglowmua.blogspot.com.es/2012/06/sorteo-vernaosummer-giveaway.html

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también uso el como nuevo de lush y me va bastante bien, aunque no se me suele caer demasiado el pelo. Este otoño fue la excepción, se me caía mucho, creí que me iba a quedar calva jaaja,, pero luego todo volvió a la normalidad. Un beso!


    En mi blog: Gel fijador de cejas KIKO Cosmetics
    El Rincón de la Cosmética
    (Si molesta este enlace, hacedmelo saber porfa!)

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,, gracias por el post...me apunto lo de la ortiga, a ver qué tal me va....besos y que tengas un gran día...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Gracias por mandarme las fotos.Espero que disfrutes mucho ese FABULOSO vestido! Te he comentado en mi blog.Espero que te guste.
    NUEVO POST! Y ULTIMOS DIAS DEL SORTEO LES XANES!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/06/ganadora-del-sorteo-desigual.html

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo he usado el mismo champú y funciona! Pero en casa preferimos los de la gama azul de Naturaleza y Vida. Eso Nicamumo, porque mi problema es el cabello seco, con lo que busco otro tipo de productos.

    ResponderEliminar
  10. Yo efectivamente sufro esto tanto en primavera como en otoño jajajaja. Y como ya de por sí tengo 4 pelos pues ataco desde dos flancos: con el champú que dices (que maravilla) y con las cápsulas de Inneov para pelo y uñas. Y se nota muuuuuuuuucho ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy útil!me ha parecido muy curiosa la loción de ortiga!bsts

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he usado un anticaída, pero tuve una temporada que se me caía mucho pelo, y descubrí que era porque estaba a dieta y me faltaban nutrientes, así que con eso también hay que ir con cuidado :)
    Ahora estoy bien!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig