Semana del cabello. ¿Que tipo de cabello tienes?

29 comentarios
 Ha estas alturas la mayoría sabe como tiene el cabello, pero un repaso nunca esta mal, puesto que el cabello, al igual que la piel cambia sus características con el tiempo, cambios hormonales, por los agentes externos o por nosotras misma.
  El cabello es una de nuestras partes del cuerpo en la que mas rápido se ven los daños,  pues esta mas castigado por el día a día, tintes, moldeados, secador y un largo etc.Es por ello, que hoy vamos a recordad estos tipos.

  Es bien sabido que venimos al mundo con un cabello determinado genéticamente, pero como hemos comentado antes, este cambia por los agentes externos a los que esta sometido.
  Conocer tu cabello es sinónimo de cuidarlo adecuadamente, pues no es el mismo tratamiento para un pelo seco que para uno con caspa o graso...
  ¿Que tipo de cabello tienes tu? 
  Ahora mismo, los tipos mas comunes son los siguientes:
Cabello normal
Se caracteriza por tener un volumen natural, resulta fácil de peinar porque se moldea fácilmente. No es ni muy grueso ni muy fino, sino que tiene una textura normal y presenta elasticidad cuando se peina.

Cabello seco
  Resulta difícil peinarlo, pues siempre tiene muchos nudos y se encrespa con facilidad. Tiene un aspecto apagado y deshidratado y además al peinarlo se rompe con facilidad.
Cabello graso
  Se ensucia rápidamente y el peinado no dura nada, el peno se apelmaza y es difícil mantenerlo fijo.

Cabello mixto
  Es un pelo graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas. Es más típico en cabellos grasos y largos que tienen las puntas dañadas y también  sucede con los cabellos con caspa, ya que el aceite se mete en las escamas secas del cuero cabelludo en lugar de viajar a lo largo del pelo. Lo mejor es utilizar un champú especifico y aplicar acondicionador solo en las puntas.

Texturas del cabello.

  El cabello puede ser grueso, fino, rizado, liso o a medio camino de cualquier cosa (jajajaja).
  Puedes tener muchos foliculos de cabello en tu cabeza , otorgándote una cabellera densa, o por el contrario un pelo mas bien escaso. El grosor de los cabellos individuales también varia según las personas.

 Al igual que las uñas, el pelo está formado por cadenas de proteínas, la más importante de las cuales es la queratina (de ahí que los tratamientos de queratina sean tan buenos y estén tan de moda). 
 Como todas las proteínas, la queratina está formada por la combinación de aminoácidos. Las cadenas de queratina se acomodan de forma paralela, como los hilos que forman un cable, y se mantienen unidas por medio de tres tipos de enlaces químicos.
Hilos dentro de un cable
 La distribución o dirección de estos enlaces, y la genética, es lo que determina la forma natural de nuestro cabello, es decir, si los enlaces se dan de forma paralela y las cadenas de "queratina" se mantienen alineadas, tendremos el cabello lacio, en cambio, si se da en forma diagonal, las fibras de queratina forman una especie de espiral y el cabello será rizado. Cuanto mas helicoidal ( forma en espiral) más rizado será nuestro cabello.

  Después de saber que tipo de cabello y textura tenemos, nos encontramos en disposición de tomar medidas para cuidarlo. El próximo día hablaremos de como se debe cuidar cada tipo de cabello para que luzca brillante y sano.

Y tu, ¿Como tienes el cabello?

Gracias por leerme ^^



Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

29 comentarios:

  1. Yo tengo el pelo seco seco grrrrrrrrr se me rompe en nada va ser de la deco jajajajajajajajaja es lo qe tiene ser rubiaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo tengo el cabello mixto, fino, poco abundante y rizado (aunque en ambientes secos se me alisa bastante él solo). Vamos que una mezcla explosiva jajajaja, en las peluquerías se vuelven locas conmigo jajajaja. Pero yo lo cuido lo máximo posible y estoy segura de que esta semana aprenderé a cuidarlo aún mejor con tus post :-D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. me gusta esta entrada!, mi pelo es normal, y a veces seco... y con el verano.. pfff se me pone peor... jum

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu post, mi pelo es de tipo mixto, además no es ni rizado ni liso, lo tiene todo jejeje

    ResponderEliminar
  5. por lo que explicas yo tengo el cabello mixto, pero nunca he visto un champú para un pelo así ¿Qué es mejor champú para cabellos grasos o secos?
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el próximo te lo explico, aun que como adelanto te digo que los mixtos son mas pijos y necesitan mas cuidados =P.
      yo lo tengo así y uso uno graso y luego hidrato puntas =P
      Espero que te sirva el próximo post sobre cabellos =P

      Eliminar
    2. En Mercadona teneis un champú para raíces grasas y puntas secas. Mi madre tiene el pelo así, lo usa y desde entonces tiene el pelo mucho mejor, menos graso y luego hidrata las puntas con una de las cremas suavizantes de la marca para cabellos secos, como en las puntas no lo aplica, no le da mas grasa.

      Un beso chicas

      Eliminar
  6. Pues...mi pelo es un caso!! es seco, ondulado, encrespado como fosco...total, 28 años secando mi pelo y todavía no sé como hacerlo para que quede bonito jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me parece una entrada muy interesante!! Yo sin duda tengo el cabello seco, ya que se me encrespa con facilidad y me cuesta horrores peinarme :( a veces hasta lloro y todo de la rabiaaaaa jajajaja

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, ya te dije como tengo mi cabello y me aconsejaste, así que solo puedo darte las gracias...besos y que tengas un día genial, por cierto he recibido hace un rato el regalo que gané de Bioderma en tu blog, mil gracias por todo

    ResponderEliminar
  9. el stress es un buen motivo para que se caiga el pelo, y nos salgan granitos, y el estomago se altere... Así que si, es posible.
    Prueba a relajarte controlando la respiración y en los próximos post te cuento también alguna cosa sobre la caída del cabello.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo muy finillo y con el cuero cabelludo graso, tengo que lavarlo muy a menudo... Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues parece ser que lo tengo seco. Las puntas abiertas por más que lo cuide con sérums y mascarillas, se me enreda, se me rompe... en fin.

    ResponderEliminar
  12. sinceramente yo creo que tengo un poco de todo, jajaja ya que también es por épocas!! ajaja bs guapa y gracias por le post muack

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, gracias por la información, muy interesante, esperare ver la próxima entrada sobre como cuidarlo ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Mi cabello es mixto, las raíces muy grasas y las puntas secas, además tengo muuuucho pelo y grueso, ya te puedes imaginar que para secarme el cabello tardo lo mío!

    un beso
    buen post ;)

    ResponderEliminar
  15. Mi pelo es seco, rizado, muy denso y con dermatitis en el cuero cabelludo. Ahí es nada! jajajaja Lo tengo todo, una joyita vamos! Al final a mi, lo que mejor me va para mi pelo, son los aceites( tanto para peinarlo como para tratarlo). Espero tu próximo post a ver qué cuidados recomiendas para cada tipo de cabello!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy interesante yo lo tengo ondulado pero con muchos problemas en el cuero cabelludo, cuando me pongo nerviosa me sale caspa o se me pela :S es una odisea dar con un champú adecuado :S

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo por el momento el pelo seco pero se peina bastante bien, debo tener un híbrido! jajaja! Gracias por la info!
    Bss!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que lo tengo normal y muy fino! besos

    ResponderEliminar
  19. Ultimamente graso.. pero suele ser seco mas bien !!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que lo tengo mixto, muy fino, sin volumen y asquerosamente liso xD

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que el mio es normal (o tira a normal porque "puedo hacer lo que quiera con él") y tira a ondulado/rizado.Menos mal que no me da mucho la lata!que con el poco caso que le hago...si llega a darme problemas nose lo que haría con él!bsts

    ResponderEliminar
  22. Que entrada mas interesante!!! Muy buena

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  23. Yo me parece que tengo el pelo normal, aunque como tengo un poco de caspa puede que sea mixto :) La verdad, es que está bastante bien, aunque muchas veces me queje de él. Pobrecito... xD
    Estaré esperando la próxima entrada!
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  24. Yo desgraciadamente lo tengo graso. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  25. aah mi pelo es super raro :/ es grueso,crespo y con frizz en el centro y el resto el q me rodea la cabeza es liso y delgado una hebra normal se podria decir,hasta tiene un color castaño mucho mas claro :s

    ResponderEliminar
  26. Tengo el pelo mixto y cada día cae mas y mas gordo ayuna xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      antes de nada, tranquila/o, se que es algo complicado de hacer porque estas "asustada/o" pero el estress no favorece que tu pelo mejore.
      Puede verse debido a una falta de vitaminas, en concreto la B12 o incluso hierro, pide un análisis por si es algún problema de deficiencia de Vitaminas o si es hormonal. Si todo anda bien, refuerza la ingesta de B12 y prueba a usar productos para estimular el cuero cabelludo para que el cabello sea mas fuerte y no caiga tanto.
      Es un problema que no se soluciona de un día para otro, pero irás viendo mejorías en poco tiempo.

      Espero que te haya ayudado un poco con el tema, si tienes otra pregunta, ya sabes donde encontrarme ^^

      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig