Feedback (VI). Cuidados en nuestros básicos

10 comentarios

Feedback o retroalimentación, se conoce en Diseño como la acción de volver uno o dos pasos atrás durante el proceso de diseño para solucionar problemas, rediseñar o comprobar distintos aspectos del diseño.
  Yo he querido aplicar esta acción a mi blog, por lo que voy hacer un Feedback, cada domingo, hacia posts que escribí hace tiempo que no estan mal recordar ^^
   Hoy, concretamente, vengo ha recordaros un post del 30 de diciembre del 2010, fue escrito tres mes después de abrir el blog y creo que se debe de tener siempre en cuenta.
  Después de este tiempo en el blog, voy a cambiar algunas cosas. Si queréis, podéis consultar el post original AQUÍ


Limpieza en nuestros básicos de maquillaje.



La limpieza en brochas, algo necesario.


  Una de las cosas que más tenemos que concienciarnos es a mantener nuestras herramientas de maquillaje en perfectas condiciones. Unos pinceles sucios dejan bacterias y restos de color indeseados en el rostro y dificultan la aplicación de polvos, barra de labios y corrector, entre otros problemas.
  Para sacar el máximo rendimiento de tus brochas, podemos seguir estos consejos simples y efectivos:

* Si te maquillas cada dia, limpia los utensilios cada poco tiempo, los profesionales aconsejan cada cuatro o seis semanas. Personalmente discrepo en eso, yo lo hago una vez por semana, normalmente los domingos y los dejo secar durante todo el dia a su ritmo...

* Lava los pinceles con champú infantil o neutro y acláralos con una solución antiséptica.
  Yo soy mas chula, jajaja, lo lavo con un jabón solido de L´Occitane que me va de maravilla, jajaja, los aclaro y no los aclaro con una solución antiséptica, pero si queréis, podéis rociarlos con Alcohol o con el mismo limpia-brochas que uséis para mantenerlas limpias.

* Frota las brochas para polvos en champú diluido en agua tibia y acláralas bajo el grifo.

* Los pinceles más finos deben de lavarse con champú , enjabonarse y aclárarse.

* El calor directo daña las cerdas, de modo que no las seques con el secador de pelo ni ninguna otra fuente de calor, deja que se sequen al aire.

* Para secarlas, absorve el exceso de agua con una toalla, dales forma y deja el pincel en posición vertical, con las cerdas hacia abajo para que gotee el agua o en posición horizontal.


Contra la suciedad.

   Un producto en malas condiciones puede ser sinónimo de problemas cutáneos y de un mal acabado, para que ello no nos sorprenda debemos de tener cuidado con varios factores.
   * Las bacterias proliferan en los tarros de cosméticos, y la mayoria de los productos tienen fecha de caducidad. Sin abrir, pueden durar unos tres años, aunque es posible que hayan pasado un año en el almacen antes de llegar a tus manos.

 *  Muchas marcas ponen una fecha limite de venta o códigos de barras. Examina los cosméticos para ver si han caducado, igual que haces con los alimentos.
 *  Si el aceite y el pigmento han empezado a separarse, casi seguro que han caducado.


 La mayoría de los productos pierden calidad a partir de los 6 meses, así que controlar el código M que parece en los productos.

  Respecto a los productos secos, estos suelen durar más, con secos nos referimos a polvos compactos, sueltos, pigmentos, sombras...etc.
  Los microorganismos necesitan agua, por eso cremas y lociones corren más riesgo. sin embargo no estamos exentos, para ello intenta usar siempre productos en tubo. Muchos tarros viene con una especie de espátula para evitar el contacto con la suciedad de los dedos, si no, siempre podemos buscarnos una, alargaremos un poco mas la vida de nuestros productos.

Trucos para mantener en mejores condiciones nuestros productos de cosmética.

* La higiene es uno de los puntales del maquillaje. Limpia el neceser cada pocas semanas y enjuaga pinceles, borlas y esponjas en agua jabonosa al menos una vez al mes.

* El riesgo de infección es mayor en el caso del rimel y demás productos que entran en contacto con los ojos. No los compartas nunca.

* Ten cuidado al probar las barras de labios, ya que son una de las vías de transmisión de los herpes. Es mejor probarlos en el dorso de la mano.

La mayoria de estas cosas las sabemos todas, pero muchas veces se nos pasan por alto, asi que no esta de más recordarlas.

Gracias por leerme.

 ¡un besazo! ; )


Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

10 comentarios:

  1. Yo lavo las brochas muy a menudo, ahora me toca así que tendré que ponerme a ello! Jejej Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Muy interesante tu post, la verdad es que es muy importante tener las brochas bien limpias, porque como dices las bacterias se proliferan y puede ocasionar problemas cutáneos, las suelo limpiar cada semana o cada dos semanas, también durante el fin de semana, que si no salgo o no hago nada pues no me maquillo y así se secan bien!

    un besito
    gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, unas recomendaciones geniales y muy a tener en cuenta...gracias por compartir y besos...

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado tu idea de hacer un feedback! muy interesante este post, que aunque seguro que muchas ya lo saben nunca está mal recordar la importancia de la higiene de brochas y pinceles, saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar hasta tu blog aún no se ni como xD pero me ha encantado!!! :) jajajaj yo también soy de la zona de Valencia :);) me ha gustado mucho la sección ya que a veces nuestra opinión cambia mucho con el tiempo, asi que es una gran idea! un beso! te sigo! ;):P

    ResponderEliminar
  6. Que interesante todo lo que has escrito, yo también las lavo una vez a la semana y generalmente también los domingos con champú infantil johnson, me ha sorprendido que los "profesionales" digan que se laven cada 4 o 6 semanas,ya que si usas brochas para el maquillaje liquido, por ejemplo, se tienen que quedar como duras..y con un aspecto asqueroso... un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, este post me ha ido muy bien, la verdad es que yo nunca limpio las brochas con agua, solo soplo para que se vaya lo que queda de polvos xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por recordarnos todo esto, muchas veces las sabemos y no las ponemos en práctica. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Yo después de sufrir una erupción/alergia/algo raro 2 veces en 15 días voy a hacer megalimpieza de todo

    ResponderEliminar
  10. yo los limpio con un liquido casero hecho por mi y va muy bien.agua destilada-20 cucharadas soperas, alchol 70 -5 cucharadas, champu neutro- 1/2 cucharita cafe, lavajillas (Fairy)-1/2 cucharita cafe y acondicionador bifas (si lo tienes) una cucharada.Soy maquilladora y limpio despues de cada maquillaje que realizo. mis proprias brochas de uso personal las limpio cada 1 o 2 semanas.Bueno despues de cada utilizacion las dejo bastante limpias aun sin el liquido.
    Bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig