Feedback (X). ¿Que es un "limpiadora facial"?

10 comentarios
  Este fin de semana ando liadisima, entre el fresquito, las casi 12 horas en el puestecito (os enseñaré fotos =P) y todo, estoy muerta! por eso mi ausencia, pero hoy retomo los Feedbacks y esta vez voy hacer la serie completa.

   Hace meses hablamos de la rutina facial y la pusimos al descubierto, producto por producto, como desde entonces tenemos nuevos seguidores entre nosotros, os lo recuerdo, porque nunca viene mal recordar el por que de las cosas.


   El post de hoy lo escribí el 3 de abril de este año (2012) y habla sobre los limpiadores faciales. Podeis leer el post original AQUÍ

Semana de la rutina facial, hoy limpiadoras a examen


  Como podeis leer en la página de Facebook, esta semana es la semana de la rutina facial y vamos a meternos de lleno en cada uno de los pasos, vamos a desglosas el post de Bobbi ( podéis leerlo de nuevo aquí)
  Para comenzar os voy a repetir lo mismo que ya os dije:
  Un maquillaje bonito comienza por una piel bonita, y que tenemos que cuidarla y cubrir sus necesidades para que maquillarnos sea mas fácil y quede mucho mas bonito.

Comenzaremos con las limpiadoras.

¿Que es?
  Una limpiadora es algo necesario en la rutina diaria. Necesitamos un producto que nos eliminé las impurezas y residuos que quedan en la piel a lo largo de la noche y del día.
  Cuando dormimos, residuos tales como el polvo depositado durante el día en la almohada, nuestro propio sudor o la babilla se adhiere a la piel del rostro provocando taponamiento de los poros, creando los temibles puntos negros y granitos.
  Durante el día, el maquillaje, la contaminación y el estrés impiden muchas veces que el rostro brille con luz propia.
  OJO! una limpiadora no sirve como desmaquillante.

¿Que beneficios tiene?
  Los beneficios que nos aporta es eliminar las impurezas de nuestra piel y dejar el rostro con mas luz. También nos ayuda a aprovechar más fácilmente de los beneficios de los productos que siguen a este paso. Es muy recomendable realizar una limpieza diariamente, y con los avances en cosmética que hay actualmente podemos cubrir todas las necesidades de nuestra piel, tales como vitaminas, minerales, etc.

 ¿Texturas que hay en el mercado?
 Podemos encontrarnos en textura gel, en textura mas cremosa, tipo leche limpiadora, textura agua, textura espuma,etc. Las marcas tienen por costumbre sorprendernos con este tema, así que prácticamente tenemos una variedad de texturas donde poder elegir.

¿Como realizar la limpieza?
  Debemos de aplicar el producto según nos indiquen, muchas veces nos indican usar agua, otras no, otras que tenemos que emulsionarlo hasta que esté cree una especie de espuma...
  Pero después de esto, siempre tenemos que aplicarlo de la misma forma:
  Desde el centro del rostro hacia afuera y siempre con movimientos circulares sin ejercer mucha presión y en la dirección antes mencionada.

* No debemos olvidar el mentón y la frente, y por supuesto llegar hasta las orejas y no olvidar el cuello.
  La forma de retirarlo depende, como antes, de lo que nos indiquen, muchas veces puede ser con agua, con un algodón...

 ¿Cuando tenemos que usar la limpiadora?
 Concretamente, este producto nos sirve para una limpieza por la mañana o una limpieza por la noche después del desmaquillante. También se usa por la noche, de la misma forma que por la mañana, si no hemos usado ningún tipo de maquillaje durante el día.

¿Que productos recomiendo?
 Yo he usado varios que me han ido genial como limpiadora y de las cuales soy mas que fiel. Son estos:
Limpiadora de clarins, piel de ángel de Lush y herbalisimo de Lush

 (He usado más, pero algunos no me ha dado tiempo a probarlos adecuadamente o solo han sido algunas veces aisladas, por lo que no os lo recomiendo hasta no tener una opinión mas sólida de ellos.)

  Ya tengo una opinión mas sólida de ellos, y puedo deciros que yo me he terminado ( tambien vereis pronto ese post) y voy a repetir con el limpiador de clarins que tenéis en la imagen de arriba, el "Daily Energizer Cleansing gel", es un gel del que pronto os haré una review mas a fondo, pero que realmente me gusta la textura y como me deja la piel.

 De los limpiadores de Lush, podeis encontrar un review de "Piel de Ángel" aquí.

  Después de esto, no se si me dejo algo por contaros, espero que os quede más claro porque este paso es necesario.
  Si tenéis alguna duda, se me ha pasado algo o queréis concretar, no dudéis en dejarlo en un comentario ^^



Sigueme por:
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

10 comentarios:

  1. Muy buen repaso Khimma, me ha gustado mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo lo que has contado, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buena recomendación. Esta claro, no es lo mismo una limpiadora que un demaquillante.

    ResponderEliminar
  4. Estos post vienen genial para recordar cosillas.Bsts!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post!! Siempre creí que era lo mismo que un desmaquillante pero con lo seca que tengo la piel no sé como me iria limpiarla aun más xq m kitaria del todo la poca grasa que produce mi piel... Tendré que mirar el tema y pensarlo jeje. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante, no sabía que se tenía que aplicar de dentro hacia fuera y todo eso. Muchas gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el post...yo siempre utilizo una leche limpiadora y luego con el tónico termino con los restos de maquillaje que quedan, asi que imagino que hago mal... en el mercado también se venden limpiadoras y desmaquillantes 2 en 1..vaya lío! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig