Feedback XIII. ¿Qué es un serúm?

4 comentarios
Ya hablamos de este tema hace un tiempo, pero me parece que este producto es tan desconocido o que se cree que es tan innecesario que merece la pena refrescar la memoria...


 Este post se escribió el 8 de Abril del 2012, podeis ver el post original Aquí
 No me retraso más con el Feedback de hoy.


Semana de la rutina facial, hoy serúms a examen

  "Un maquillaje bonito comienza por una piel bonita, y que tenemos que cuidarla y cubrir sus necesidades para que maquillarnos sea mas fácil y quede mucho mas bonito."

Comenzaremos con los serúms
¿Que es?
 Un serúm es un complemento a la crema, complementa tanto en hidratación como en otros elementos que a una crema le falta.

¿Que beneficios tiene?
  Los beneficios que nos aporta son los de incrementar los efectos de nuestra crema facial.
  Un serúm busca completar la hidratación de nuestra hidratante, añadir efectos a la hidratante o potenciar los que ya tiene la crema.

 ¿Texturas que hay en el mercado?
  Este producto tiene múltiples texturas, podemos encontrar desde gel, textura liquida, mas densa o menos, en textura agua. En concentrados o con cuentagotas...
  Son múltiples los formatos y texturas que nos podemos encontrar, pero lo que tenemos que prestar atención es en el tipo de piel que tenemos, en que efectos queremos conseguir y en que textura nos sentimos mas cómodos.

¿Como aplicar el serúm?
  Yo suelo aplicar la cantidad del tamaño de un guisante y aplicar un "pegotito" en ambas mejillas, nariz, frente y mentol. Luego lo trabajo de forma suave extendiéndolo hacia a fuera a la vez que voy haciendo un masaje suave con los dedos, como dando golpecitos suaves para que el serúm se vaya absorbiendo.

¿Es necesario?
  Si y no, depende de la piel.
  Si tu piel esta bien hidratada, sin granitos ni nada, pues obviamente no, aunque siempre hay cosas que se pueden añadir.
  Si tu piel sufre de deshidratación, tiene arruguitas, tiene granitos, quieres equilibrarla, o controlar el tema de sebo, obviamente si es necesario.
  Yo soy partidaria de usarlo, pero tengo que reconocer que no tengo ni un serúm decente, de todas formas, un serúm siempre es bueno, en verano para proteger la piel del sol mediante hidratación, en invierno lo mismo ( además hidratando prevenimos las arrugas o por lo menos las rellenamos un poco ), también añadir minerales va bien, un serúm con propiedades seboreguladoras también es una buena opción.


 ¿Cuando tenemos que usar el serúm?
  debemos usarlo dos veces al día y antes de la crema facial habitual.

¿Que productos recomiendo?
  Como he dicho antes, no tengo uno decente, y mucho menos favorito, así que no puedo indicaros aquí =S

  Creo que esta todo o casi todo, espero que os quede más claro porque este paso es necesario en nuestra rutina de limpieza facial diaria, aunque de todos los pasos, quizas, este es el que mas podemos permitirnos el lujo de saltarnoslo.
  Si tenéis alguna duda, se me ha pasado algo o queréis concretar, no dudéis en dejarlo en un comentario ^^



Sigueme por:

4 comentarios:

  1. exclente post guapa, hay que usarlo sí o sí, gracias por compartir y besines...

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de la opinión de que un serúm es esencial, lo malo es que son muy caros. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy ahora mismo usando un serum de vichy y me gusta bastante... y no voy a hablar del vissionaire de lancome que todavía me carcomo de pensarlo... cuando acabe el que tengo de vichy seguro que me compraré uno de naruk..... xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo no utilizo ningún serúm pero después de la explicación que nos has dado, beneficios etc..como para resistirse...gracias por todo..besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig