preguntas y respuesta. SOS ¡¡¡Tengo granitos y no se porque!!!

13 comentarios
  Recordamos la sección de "Preguntas y Respuestas" para enseñaros una pregunta que me llegó hace unas semanas. He creído que es una buena pregunta ya que todas nos hemos visto afectadas por una serie, o algún brote, de granitos que llegan de la nada y que nos llevan locas mientras se quedan con nosotras.

  Hoy hablamos de granitos y cuales pueden ser sus causas, como tratarlos y como solucionar el problema.



  Hola, tengo una pregunta para tí.
  Resulta que estoy notando unos granitos en el rosto nuevos, no he cambiado el maquillaje y antes no me pasaba. ¿Puedes decirme que esta pasando y porque salen?, ¿Y algo para solucionar esto?
Gracias.
Vero.

  Hola vero,
  No me explicas mucho que esta pasando o me das muchos detalles pero si que puedo darte ideas por donde pueden ir los tiros, por ejemplo tienes que mirar si tu base huele distinto o sus componentes están separados o alguna textura distinta, esto nos ayudará a ver si el problema esta en tu base.

  También  elegir una mala base puede jugarnos malas pasadas, ya se que dices que tu base no ha cambiado pero la piel cambia con el tiempo y con las estaciones, lo mismo tu base es fluida en invierno y en verano tu piel no necesita esa hidratación que le da una base fluida pero si le iría genial una base en polvos que absorbe la grasita que el exceso de calor nos provoca.

  Otra cosa que puedes hacer, y prestar atención, es en las brochas, si usas brochas tienes que mantenerlas limpias, lávalas una vez a la semana con jabón y una vez secas rocialas con alcohol para desinfectarlas. Unas brochas mal cuidadas pueden propagar bacterias y estas provocar tu problema.

  Más cositas, tu problema puede salir también por una mala rutina facial. Esta opción se divide en dos, por un lado podemos no limpiar en profundidad la piel, fomentando que se infecten poros o por otro lado puede que sea por falta de hidratación.
  Este último es mas común de lo que pensamos, nuestra propia piel, al no tener suficiente agua y sustento (nutrición) no genera una película natural para proteger la piel, ayudando a que las bacterias acampen a sus anchas por la zona.

  ¿Como solucionar esto?
   Bien, el tema de la base en mal estado es simple, puede haberse estropeado con el calor o por la exposición al sol o por cualquier cosa, puesto que son bastante sensibles a cambios de temperatura, así que si ese tu problema, cámbiala ^^
  Si el problema puede ser por una base mal escogida, analiza tu piel y revisa este post (Base de maquillaje, ¿cual es la tuya?) y asegúrate de ajustar tu base a cada estación.
  Si has descuidado tus brochas, ya sabes, a limpiar, dejarlas secar totalmente y desinfectar ^^.
  Ahora vamos con los mas problemáticos a mi ver. Si el problema es de limpieza, asegúrate que el disco u algodón que uses para desmaquillarte acabe limpio, sin rastro de maquillaje. Si por el contrario has probado todo lo anterior y nada, deberíamos plantearnos como esta nuestra piel, porque hay una cosa que olvidamos, cualquier cosa que le hagamos ahora a la piel, puede salirnos al cabo de 30 o más días, por lo que si has cambiado de producto de rutina facial, o has probado en tu rostro algo hace un mes atrás  puede darte la clave de que esta pasándote. De la misma forma que una piel deshidratada despues del verano puede darte la reacción que antes te he comentado.
   La piel crea una pelicula natural para proteger la piel, si esta se ve dañada o no esta, su poder de contención es mucho menos y da pie a problemas de granitos y similares.

¿Como tratar los granitos?
  Pues limpia, trata e hidrata.
  Limpia suavemente la zona eliminando cualquier resto de maquillaje o suciedad, tratalos con algún producto astringente y desinfectante pero a nivel local, es decir sobre el granito no sobre toda la piel ( el árbol te ayuda a calma y a secar los granitos) y luego hidrata la zona.

  Mi consejo es: 
  Revisa todo el tema de bases y herramientas de aplicación y si después de eso no se calma el brote, revisa tu piel y ves aún dermatologo, pues algo esta mal, incluso un desajuste hormonal puede causarte eso, es tan variable que lo que yo te aconsejo primero es esto, revisa tu maquillaje y si ves que no para al dermatologo.


Esto es un consejo, ante la duda recurrir siempre a profesionales, y con ello me refiero a un dermatologo para que trate el problema, es el mas indicado para tratar brotes muy duraderos o algún problema grave o heridas que no curan.

  Si tienes alguna otra pregunta, buscas consejo o cualquier otra cosa, escríbeme , estaré encantada de darte mi opinión ^^

Gracias por leerme.
 ¡un besazo! ; )



 Sígueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

13 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante, yo he conseguido mantener los granitos a raya cambiando mi hidratante habitual, la piel sufre muchos cambios ya sea por las estaciones, las hormonas, etc...siempre hay que estar vigilándola!

    ResponderEliminar
  2. Con los granitos hay que estar alerta, y más si eres propensa a tenerlos. Yo intento mantenerlos a raya con productos específicos y comiendo poquitas cosas con grasas, además ahora con el cambio de estación la piel se pone que da miedo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, como siempre, podrias recomendarnos algún producto astringente que hayas probado y que te haya ido bien? yo he solucionado ese problema (espero que para siempre) a base de una buena limpieza todas las noches...gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no suelo usar demasiado, pero cuando uso, uso el de Lush "Grease Lightning", me va muy bien, lo suelo aplicar por la noche y dejarlo actuar, a la mañana siguiente, o no tengo o lo tengo super pequeño ^^

      me alegro que hayas solucionado este problema tan puñetero ^^

      un besito!

      Eliminar
  4. Es un post genial. Más o menos tenía idea de todo, lo que no sabía era lo de la hidratación de la piel. Me he venido de perlas la información.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me ha parecido super interesante el post, a mi me suelen salir muchos granitos y la mitad de veces no se por que es, deberé cambiar mi rutina facial T.T asi que ahora toca investigar nuevos productos jajaja
    un besazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Estas entradas son geniales! besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me salieron una barbaridad de granitos cuando cambié a la base de maquillaje de Yves Rocher (la de couleurs nature, flawless finish fluid foundation) y desde entonces no se me han ido. Eso fue hace más de un año!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa,
      si has cambiado la base y siguen ahí ves al dermatologo, algo en el cuidado de la piel haces mal, o bien por falta de hidratación o bien porque tienes alguna carencia o por hormonas!!! tienes que mirartelo ^^
      mientras ves probando algunas de estas posibles soluciones, empeorar no te va a empeorar...

      suerte y me vas contando ^^

      Eliminar
  8. Me ha parecido súper interesante, este tipo de post ayuda mucho! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por lis consejos Khimma, me han resultado muy útiles. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa, muy interesante el post y excelentes tus recomendaciones..a mi me aparecen cuando me viene el mes, je,je,je..causas hormonales...pero no está de más nunca recordar estas pautas...besos

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado mucho tus consejos! Yo no sabía que había que lavar las brochas y menos mal que no las uso casi nunca, pero me voy ahora mismo al baño a lavarlas todas! Me ha servido de mucha ayuda tu post! Un beso enorme!

    http://elarmariodeale.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig