Preguntas y Respuestas. S.O.S¿Que hago con mi pelo?

15 comentarios
  Hoy vengo con una pregunta de una chica que estaba un poco apurada, hace unos días, por un problemilla en su pelo y la plancha.
  Hoy, aprovechando su pregunta y respuesta, tenemos unas claves para que esto no nos pase y en caso de que nos pase como podemos solucionarlo.




  Esta chica nos comenta lo siguiente:

  Hola, no se que hacer con mi pelo, ¿Me ayudas?
  Resulta que hace un ratito me he planchado el pelo y me ha salido humo mientras lo planchaba, no se de que ha podido ser me lo he planchado otras veces y no ha pasado nada. No he seguido planchando y me he dejado secar el pelo solo. ¿Puedes ayudarme a saber que ha pasado? Me quedo mas tranquila. Gracias.

  Isabel. M

  En un primer momento pensé en que como comenta que lo dejo secar solo, pues que simplemente era el vapor que sale de aplicar plancha en pelo mojado, que por cierto no es nada recomendable a no ser que sea una plancha que permita eso.
  Pero tras descartar eso, no quedaba otra opción que ponernos en lo peor, de que se ha calentado mucho la plancha y ha terminado quemando el pelo.
  Hoy en día las planchas tienen termostato para regular la temperatura, pero muchas veces ni nos fijamos o no sabemos a que temperatura tenemos que usarla, para sacarle mayor rendimiento, esto sería así:
  Para pelo fino, la temperatura ideal sería sobre los 150ºC, no más porque el pelo fino es muy delicado al calor.
  Para pelo normal, la temperatura ideal sería sobre los 180ºC. Este cabello tolera bastante bien la temperatura, pero no debemos de pasar de ahí porque nos jugamos que el cabello se queme.
  Para pelo grueso, la temperatura ideal sería la máxima, unos 200ºC, pero siempre con cuidado.
  Hoy en día las planchas alcanzan los 200ºC- 210ºC y tenemos que tener muy en cuenta nuestro tipo de pelo para no dañarlo.

  Además es aconsejable seguir distintas pautas o consejos para cuidarlo, como usar un protector térmico y si te lo planchas a menudo, incluye un acondicionador diario que cuide el cabello. No te lo planches hasta que no este totalmente seco y si al planchar o dar forma no se te queda a tu gusto, mojalo de nuevo y secalo, el pelo tienen memoria térmica y de esa forma podemos borrar su memoria y volver a comenzar a moldear.

  Si después de estos cuidados mínimos nos hemos quemado el pelo, debemos de actuar rápido  lo primero nada mas ver el humo es parar y meter el cabello bajo el agua para bajarle la temperatura, y aplica un acondicionador/mascarilla o cualquier producto hidratante, secarlo y dale forma pero no vuelvas a pasar la plancha por unos días.
  El siguiente paso sería añadir a tu rutina productos hidratantes a tu pelo para recuperarlo lo mas posible, las mascarillas hidratantes o para pelos teñidos (estas tiene una gran cantidad de hidratantes), acondicionadores sin aclarado o queratina también son buena opción para hidratar, sobretodo la queratina, que reparará las roturas y ayudará a sellar el cabello.
  Si después de esto tu cabello no se recupera, solo nos queda la opción de cortarlo =(.

Por suerte, pudo recuperarlo con mucha hidratación, pero espero que para la próxima no le pase =P.

Y vosotras, ¿Como solucionáis este problema?, ¿ Sabíais todo lo que os he comentado?
¡un besazo! ; )


 Sígueme por:
 
****
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

15 comentarios:

  1. Menuda mala suerte, haberse quemado el pelo. Yo uso muy poca plancha, me dan un poco de miedo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no uso mucho la plancha ya que me lo maltrata bastante aun cuidandolo.. la uso lo justito !!

    ResponderEliminar
  3. yo la verdad sí uso mucho la plancha, lo que pasa es que cinco minutos porque tengo poco volumen y acabo enseguida, siempre hecho un protector y nunca me ha salido humo

    ResponderEliminar
  4. Yo la plancha, secador.. los uso lo justo, el calor es malísimo para mi pelo XD
    Un beso*

    ResponderEliminar
  5. Las GHD no tienen control de temperatura :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no son caras... Yo uso las de Artero que puedes seleccionar la temperatura de forma digital y no pasa de ahí. Es tranquilizador el saber que no vas a chuscarrarte el pelo, pero claro, no todas las planchas tienen y tenemos que ir con cuidado =S

      un besito.

      Eliminar
    2. Pues los Ghd son las mejores.aunque no lleva regulador de temoeratura.se calienta a 185. Yo tengo varias marcas que son iguales de caras pero no se pueden comparar.
      Teniendo la ghd alisas el pelo con solo una pasada y no deshidratas el pelo.
      Saluditosss

      Eliminar
  6. Yo no suelo usar la plancha pero siempre esta bien saber estas cosas.Bsts!

    ResponderEliminar
  7. Yo casi siempre me aliso el pelo con la plancha!^^ besos

    ResponderEliminar
  8. Pues como no suelo plancharme el pelo no sabía muchas de estas cosas jejeje. Pero me viene genial saber cómo actuar en caso de que me lo chamuscase, que sin tu post mi reacción en ese caso habría sido lanzar gritos de socorro por mi casa cual posesa xD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha pasado alguna vez pero siempre ha sido porque alguna zona se me había quedado húmeda. Yo tengo una plancha de éstas que tienen las temperaturas para tu poder adecuarlas. Es lo mejor.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo suelo plancharme el pelo a menudo, cuando no llueve. A veces, si tenemos detrás una pared oscura, podemos ver en el espejo cómo sale vapor (mi plancha no pasa de los 180º y seco el pelo previamente con el secador). Si la pared es muy clara no nos damos cuenta, aunque el vapor esté ahí. Puede que eso fuese lo que le pasó a esta chica. Además creo que debería oler muy mal cuando el pelo se quema.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien opino que era vapor que le salia a la chica. vapor sale cuando el pelo es humedo o queda algo de cosmeticos sobre el pelo...mascarillas suero o cremas de secados. Lacas o espumas...dependiendo de la marca suele salir muy poco humo y huele a quemado.

    Besosss

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, pues gracias por los consejos porque no tenía ni idea del tema de la temperatura para cada tipo de pelo, la verdad es que yo no la utilizo mucho, pero si mi hijo y es bueno saber estas cosas...

    ResponderEliminar
  13. Hay que tener mucho cuidado con las planchas y con la temperatura, es mejor que nos lleve más tiempo alisarlo y no ponerle mucha temperatura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig