¿Como debo depilar mis cejas para que sean apropiadas para mi rostro?

19 comentarios
  ...Esa es la pregunta del millón...
  No es fácil diseñar cejas pero no es imposible, y como siempre decimos, la practica hace al maestro.
  Es cierto que las cejas son, muchas veces, el gran olvidado, nos ocupamos de eliminar pelitos que sobran y listo, pero nuestras cejas necesitan más atención.
  Las cejas son uno de los puntos mas expresivos de nuestra cara, nos enmarcan los ojos y les dan fuerza. Son la terminación perfecta para un maquillaje sublime, por ello, hoy vamos a aprender como deberían ser nuestras cejas perfectas y algunos tips para la depilación de cejas ^^

  Si buscáis por Internet os sale un diagrama típico y general sobre como diseñar las cejas y es este:

  Decimos general porque esto se mide teniendo como referencia la nariz, y claro, cada nariz es un mundo. Este diagrama esta pensado para narices de tamaño pequeño. Si tu nariz es ancha no es efectivo y vas a estropear tu diseño.

  Para diseñar el principio de nuestra ceja, vamos a tomar de referencia el lateral de nuestra nariz y el lagrimal, creando una recta imaginaria entre la aleta de la nariz y el lagrimal, y marcamos con un lápiz a la altura de la ceja. Ese es nuestro inicio.
  En el caso de ser ancha o grande, vamos a tomar como primera referencia el lagrimal.
  A partir de ahí trazaremos un primer punto, a la altura de la ceja, donde nos va a marcar el inicio de la misma. (Línea A- B)

  El siguiente punto es determinar el final de la misma usando como guía la aleta de la nariz.
 Si es el caso de una nariz ancha: Antes deberíamos marcas en el paso anterior, donde correspondería si nuestra nariz no fuera ancha, tomando como guía el lagrimal, y bajando en linea recta. El punto donde pase por nuestra nariz será el punto de referencia que vamos a tomar para este paso. 
 Con ese punto localizado y apoyándonos en el final de nuestro ojo, marcaremos con un lápiz el final de nuestra ceja. (Línea C-D)

  Ahora da igual si tenemos la nariz ancha o normal, el arco de la ceja no tiene como referencia la nariz, pero si entra en juego el iris. Mirando al frente, marcaremos un punto sobre la ceja, donde cortaría con la recta imaginaria que situaríamos en la parte exterior del iris, como muestra el dibujo. (Línea E-F)

  Ahora vamos a marcar el final del principio de la ceja en horizontal. Esta guía debe coincidir con el final de la ceja y trazando en horizontal, nos da la altura del principio de la ceja. (Línea G-H) 

 Una guía aproximada de el diseño para tu tipo de cara.

 Si tu cara es Alargada:

 El diseño en horizontal ayuda a acortar visualmente la estructura longitudinal del rostro, al igual que cortes de los cortitos.
Si tu cara es Redonda:

Las cejas son un papel muy importante ya que consiguen estilizar el óvalo. En este caso las cejas deben ser gruesas y definidas, con un arco que contrarreste el volumen de la cara.
 Como veis, el arco se pronuncia más, inclinandolo, y rompiendo unas cejas redondas, de esa forma nos ayuda a romper esa sensación de redondez y conseguimos alargar visualmente.
Si tu rostro tiene forma de Corazón:

Esta forma requiere de unas cejas con un diseño suavizado, sin picos ni angulos pronunciados. Su diseño ideal seria una curva suave que enmarque la mirada.

Si tu rostro es Cuadrado:
 Si tu rostro es cuadrado, para estilizar esta morfología, se recomienda arquear las cejar, dotándolas de una forma más triangular, para romper la forma mas cuadrada que caracteriza este tipo de morfología.

Si tu rostro es Ovalado:

  En teoría a este tipo de rostro le va cualquier cosa al ser simétrico. Admite cualquier forma de cejas.  Lo que puede condicionar algo la forma de las cejas puede depender más de la forma de los ojos que del ovalo facial.

¿Y si tu ovalo es una mezcla de dos?
  Debes centrarte en la zona de arriba y ajustar tus cejas según la parte de arriba y corregir con maquillaje la parte de abajo


Preguntas acerca de la depilación.

 ¿Son necesarios todos los pasos?
 Si, si quieres un buen diseño de cejas, es necesario tiraros tiempo con cada ceja para diseñarlas, a veces las pisas traicionan y mejor si trazamos el diseño con un lápiz para hacernos una idea de como van quedando ^^.

 ¿Que uso para guiarme y marcar?
 Un lápiz cualquiera te puede servir para diseñar los puntos de referencia de cada línea. Y para trazar las lineas: una brocha, un palito, otro lápiz, cualquier cosa recta, dura y que sea manejable os puede servir.

 ¿Que sistema es el mejor para depilarse?
 Sin duda los menos agresivos, como el mejor mejor, las pinzas, es mas costoso y puede que un poco mas de dolor, pero es el menos agresivo.

 ¿Es bueno depilarse con cera?
 No es que sea el error de tu vida, pero es el mas agresivo y por tanto el menos aconsejable. Es cierto que es el método mas rápido para terminar de depilar, pero no todo son ventajas.

 ¿Que tiene de agresivo el método de depilación con cera y que consecuencias tiene para nosotras?
  Cuando depilamos con cera, creamos un efecto negativo en los folículos del bello, en algunos lados como las piernas, ese efecto es beneficioso, pero en la depilación facial no tanto.
  El efecto negativo que tienen son dos, el primero es que dañamos los folículos provocando que a la larga el bello no salga en ese lugar, es bueno porque implica menos depilaciones con el tiempo, pero tenemos un segundo efecto negativo que vale la pena tener en cuenta y es que en zonas como el labio o cejas, el tirón provoca que se descuelque la zona, y de lugar a cejas caídas  o el temido código de barras sobre los labios. Además en un futuro, podríamos necesitar alguna zona en las cejas con pelitos para "camuflar" algunas futuras calvicies y de esta forma matamos el folículo evitando que salgan.

 ¿Que pasos debo seguir para una depilación y diseño de cejas?
 Primero aconsejo tener la zona totalmente limpia y luego pasar un algodón con alcohol para desinfectar la zona, al igual que las pinzas para no tener problemas luego.
 El siguiente paso es diseñar las cejas tomantote tu tiempo para diseñarlas y

 ¿Cada cuanto me tengo que depilar las cejas?
 Yo recomiendo depilar con pinza los pelitos que salgan "desperdigados" y una vez al mes o cada 15 días ( según tu crecimiento del bello) rediseñar las cejas para mantener unas cejas bonitas y armoniosas.

 Si me he pasado depilandome ¿Que hago?
 Pues lo primero es parar, porque a veces intentamos arreglarlo y la liamos mas.
 Para rellenar la zona que nos hemos depilado de más, recomiendo hacerse con una sombra o lápiz de cejas del color de la ceja y rellenar la ceja hasta que crezcan de nuevo los pelitos en esa zona.

 Si tengo zonas despobladas, ¿Que puedo usar para recuperar el pelo de esa zona?
 Hay productos específicos para intentar repoblar  esas zona que has perdido pelos. No lo he probado pero el único que ahora mismo conozco es el de M2 beauté, M2 BROWNS.
  Pero como os he dicho, no lo he probado, así que no os lo puedo recomendar 100% segura de que funcione.

 ¿Os ha quedado alguna duda? ¿Algo por desarrollar mas o alguna cosa que me haya dejado? No te cortes, ¡pregúntame!


Gracias por leerme.
¡un besazo! ; )


 Sígueme por:
 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

19 comentarios:

  1. Me parece un post más que genial, me ha encantado leer todo, por que yo soy un desastre para las cejas, yo cuando me paso también paro y corriendo voy a pintarme para disimular, eso me ha pasado dos veces por correrme de ligera xD respecto a lo de como poner hacerlo, yo lo hago medio a medias, por que a veces cuando no pueden depilarme me las quito un poquito yo y lo hago como tú has hecho en el esquema, muaack guapa

    ResponderEliminar
  2. muy buen post! Yo para las cejas la verdad soy un poco maniatica o quizas demasiado, no dejo que me las toque nadie! En mi vida siempre me he depilado yo, y una vez fui a una peluqueria a que me hicieran las cejas y nose si que soy muy perfeccionista o que,pero llegue a kasa y me tube que poner a repararme porque no quede contenta, despues de ahi toda la vida yo mismita. En mi caso por ejemplo en la ceja derecha la tengo un poco "rara" no es igual que la otra, y yo soy la que se los "truquitos" para que parezcan iguales a simple vista. Me ha encantado todo, un saludo.

    Lydia.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. A mi personalmente las cejas con piquitos me encantan y así las llevo yo aun que al no tenerlas suficientemente pobladas no puedo enfilarlas todo lo que quisiera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me encanto este post me viene muy bien. Muchas gracias wapa

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha parecido muy interesante, y de mucha ayuda, un beso...

    ResponderEliminar
  6. Yo he aprendido bastante bien en el curso!^^ besos

    ResponderEliminar
  7. Muy útil, yo sin embargo voy a que me las arreglen porque soy demasiado torpe

    ResponderEliminar
  8. Nunca me las he arreglado porque las tengo bien y no necesito quitar ni un pelo.

    ResponderEliminar
  9. me ha parecido un post super interesante, muchas gracias por el wapa
    un besazo
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  10. Yo las mías ya las tengo demasiado finas!!!,Ahora no se como arreglarlas !!!Me ha gustado tu post!!

    ResponderEliminar
  11. Qué de pasos a tener en cuenta!! La verdad es que soy un poco patosa depilándome y ahora con todo esto me voy a liar más! xD
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que interesante! Post super currado me ha encantado! Muy buenos consejos para poner en práctica! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  13. me encanto
    muy buenos consejos los pondre en practica

    ResponderEliminar
  14. qué buen post, guapa, me lo guardo para intentar seguir los pasos a ver qué tal se me da, je,je,je...gracias por hacerlo y compartirlo....

    ResponderEliminar
  15. Está genial el resumen, lo malo ya el nacimiento del pelo en la ceja jejeje

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad eres una profesional, me encanta tu post.
    mi pregunta es como tomar medidas de tu ceja cuando cuando casi no hay ceja (vello) y hay que definirlo.
    Gracias
    MaryCarmen

    ResponderEliminar
  17. Me gusto tu articulo pero tengo un problema. Es que en mi ceja izquierda tengo una cicatriz como de un dedo justo en la parte final de mi ceJa .. Lo q quería preguntarle q es lo mas recomendable pa mi ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona por no publicarlo antes, quería comentarte con calma ^^.
      Vale, el problema de la cicatriz, por desgracia no podemos evitarlo, no se que pasa, supongo que se dañan las primeras capas y por ello provoca la alopecia de esa zona, donde nunca más vuelve a salir pelo.

      Pero hoy en día hay muchas cosas que puedes hacer.
      La opción más permanente es un buen diseño de cejas y tatuarte esa zona simulando vello para que no la notes vacía.
      Otra opción es maquillarte, con un lapiz o con corrector de cejas, esa zona. Procura hacer trazos cortos y finitos, en sentido del resto de pelos de la ceja para simular vello y que no se note demasiado.

      Para diseñarlas debes seguir las mismas pautas que os he contado, marcas el final hasta donde debería de llegar tu ceja y rellenar el hueco que falta en disminución.

      Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas o quieres que te lo explique mejor, solo dímelo ^^

      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig