Maquillaje de ojos, todo un mundo por descubrir.

24 comentarios
  El maquillaje de ojos es muy creativo, al contrario que los labios, que por ejemplo, solo podemos maquillar y corregir ligeramente. Los ojos son un lienzo donde poder crear y plasmas mil cosas, solo nos falta perder el miedo.
  Con los ojos podemos jugar y crear desde looks suaves hasta marcados, podemos agrandar el ojo o hacerlo mas pequeño, podemos parecer una niña que no ha roto en su vida un plato o la mas mala de las malas, todo es quitarse los limites que nos pongamos y disfrutar.

  Hoy vamos a hablar sobre el maquillaje de ojos, hablaremos de tips, de técnicas, de mitos...
¿ Comenzamos?


   Como sabréis, lo primero es que debemos de librarnos de cualquier miedo, todo se puede volver a rehacer por lo que no nos limitemos con un "Ese color no es para mi" o " Eso seguro que no me sale".
  Una cosa que tenemos que tener clara antes de comenzar es romper esos mitos falsos que purulan sobre el maquillaje de ojos.

*  No todas texturas son aptas para todos los ojos. Una textura grasa para un parpado seco va genial, pero en uno graso acabará migrada a los pliegues del ojo haciendo un efecto feisimo.

*  No siempre tenemos que tener una idea preconcebida en la mente o unos colores concretos, podemos dejar volar la imaginación y crear, pero para poneros un poco fácil el tema, podemos inspirarnos o maquillarnos según los tonos de nuestra ropa para ese día, así destacaremos una gama que nos guste, también podemos recurrir a los neutros o seguir un gama de fríos o cálidos, sin que sea el mismo tono.

*  Todos los colores son aptos para todos los colores de ojos. No existe un color que quede mal en un ojo, existe un tono que no queda bien. Si buscas distintos tonos de un mismo color, seguro que encuentras uno con el que estarás a gusto y te sentará genial.
   No por ser morena o rubia tenemos que descartar colores, tómatelo con calma y prueba, seguro que el rosa palo no te va, pero un fucsia si ^^

  Antes de liarnos mucho más, vamos a por unas cosas concretas que esta genial saber, como los tipos de texturas de sombras. Tenemos muchos y cada día se investiga nuevos, pero los mas básicos para nosotras son las sombras compactas, las liquidas, en crema, en mousse y pigmentos.

*  Tenemos por una parte las sombras compactas.Las tenemos en acabado mate o brillante. Las mates son mas naturales, seguras y fáciles de aplicar. A mi personalmente me gustan mucho las brillantes, suelen ser las que tienen acabado metalizado, con shimmer y nacaradas.
  * Tenemos por otra parte los pigmentos y las sombras minerales. Estas se aplican con un pincel y cubren zonas extensas, además que duran más y son mas intensas.
 *  También podemos encontrar la sombra cremosa que viene en tubo o frasquitos con aplicador de punta esponja. Al secarse el acabado es como el de los polvos.
 *  Podemos encontrar maquillaje de ojos en formato lápiz o jumbos. Estos concentran el color y pueden incluso servir de delineador.
 *  Por último, debemos acordarnos del maquillaje de ojos en cremas. Estas vienen en tarro o con aplicadores de esponja. Pese a ser de uso sencillo, dejan rastros y se corren con facilidad.

  Las sombras en crema también pueden englobar los paint pots o las aqua cream, pero estas son sombras en textura crema pero muy fijas, por lo que el problema de que el producto migre a los pliegues prácticamente desaparece.

  Una vez visto los distintos tipos, vamos a pasar con lo que necesitamos para maquillar los ojos.

   Obviamente lo primero que necesitamos es unas buenas brochas para maquillar nuestros ojos, estas pueden ir desde una hasta mas de una veintena, yo os recomiendo que trabajéis con mínimo 3, una para los parpados, una para difuminar y otra de detalle, para delinear o marcar alguna sombra, luego ya vas ampliando según te parezca, yo tengo estos:
Podéis leer el post sobre estas brochas aquí

   Lo que necesitamos para comenzar es siempre tener el ojo totalmente desmaquillado y limpio y luego comenzar a aplicar productos. Lo que no podemos prescindir es de una pre-base para que las sombras duren mas y se fijen al parpado.
  Obviamente es recomendable tener sombras de ojos y delineador a nuestro gusto ( tenemos líquidos  en crema, en gel y en lápiz, así como mates, brillantes, metalizados o con shimmer. Tampoco tiene que faltarnos nuestra mascara de pestañas favorita.
  Después de esto, podemos comenzar a maquillar los ojos, tenemos todo lo necesario para que nos salga genial ^^.

 Como os he dicho, y sabréis, tenemos una gran cantidad de técnicas y formas para maquillarnos, puede ser simple, puede ser usando mil colores, con un gran delineado, sin delinear el ojo, jugando con distintos delineados, las opciones son tan grandes, que podríamos hacer una semana temática solo de técnicas para maquillar los ojos.
   Pero la mas simple es la que usamos una sombra base y luego marcamos la V externa con un color o tono mas oscuro. Por ejemplo, fijaros en estos maquillajes, podéis ver claramente esta diferencia de la que os hablo.
   Podéis hacerlo menos evidente o por el contrario, marcarlo mucho más, pero es la mejor forma para aportar un efecto de profundidad al ojo.
  Esta forma que hemos visto, es la mas recurrida y la base para muchas otras, luego podemos añadir detalles, como resaltar el centro del parpado, o el lagrimal, podemos crear un maquillaje mas agresivo tan solo marcando de forma mas intensa la V externa o crear un ahumado partiendo de esta forma.

  En el tema de delineados es lo mismo, tenemos un delineado interno, en la zona de las pestañas, tanto inferiores como superiores, también exteriores, sobretodo en las superiores. Esté último puede ser doble, simple, fino, grueso, XL, medio, con rabito final, sin rabito, si quieres saber un poco más sobre delinear puedes visitar este post:

  Para terminar este post, voy a dejaros algunos tips o consejos para conseguir un buen maquillaje de ojos:

* Al usar varios colores, empieza siempre por los tonos más claros, si solo dispones de un pincel, pues es mas fácil eliminar o no mezclar los colores si vamos de claro a oscuro que viceversa.

* Antes de aplicar sombra, sacude el pincel para eliminar el exceso de polvos, con esto permites que no se deposite el exceso en la zona de la ojera.

* Difumina bien; nunca debe verse dónde empieza o acaba un color.

* Las sombras oscuras disimulan, las claras destacan.

* Ilumina las zonas del ojo que desees enfatizar. Pon un punto cerca del lagrimal para aumentar y dar brillo, y, si es necesario, un toquecillo bajo el arco superciliar para ensalzar las cejas.

* No destaques demasiado el arco superciliar; la mayoría de las veces la ausencia de color basta para iluminarlo.

¿Que os ha parecido?¿mucha info de golpe?. Si os apetece podemos centrarnos en algún apartado y extendernos mas en ese en concreto ^^.

 Gracias por leerme.
¡un besazo! ; )


 Sígueme por:
 
****
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

24 comentarios:

  1. Los consejos finales me parecen muy acertados

    ResponderEliminar
  2. genial guapa, un post muy completo y bien explicado, tú ves yo es que no tengo prebase, je,je,je...sé que debería, pero aún no me he hecho con una...gracias por compartir y besos...me apunto algunas cosillas que siempre vienen bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay un mundo entre una sombra con prebase y una sin prebase... pruebalo en cuanto puedas y veras como cambias de parecer =D

      sino envíame un privi y te cuento ;)

      un besazo!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post! Para mí, que tengo los ojos grandes, lo más complicado es conseguir un efecto de ojos rasgados. También es que no soy muy mañosa!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco esta en el delineado y el corte de las sombras, tienes que hacerlo de forma que quede rasgado. El truco es en delinear primero con un rabito de forma ascendente y que llegue al pliegue y luego maquillar el ojo sin pasarte de esa raya, de forma que haga un corte recto hacia arriba. Es un poco lioso de explicar pero fácil de hacer, de esa forma consigues rasgar los ojos.
      Los míos son como los tuyos, enormes JAJAJA.

      un besazo!

      Eliminar
  4. ¡¡Genial entrada!!
    La verdad es que da un poquito de miedo empezar a soltarse con los ojos. A ver si me animo =)
    Gracias por los consejillos!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suéltate, a tiempo de volver a empezar siempre estas. No le tengas miedo, porque es mas divertido si te maquillas sin miedo =P

      cuando te sueltes del todo nos lo cuentas, verás como te gusta =P

      un besito!

      Eliminar
  5. Un post maravilloso Khimma, qué bien se te dan este tipo de entradas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy completa!!me parece muy útil!!lo único decirte que el sábado estuve en un curso de MAC para hacer ahumados y nos recomendaron que en estos casos es mejor poner primero el tono oscuro y luego el claro para recrear mejor el ahumado.Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, en casos puntuales vale la pena y si tienes mas de una brocha, yo ni me planteo eso de primero claro y luego oscuro, pero si vamos cortas, mejor lo hacemos primero en claro y luego oscuro, porque si después de aplicar un tono oscuro queremos aplicar uno claro con la misma brocha... o la limpiamos o nada de nada XD

      Gracias por tu aportación!

      un besazo!

      Eliminar
  7. Un post genial al menos para gente torpe como yo jajaja.
    Aun q e de decir q en los looks, cuando hacer el paso a paso, dejas bastante claro como pintar los ojos de forma clara y concisa =p

    Eres un sol un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os quede claro, es complejo intentar hacer un look paso a paso y que se entienda, pero ya me quedo mas tranquila.

      un besito y gracias por leerme ^^

      Eliminar
  8. Estupenda entrada, completa y fácil de leer!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un post genial, muy bien explicado y para nada me ha parecido largo. Y ademas te doy las gracias porque he aprendido un monton!
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme ^^, me alegro de que os sirvan para algo estos post =D

      un besito ^^

      Eliminar
  10. Un post genial! cositas que no se y voy aprendiendo , la verdad que las sombras en tubito son las que menos he usado y uso jej, buen post guapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa! me alegro que te guste ^^

      yo tampoco uso mucho las de tubito, pero me estoy lanzando con una de IsaDora que pinta muy muy bien, pronto os hablaré de ella ^^

      un besito guapa!

      Eliminar
  11. creo que esta entrada me la volveré a leer mañana por la mañana o por la tarde que tengo muuuuchas cosas que aprender y que cambiar jijij un besazo guapa!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy completa, y con buenas recomendaciones! me ha gustado mucho! un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig