Todos los secretos para tener unos labios de cine

20 comentarios
  Hoy vamos hablar a fondo sobre los labios, vamos hablar del cuidado, de tips, problemas comunes y demás cosas interesantes.
   Y como no podíamos terminar mejor, cerraremos el post con una guía rápida para maquillarnos los labios.
   ¿Que os parece?,¿Comenzamos?
   Para comenzar, tenemos que tener en cuenta, que unos labios bonitos no tienen por que ser perfectos, unos labios bonitos comienzan por tenerlos en buenas condiciones. Por ello mismo no hay barra de labios que siente bien en unos labios cortados. 
   Para tener unos labios bonitos debemos de cuidarnos de los siguientes problemas:

  Grietas.
  Para prevenirlas y tratarlas, ponte bálsamo a diario de modo que cubra también la piel del contorno. Busca bálsamos con protección solar, vitaminas A, C o E y AHA.

  Labios partidos. 
  Suelen partirse al dormir en ambientes secos. Evitalo poniéndote bálsamo antes de ir a la cama y usa un humificador.

 Goteo.
 Sucede porque con la edad la piel que rodea la boca pierde colágeno y tejido elástico. Fumar agrava el problema. Si perfilas los labios con un lápiz ceroso, mantendrás a raya la barra de labios

  Llaguitas. 
  Debidas a infecciones víricas, forman ampoyas o costras. Para que la herida no empeore, mientras dure, píntate los labios con un bastoncillo de algodón, así además, prevendrás la reaparición.

 Una vez localizado y tratado nuestro problema ( en caso de tenerlo), os cuento algunas curiosidades para conocer mejor nuestros labios y poder sacarles mas partido.
¿Sabias que...

... Los labios tienden a secarse porque carecen de glándulas sebáceas? Así que para cuidarlos y manterenerlos en perfecto estado necesitan de una hidratación extra por nuestra parte.

... Los labios no contienen melanina? Por eso mismo hay que protegerlos contra los rayos solares ( tanto en verano como en invierno).Cuando estemos al exterior, cuídalos con productos con factor alto.
  
Tips
* Podemos recuperarlos o conseguir que los labios luzcan geniales solo tenemos que hacer esto:
 Tenemos 2 opciones:
  1. Cogemos un cepillo de dientes suave y aplicándoles vaselina o bálsamo labial, los frotamos suavemente.
  2.  Nos creamos nuestro exfoliante casero( mas adelante os cuento como) a base de azúcar, un poquito de agua o aceite de oliva y frotamos suavemente.
   Esto sirve para exfoliar la piel muerta. hidratar y preparar la zona para el carmín. 

 * La cera cierra las grietas y suaviza los labios.

 * Usa siempre un pincel cuando necesites tener un aspecto pulido y cuidado. Te permite llegar a la comisura sin dejar machas; además, garantiza que el color no traspase la linea de los labios

* Para marcar bien el perfil y evitar el goteo, moja un bastoncillo de algodón en base líquida o corrector y pásalo por el contorno de los labios ya maquillados.

* Afila el perfilador de labios. Así no solo te aseguras de un trazo preciso, sino que también retiras los residuos grasosos y dejas la punta limpia. (Esto es aplicable al eyeliner)
* ¿Tienes prisas? aplica una mancha de color en los labios con el dedo medio. Aunque las comisuras queden irregulares el efecto será natural.

* Para no mancharte los dientes, aplica el color con un pincel y secalo  Pon un dedo en medio en horizontal entre ambos labios, ciérralos y retira el exceso de pintura que podría tocar los dientes.

* Seca la barra de labios con un pañuelo de papel y vuelve a aplicar para ganar color y fijación.
  Con esto hemos aprendido unos trucos sobre como maquillarlos, ahora vamos a por unos trucos DIY de como cuidarlos, sobre todos los labios que más se pelan, los labios secos. 

  Con miel.
  Moja los dedos en agua templada y a continuación date un poco de miel líquida. De esta manera activaras la circulación de los pequeños capilares de los labios. Además si algún día no tienes cacao, prueba con miel, tus labios te lo agradecerán.
  Con aguacate.
  Una de las frutas con mayor concentración de grasa en su pulpa, tritúralo y aplícatelo en los labios, es mano de santo.
  Con aceite y azúcar.
   Ideal para deshacerte de pielecitas, evitando que te los muerdas. Un poco de azúcar, aceite de oliva y un cepillo de dientes. Lo mezclas y frótate despacio y en círculos. Lleva siempre encima un cacao labial, proteges del viento y del sol, tendrás unos labios perfectos.

Y como no, para terminar, ¿Qué tal si hablamos de pasos a seguir para tener unos labios de cine?
Pasos:
1. Elimina las pieles muertas frotando los labios con un cepillo de dientes o un exfoliante labial e hidrátalos después.
  En este paso, el cepillo debe ser suave, y si preferimos un exfoliante, tenemos dos opciones, podemos comprar uno tipo el de Lush, que es con sabores o si queremos ahorrar dinero o no tenemos Lush cerca, podemos hacerlo nosotras mismas.
Si os decantáis por la opción de fabricar vuestro propio exfoliante, podéis seguir estos simples pasos:

  Esta receta fue vista en un blog, pero yo lo he modificado un poquillo respecto a cantidades e indicaciones.
  Los pasos para hacerlo como el mio son los siguientes:
Lo que necesitamos es:
- Azúcar* ( recomiendo llenar el botecito que queramos con azúcar primero, para saber la cantidad que vamos ha usar exactamente)
* Si queremos que sea un grano mas fino, debemos de pasar el azúcar por un bol y chafarla con un mortero para que se parta y sean granos mas pequeñitos y finos, pero sin pasarnos, la azúcar en polvo no nos sirve para exfoliar.
- El envase donde queremos meter nuestro exfoliante.
- Aceite de Oliva
- Una cuchara
- Chicles bubbaloo del sabor que queramos.
  Pasos para hacer el exfoliante:
PASO 1: Mezclamos la azúcar en un bol con unas gotitas de aceite hasta que quede grumoso pero no liquido, yo creo que eché unas dos o 3 gotitas y mezclaba hasta que tuve la sensación de que todo esta humedecido.
PASO 2: Cogemos los bubbaloos y los partimos por la mitad. La cantidad que yo escogí fueron unos 6-7.
PASO 3: Vaciamos el liquido del chicle en el bol donde hemos mezclado la azúcar con el aceite.
PASO 4: Mezclamos todo hasta que quede como a grumos, sin llegar a ser liquido, necesitamos una textura granulosa para que haga su función.
PASO 5: Lo metemos en el envase que hemos elegido y para prensar, tomamos una moneda y la enrollamos en papel de cocina a modo de saquito y luego prensamos para que su superficie sea lisa.

2. Aplica una base de maquillaje o corrector sobre ellos

3. Cúbrelos con polvos sueltos

4. Con el perfilador, define los labios.
Correcciones para cada tipo de labios:
Labios normales: no necesitan corrección
Labios finos: perfilalos por la parte exterior de la línea natural y utiliza colores vivos.
Labios gruesos: no los perfiles o perfilalos por la parte interna de la línea natural y no uses colores muy claros.
Labios caídos: dibuja con el delineador una curva ligeramente ascendente en ambas comisuras.
Labios asimétricos: (uno más grueso que otro), modifícalos con el delineador hasta dejarlos iguales.

5. Aplica la barra de labios con un pincel por el interior de la zona perfilada, desde el exterior hacia el interior, en el caso del labio inferior, y desde el interior hacia el exterior, para el superior. Sécalos presionando con un pañuelo de papel. Ponte otra capa de polvos y repasa de nuevo el color con la barra de labios.

6. Por último, ponte un toque de brillo en el centro de los labios. Parecerán más voluminosos y sensuales.

  Después de estos tips de maquillaje os resultará imposible no tener ¡unos labios perfectos!
  Yo, personalmente, me salto algún paso cuando mi maquillaje destaca los ojos, mas que nada porque, aunque sea un labial clarito y no destaque, podríamos tirarnos como 2h con un maquillaje perfecto, sin embargo, si que soy fiel a todos los pasos cuando voy con un maquillaje de ojos discreto y quiero que los labios estén ¡perfectos!

  Después de todo esto, tenemos tooooodas las claves para tener unos labios geniales, ahora solo es cuestión de que vosotras lo apliquéis o no =P

¿Gracias por leerme.
¡un besazo! ; )


 Sígueme por:
 
****
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

20 comentarios:

  1. Muchas gracias por los tips! A ver si hago el exfoliante casero!!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, y el exfoliante casero ¡genial!! :)

    ResponderEliminar
  3. un post muy completo e interesante...gracias por compartirlo, besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información. ¿Cuanto tiempo dura el exfoliante hecho? ¿hay que guardarlo en la nevera?
    Gracias de nuevo y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez echo dura mucho tiempo, si lo mantienes cerrado y boca abajo ( para que no se seque) te dura mucho, y no hace falta guardarlo en la nevera, puedes llevarlo en tu bolso, guardarlo en tu wc o en tu sitio habitual donde dejas las cremas =D

      un besito!

      Eliminar
  5. Gracias por la extensa información, yo personalmente no sigo todos los pasos que has expuesto pero lo que si hago es darme bálsamo labial todos los días, por la mañana y por la noche y se nota mucho....besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota! a ver si me animo! besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post! tomo nota de todos los consejitos; además tengo un exfoliante de labios en casa que apenas utilizo :)

    ResponderEliminar
  8. muy buenos consejos, me voy a hacer el exfoliante casero, una cosita, cuanto dura luego ya una vez metido en el bote? podemos tardar tiempo en gastarlo o se estropera enseguida? cada cuanto tiempo sera recomendable usarlo?
    un besote

    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura mucho tiempo, es como los de Lush, uno año o más.
      Yo recomiendo usarlo, minimo, una vez o dos por semana para mantenerlos mas lisitos pero también puedes hacerlo cada vez que vayas a maquillarte los labios, este exfoliante natural no es demasiado agresivo y si lo haces con cuidado, no importa cuantas veces te lo hagas =D

      un besazo!

      Eliminar
  9. Cuantos buenos consejos :D Gracias!! La verdad que a mi me se secan bastante, siempre estoy con el cacao de la mano...

    Bss!

    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. muy buena entrada. Ni idea de lo del aguacate, tomo nota!
    El exfoliante de azúcar y aceite de oliva es un básico para mí

    ResponderEliminar
  11. Hola Khimma, buenísimos consejos, una pasada. Un besote y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Sí que los cuido mucho porque tengo tendencia a que se me resequen, aunque nunca han llegado a salirme rajitas, sí que me han salido pielecillas.
    Los exfolio una o dos veces a la semana y los hidrato constantemente con bálsamo. Si hablamos en invierno...no estoy lejos del bálsamo nunca!

    A la hora de maquillarlos sí que me salto algún paso :(

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy útil!la guardo que me encanta!Bsts!

    ResponderEliminar
  14. Buenísima entrada, muy útil :DD
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado mucho el post. Fijate que yo no sabia que eso de goteo fumando se hace peor ays ays!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig