Productos básicos para automaquillarse.

34 comentarios
  Seguro que habéis visto mil paletas, mil brochas, mil productos, mil herramientas y os habéis preguntado "¿Y que me compro?" o "¿ Qué necesito yo?"
  Bien, hoy voy a deciros que es, para mi, lo mas básico y necesario para comenzar a maquillarnos.


  Bien, comenzamos con el tema de productos.


  No hace falta tener doscientos correctores, doscientas bases o doscientas sombras, con lo justo es mas que suficiente.

  Mis recomendaciones son:

   Correctores:
   No hace falta una docena de correctores, con 3 son mas que suficientes, una cosa es abarcar varios tonos para maquillar a varias personas, para profesionales, pero para ti misma con uno mas claro, uno de tu tono y alguno especial ( salmón, verde, violáceo,... ),en caso de necesitarlo, es mas que suficiente.
obviamente, esto no es para mi sola =P
Prebase:
  Hombre, es importante, tanto la de ojos como la de rostro, sobretodo si queremos alargar las horas a nuestro maquillaje. Pero es una compra que no me gusta hacerla precipitadamente, por lo que SI recomiendo una prebase de ojos desde ya, pero NO me resulta tan importante una prebase de maquillaje que solo alise.
  Veo más apropiado saber aplicar una base correctamente, corregirla y todo lo demás antes que ir en busca de una prebase adecuada, ya que tiene que cumplir varias cosas importantes.

Bases:
  Es importante comenzar con una base que se adapte a ti y en caso de que te broncees más en verano, un según tono para el verano. Eso de tener mas de una bases, déjalo para mas adelante (si es que lo usas) porque lo interesante es controlar bien como aplicar la base y luego ya investigas.


  Sombras:
  Sobre sombras mas de lo mismo... Esas famosas paletas de 88 colores, 120 colores, para mi no son necesarias, es preferible tener una paletita pequeña de unos cuantos colores, 5-10 colores como mucho y trabajarlas hasta aprender y ya luego invertir en algo más si es que os apetece.
  En este caso una paleta de Too Faced, con sus indicaciones, es una muy buena opción.

   Máscara de pestañas:
   Este es mas que claro, yo apuesto por uno, como mucho dos.
   Las mascaras de pestañas duran 6M, a partir de ese momento sus ingredientes de alteran y se produce una desunión de sus ingredientes, ¿Para que tener más si no vamos a terminarla antes de los 6M?

   Polvos Bronceadores:
   Sobre este producto, yo recomiendo tener siempre un par como mucho, un polvo bronze dúo puede ir genial para corregir el rostro y dar colo. De la misma forma unos polvos sueltos para matificar sería interesante tenerlos.
  Labiales, Coloretes, Delineadores:
  El resto, labiales, coloretes, glosses, delineadores... todo eso ya si que depende del color que os guste y del uso que le des. Puedes tener un tono o 12, depende de tus gustos porque no es muy compleja su utilización ( la más complicada puede ser el delineado) y son los productos que mas se repiten en tus maquillajes día a día.
mañana o pasado os hablo de esto =P

  Ilumindores:
  De este producto recomiendo solo tener uno, ya sea en formato polvos o en liquido-gel. Es interesante saber trabajar uno y cogerle el punto, luego podemos aumentar los subtonos de este producto.


  Otra cosa que es importante recordaros es que no hace falta 30 brochas para comenzar, que luego nos liamos y acabamos usando las mismas siempre.

  Basta con una brocha de rostro, ya sea de lengua de gato o de polvos ( según la base que usemos), incluso podemos usar para la base una mofeta.


Creo que una mofeta siempre es útil y muy practica, se puede usar tanto para rostro como para coloretes, así que yo apostaría por ella.

 Una para el colorete y luego, si queremos, ampliamos, pero con una de estas dos vamos sobradas:


Y por último un par para los ojos

  Estas dos son perfectas para comenzar, una para difuminar y otra para aplicar la sombra de ojos.

Y una Kabuki si usamos polvos sueltos o translucidos.

  Yo de momento dejaría las brochas biseladas, los abanicos, los distintos tipos de ojos, para iluminador, para pestañas, y demás, que con la practica ayudan mucho a hacer un maquillaje mas rápido y preciso, pero que para comenzar sobran.

   Otra cosa es que no comencéis a invertir en brochas muy caras, mi consejo es que uséis brochas de calidad media y luego, una vez que controléis, apostar por unas de alta calidad. Las brochas de Real Tecniques son de una calidad media-alta o por ejemplo ELF que son de calidad media ( Aún que depende de la brocha la calidad es mas alta que media) están muy bien para comenzar.
   Si te faltan brochas, ¡usa los dedos! controla primero el producto y luego incorpora las herramientas. Me refiero a que por ejemplo, los correctores se pueden usar con los dedos tambien y si controlamos eso, podemos luego añadir una brocha.

 El resto, para mi, no es importante para comenzar a maquillarnos, hasta coger práctica. Ampliar, seguro ampliamos conforme vayamos aprendiendo a manejarnos y le cojamos el punto a esto de maquillarnos.

 ¿Qué os parece?, ¿Añadiríais alguna cosa más?

Gracias por leerme.
 ¡un besazo! ; )


  Sígueme por:
 
 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

34 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la entrada, sobretodo por el tema de las brochas. Yo, cuando empecé, andaba súper perdida en especial en eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias x la información y x los consejos. Besos

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. me parece muy completo todo lo que has puesto. yo añadiría un lápiz negro o eyeliner, creo que también es básico. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta añadido pero no he puesto una cantidad o un color concreto, porque para gustos los colores... yo del negro casi no salgo, pero he visto maravillas de maquillajes sin delinear en negro, así que un delineador es necesario pero en la cantidad y en los colores que la gente mas le guste =D

      un besazo y gracias por ayudar y contribuir al post =D

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de post, comparto todo lo que has dicho, muy bien explicado..

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada más interesante! me encanta leer este tipo de cosas, y es que a veces para las que no nos dedicamos a maquillar, y aunque nos guste mucho el tema, nos acabamos pasando ocho pueblos con la cantidad de cosas que compramos!! y esto al menos nos mentaliza, aunque tampoco seamos principiantes, pero de que todo tiene su justa medida :)
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada, cuando le coges el truco no hay forma de parar! siempre hay algo que no tienes y quieres, jajajaja. Pero espero que para la gente que comienza si que le sirva más =D

      un besito!

      Eliminar
  6. muy completo guapa .. aunque por ejemplo a mí la brocha de sephora de lengua de gato que has enseñado no es muy buena, s mejor también de sephora la de los mangos de colores.

    Añadiría un lápiz negro que creo que es básico y de sombras un tono para debajo del arco de la ceja.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es una lengua que compré y que no me acaba de gustar mucho, por eso mismo tengo solo esa y dejada en el último rincón, pero creo que mejor poner una brocha como ejemplo que nada =P

      un besito.

      Eliminar
  7. Muy bueno! para las principiantes y no tan principiantes está muy completo.

    http://styleisinvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post. Recuerdo que cuando empecé me liaba mucho con las brochas y apenas tenía productos ¡cómo ha cambiado eso en el último año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mi caso es mas bestial, cuando comencé con este blog tenia menos que lo básico y ahora es increíble la cantidad de cosas que tengo, solo de brochas paso las 35 XD

      me alegro que te guste.

      un besito

      Eliminar
  9. hola preciosa, excelente post, yo antes incluiría el lápiz negro pero ahora me delineo mejor con una sombra negra que con lápiz o eye-liner, lo que son las cosas, je,je,je, no tiene el mismo acabado pero me gusta como me queda y con los otros productos no lo consigo, je,je,je...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo voy cambiando, a veces con gel, a veces con liquido, otro con lápices, otro con sombra, verás como vas cambiando de productos, jajajaja.

      un besazo

      Eliminar
  10. A mi me pasa como a Iris, Me compré la lengua de Gato hace mil años cuando la trajeron como novedad. Buena en cuanto a duración lo es un rato pero no me acaba de gustar como lo aplica. Lo demás todo muy completo!!! Pusiste el colorete? Eso tambien es un básico

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    A mi la lengua de gato en general no me gusta mucho, pero es una brocha por la que decantarse si te gusta, pero es que Sephora no es la mejor ni la peor, pero a gustos.

    Respecto al delineador si, lo recomiendo, lo que no recomiendo es una cantidad concreta porque como para gustos los colores... Al igual que los coloretes ^^

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Es que me encanta estos post.... llevas razón en lo de la base que preparar el rostro y una buena base es lo mejor antes de otras cosas... yo no añadiría, sino quitaría a las mías de mi propia rutina jajajaja, también es cierto lo de las brochas, somos masocas, nos gustan todas pero siempre estamos con las mismas!! jajaj un excelente post guapa muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no mujer, no quites nada, si estas agusto sigue igual, el tema es que cuando comienzas no hay nada que te diga, "necesitas esto", porque si vas a una tienda lo que hacen es venderte lo más posible....

      Un besazo guapísima!

      Eliminar
  13. Pues me parece genial esta entrada para las que están empezando, que al principio todas hemos andado perdidas y al ver mil cosas por los blogs nos hacemos un lío y queremos todo XD. Tu entrada tiene lo básico e imprescindible :)
    Una pregunta (cotilla), tú normalmente maquillas a otras personas?
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención del post es eso, que no os perdáis, porque muchas veces vemos cosas en blogs que si no tenemos un poco de practica no le sacamos todo el rendimiento que se le puede sacar, y al final acabamos perdiendo los nervios y el dinero.

      Y ahora con la pregunta:
      Pues ahora mismo no, si quiero comenzar en breve hacerlo,pero de momento no.
      No he maquillado antes a nadie porque lo que me gusta cuando me maquillan a mi es profesionalidad que no todo el mundo que sabe maquillarse la tiene. Por eso mismo no he maquillado a nadie hasta ahora, que tengo certificado para dar clases de automaquillaje, y dentro de nada tendré el de maquilladora profesional =D.
      Por eso estoy haciéndome con el kit necesario para maquillar a quien se preste de voluntaria =D

      Un besito guapa.

      Eliminar
  14. hola guapa, a mi lo que me falta todavia son las borchas, q ando un poco perdida. tu cuaqles me recomiendas? pero q no sean muy caras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ejemplo, y por experiencia personal, te diría que las de Real techniques están bastante bien, son decentes de precio y de buena calidad. Ecotools también son por el estilo. El resto así más low cost todavía tienes ELF, y Peggy Sage que son buenas pero tienen que ir con ojo porque algunas no las han acertado aún, y Martora también tiene brochas muy buenas y tampoco son tan caras.

      Consejos como: "compra este tipo de brocha pero que tenga pelos sinteticos o que sean de marta, de cabra o de pony..." no creo que sirvan para nada, a mi me han vendido sintéticas malisimas y de pelo natural otras tantas igual, pero otras sintéticas son geniales y las de pelo natural, lo mismo. Así que ahora mismo, pese a hacer mis comprobaciones, me ha pasado que la he pifiado.

      Si queremos ir a lo seguro, puedo enseñaros mis brochas, que esas sé seguro las que me gusta y las que no. Pero hoy por hoy, no he encontrado una formula que te asegure que puede ser una buena brocha o no, vamos que ahora mismo no me fío ni de mi ojo XD

      un besazo!

      Eliminar
  15. muy buen post! es muy instructivo para la gente que se está empezando a maquillar, me encanta guapi :)

    ResponderEliminar
  16. No añadiría mas, me ha parecido un post de lo más completo.

    ResponderEliminar
  17. Genial,no hace falta mas!!!!Me ha encantado este post!!!
    Lo único que se puede añadir,son mas sombras y mas si son tu perdición!!!!
    Feliz dia!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrada,yo ando muy perdida con las brochas!!!
    Un besitooo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  19. Genial, muy concreto y facil para empezar!!

    ResponderEliminar
  20. Un post completo y con muy buenos consejos, es verdad q nos gusta tener de todo aunque no lo usemos o lo hagamos una sola vez
    Un beso!!!
    elespejodondetemiras.blogspot. com.es

    ResponderEliminar
  21. Chica, genial todo. Como sabes elegir todo de bien

    ResponderEliminar
  22. Una entrada genial para iniciarse en el tema ^_^!! Lo que no adviertes es que el maquillaje es adictivooooooo!!! Un beso :D

    ResponderEliminar
  23. Una entrada muy completa.Yo tengo 2 correctores y tengo suficiente,jeje.Yo no uso base, cuando quiero arreglarme más uso una prebase de MAC que queda muy natural que es lo que busco y me dura muchas horas.Respecto a las sombras coincido contigo (de echo no tengo ninguno de esas paletas con "mil" colores).Me parece muy realista que pongas que solo se necesita un iluminador...¿para que más? Bsts!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig