Bronceador VS Rubor

24 comentarios
 De momento sabemos que es cada producto y deberíamos saber ya cuando aplicarlo. o por lo menos como, pero mucha gente no sabe como aplicarlos correctamente así que voy a enfrentarlos para que veáis las diferencias simbólicas que hay entre ambos y aprender a aplicarlos correctamente.


¿Os apetece ver este versus?

  Voy a "enfrentarlos" sobre 4 puntos claves para mi, que creo que pueden venirnos muy bien para diferenciarlos y aprender cosas, comenzamos:

Resultado deseado:

  El bronceador nos da un efecto de pasar tiempo bajo el sol, un bronceado artificial que muchas veces es muy bonito si lo aplicamos bien. Además no ayuda a realizar correcciones.

  El rubor nos da un rubor natural en el día a día, a por tanto color a nuestro rostro, recreando un aspecto de buena cara muy favorecedor.

Forma de aplicarlo

  La forma ideal de aplicar el bronceador es la técnica denominada tocada por el sol. Es una técnica que simula un bronceado muy chulo. Imaginaros que habéis pasado el día en la playa ( con protección siempre =P) y os miráis al espejo y veis que tenéis zonas que van tomando un poco de colorcito bronceado, algo leve pero que queda muy chulo... Bien, lo que consigue esta técnica es reproducir un poco ese efecto pero todo el año.

  Sería algo así:
  Y la forma de aplicarlo sería en : Frente, pómulos y tabique nasal y mentón. 

  El aplicar polvos bronceadores por todo el rostro no hace nada mas que añadir color al rostro pero no consigues resaltar nada. Con esta técnica resaltamos pómulos de forma natural.

   La forma ideal de aplicar coloretes es siempre la misma, (si es rostro cuadrado o alargado o redondo u ovalado, cambia, solo, la orientación de aplicar el rubor), siempre vamos aplicarlo en el mismo sitio y es así:
   De mitad del pómulo hacia la sien, jamas vamos a unir con el tabique nasal, porque hacemos que esa zona sea pesada. 
   Es como si trazamos una linea imaginaria que pase por la mitad de la pupila hacia abajo de forma vertical y aplicaríamos desde esa línea hacia fuera.

Trucos:

  Para el bronceador os recomiendo siempre dos tonos por encima de vuestro tono o uno bastante oscuro, siempre podemos aplicar menos y difuminar, pero si se queda del mismo tono que nuestra piel no conseguimos contraste ni efecto alguno.

  Para el rubor os recomiendo elegir el color adecuado, aún que podemos escoger cualquiera, yo recomiendo el rosa para pieles muy claras, y el melocotón para pieles morenitas o maduras, porque a porta color a ese tipo de pieles muy bonito. Y ante la duda, melocotón, es un color que favorece a todos los tipos de piel.
   El marrón no me gusta mucho porque considero que apaga la piel y la envejece el rostro.

La medida justa para el...

  Bronceador es aplicarlo de forma natural y si nos pasamos difuminar para integrar con el rostro, pero no aplicarlo de forma generosa por todo el rostro.

  Rubor es no aplicarlo, en combinación con el total del look, en una mezcla excesiva, es decir, un labial fuerte con un colorete fuerte. El año pasado se llevo la tendencia de un colorete con unos labios corales, todo ello bastante marcado, la tendencia este año es llevarlo equilibrado, o uno u otro.

  Es un post cortito pero que espero que os sirva para algo. Creo que mucha gente comete errores al maquillarse, no es que se vean horribles en la calle, pero si que no saben sacarse todo el partido o resaltar sus facciones por no saber aplicarlo o diferenciar correctamente que es cada cosa. Y cuando hablamos de bronceadores y rubor, muchas veces no se sabe que es para que cosa o que color favorece o que tono coger, y sobretodo no saben que uno no excluye al otro. Espero que con esto quede un poco mas claro a esas personas que no lo tenían tan claro ^^

Gracias por leerme un día más.

¡un besazo! ; )


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

24 comentarios:

  1. super interesante, no sabia cual era la forma correcta de aplicar el bronceador, lo pondre en practica ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ponia el bronceador de forma equivocada! thanks!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha ayudado ver cómo se debería poner el bronceador, súper bien explicado: gracias! Pasa buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora nunca había probado a utilizar bronceador sino colorete y contornear el rostro de forma juy sutil pero el otro día en un curso de MAC lo hicimos y me gusto mucho así probaré en casa!:) Un beso!

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Despues de ver tu post he llegado a la conclusión de que yo no sabia aplicarlo, que desastre soy!! gracias por la info bss

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  6. Yo me lio un poco con los polvos bronceadores y los contorneadores. Se pueden usar los dos para lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo mismo, los polvos bronceadores, bronze, los terracota, los polvos solares, los contorneadores, polvos de sol...Tiene infinitos nombres para el mismo producto ^^

      un besazo

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la aclaración, un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy fan del colorete a tope! Peroooo...entre los meses de julio-agosto me decanto más por los polvos bronceadores, porque la verdad con el bronceado y tal es lo que más va...es cierto que ambos tienen puntos a favor o en contra y distintas formas de aplicarlos pero también creo que se pueden combinar perfectamente. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no excluyo a ninguno, os lo digo en el último parrafo, ni el rubor ni los polvos bronceadores se anulan, es mas, yo los uso juntos, primero me aplico el bronceador y luego el rubor, y si mezclas las dos formas de hacerlo, marcas pómulo de una forma super chula y sobretodo natural ^^.

      un besazo!

      Eliminar
  9. hola preciosa, gracias por estos trucos que nos aportas, a mi me sirven de mucho...

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el port y me ha aclarado muchisimo sobre cmo aplicarme el bronceador :) besotes.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tantas ideas que nos das.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho porque los polvos bronceadores no me los ponía así.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el post! Muy interesante ^^

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Muy útil este post porque la verdad es que yo de bronceadores ni idea. Tengo uno muerto de risa pero es que la vez que intenté usarlo...madre mía, que destrozo!!jajaja
    Eso si, el rubor es mi salvador diario
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. estos post que haces están geniales, muy claros y bien explicados, gracias!

    ResponderEliminar
  16. Esta muy bien el post que aclara dudas.bsts!

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado mucho el post!!!!! Y me gusta muchisimo tu blog, un besito guapa :) y gracias

    ResponderEliminar
  18. EStá genial el post!! Yo no soy mucho de usar bronceador, no me siento cómoda con el jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig