Como tener una piel luminosa y sin brillos este verano

12 comentarios
  Es verano, y con el veranito tenemos granizados, helados, terracitas, playa, piscina, fiesta y... Los temibles brillos.


  Es algo que sale si o si, aprieta el calor y nos salen brillos. Yo siempre he pensado que es algo curioso porque si vamos a los maquillajes de fuera del país realmente ¡les chifa! no tienen esa mania por los brillas, mirar sino las BB cream (o CC o DD, ya he perdido la cuenta...), son cremas que reproducen esa "jugosidad" que nosotras detestamos, de echo somos de las pocas pocas que buscamos ese acabado mate. Yo creo que tiene que ver a que nosotras lo relacionamos con el sudor y no nos gusta un pelo. Pero queramos o no queramos, salen.

¿Como tener una piel luminosa y sin brillos este verano? Hoy vamos a hablar de tips para poder mantener esto a raya lo más posible, ¿te animas?

Bien, manos a la obra.
 
  El primer paso es limpiar en profundidad, una limpieza dos veces al día es IM-PRES-CIN-DI-BLE.
  La piel tiene que respirar y sobretodo tiene que estar limpia para que no se "sature" y no sude en exceso.


  ¿Limpiadores que yo recomiendo? Cualquiera que no os reseque la piel, porque muchas veces pensamos que más es más y no, a veces, más es menos y el efecto rebote que podemos tener puede ser mucho peor. Así que apuesta por limpiadores que tolere tu piel y que no lleve alcohol o reseque la piel en exceso.

  Hidratar la piel. Una hidratación no tiene porque ser malo, al contrario, los rayos del sol son mas potentes ahora y debemos de ayudar a proteger la piel y a que no se seque por el exceso de sudoración característica de esta época del año.

  ¿Qué recomiendo? Usar un serum y una crema para pieles mixtas o grasas que ayude a mantener la piel hidratada pero mate.
  Yo uso la mía habitual y como plus, y sobre está, la matificante de Essence (hablamos de ella aquí).


   Por la noche nuestra piel se activa que da gusto, trabaja a un ritmo frenetico para reparar la piel para el día siguiente, y cuando nos levantamos tenemos como mas grasa e incluso algún pequeño granito.
 
   Bien, yo recomiendo aplicar una crema seboreguladora, que no tapone pero tampoco que añada mas grasa, y las seboreguladoras suelen ser oil free. Y en momento puntuales podemos usar una crema o gel para secar zonas conflictivas, pero no os recomiendo abusar de esto último.


  En cuanto a maquillaje, si tu caso es intenso, recomiendo que cambies el maquillaje fluido por polvos sueltos o compactos, esto absorberá los brillos mejor. Pero si lo tuyo no son los polvos sueltos o compactos, apuesta por bases seboreguladoras o con propiedades antibrillos.


   Usar unos papeles matificantes ayudan a mantener los brillos a raya. Estos papeles son especiales porque absorben la "grasita" o sudor del rostro, ademas tiene como una especie de polvito fino que hace la misma función que los polvos translucidos. Es lo ideal para tener en el bolso y estar perfectas a todas horas ^^.
   Se usan presionando levemente sobre la zona que queramos "matizar" y listo.

¿Como solucionáis vosotras los brillos durante el verano?, ¿Soléis cambiar la rutina o productos habituales?
Gracias por leerme


Un besito.

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

12 comentarios:

  1. Hola!

    Yo suelo mantener más o menos la misma rutina durante todo el año. Aunque los productos más específicos de cuidado antiedad los dejo para la noche. Por la mañan realizo una buena limpieza y como nueva! Pero me quedo con la tranquilidad que el producto ha ido trabajando mientras dormía.

    Buen post preciosa!



    Estamos de SORTEO, no te lo pierdas!
    http://lauraherder.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Sigo los mismos pasos que en la rutina diaria con pequeños cambios que me hacen sentir más ligera en esta época del año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. estupendos los consejos tomo nota...besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy buena, con muchos consejos. Hace poco me compre la crema matificante de essence y la verdad es que me esta gustando mucho, funciona genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no salgo de casa sin mi matificante para rostro y mi base oil-free, aparte siempre matifico la base con polvos porque si no parezco un gusiluz!!jajaja un besito!

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hago una buena limpieza todo el año y por el verano sólo utilizo hidratante porque no echo maquillaje y dejo la piel tal cual, excepto cuando voy a la playa que me pongo bronceador.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo mantengo la misma rutina todo el año. Ademas aqui el tiempo aunque sea verano, poco nos cambia.

    ResponderEliminar
  8. Yo en verano cambio los productos que utilizo por fórmulas mas ligeras destinadas a una piel mixta. Sólo utilizo polvos en caso de excesivo calor, por suerte no me salen muuchos brillos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo solo uso esa de essence que me va bien en verano.La limpieza me cuesta más por la mañana que voy con el tiempo justo a trabajar!bsts

    ResponderEliminar
  10. Yo me he habituado a esta rutina de limpieza matutina que antes me costaba mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. pues últimamente no me salen brillos pero gracias por los consejos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig