Preguntas y Respuestas. Exceso de grasa en mi pelo, SOS.

13 comentarios
  Hace unas semanas me llego un mail con una consulta que es muy habitual y que nos preocupa siempre mucho, y es sobre cabello.
  Como habéis leído en el titulo de este post, hablamos del exceso de grasa en el cabello y como poder controlarlo.

   La pregunta era simple, tras relatar su preocupación por mantener el cabello como recién lavado, llego la pregunta: ¿Cómo puedo controlar el exceso de grasa en el pelo?

  Como es un tema que nos toca a muchas de cerca, ya sea por tener un pelo graso o por tenerlo mixto ( raíz grasa y puntas secas) os dejo la respuesta aquí, por si alguna le interesa.

  Antes de dar con la solución, vamos a ir aislando posibles problemas, ¿Os parece?

   Si nuestro cabello es fino, es algo normal, por lo que podemos respirar con mas calma. 
   Resulta que al tener el cabello mas fino y tener menos cantidad, las glándulas sebaceas del cuero cabelludo son las mías que las de personas con el cabello mas grueso y con cuerpo, pero claro esta el nuestro es mas fino y menos mata, por lo que se ensucia mucho mas. Piensa que si es cabello es grueso y tiene mas cuerpo el sebo normal es "absorbido" por el cabello y se nota menos que si el cabello es fino, no puede "absorber" tanto y queda ese aspecto grasoso. 
 Nos referimos al termino "absorber" porque el sebo es lo que mantienen hidratado al cabello ( por si os viene a la cabeza, esto tiene que ver con el mito de "si me doy 100 cepilladas mi pelo esta mas brillante", claro, porque repartes el sebo a lo largo de todo el cabello...)

  Bien, si nuestro cabello es fino, ya tenemos la explicación de porque se ve mas graso. Sino es problema reside en las glándulas que hemos hablado antes. La grasa del pelo está relacionada con las hormonas ( las hormonas masculinas conocidas como andrógenos estimulan las glándulas para que produzcan grasa). Seguramente tu cuerpo produzca mas andrógenos que otras personas, lo que hace que tu pelo sea mas graso. Si esto fuera muy exagerado o molesto, puedes ir a tu medico para ver que puedes hacer.
  Si tu pelo parece más grasiento (aún si puede ser) antes de tu menstruación, de nuevo, respira tranquila, es por la alteración de hormonas.

 Recomendaciones:
  Lávate el pelo tantas veces lo necesites o sea necesario.
  Utiliza champús que le den volumen o sean suaves en vez de usar productos para el cabello graso, que muchas veces son demasiado fuertes para usar de continuo y provocan un efecto rebote mucho peor. Y olvídate de aplicar acondicionador en las raíces, solo en las puntas y poquísima cantidad.
 Y si tu pelo tiende a ser lacio, recurre a productos que den cuerpo como espuma, durante el secado.

  Si tienes alguna pregunta sobre algo, puedes escribirme un mail, encontrarás el contacto en este link.


Un besito y gracias por leerme
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

13 comentarios:

  1. pues fíajte que, según lo que tengo entendido, lo de lavar el pelo tantas veces como necesites (o sea, a diario o casi), es muy perjudicial porque nos terminamos de cargar el cuero cabelludo.
    Yo tengo el pelo muy graso y empecé en una época a lavarme el pelo todos los días. Me salieron muchísimas costras y caspa y decidí hacer lo siguiente: aunque lo tuviese sucio, lavármelo una vez cada tres días y he de decir que mejoró muchíiiisimo y en pocas semanas el pelo empezó a estar más limpio cada vez y desapareció la caspa por completo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es porque tenias un momento de hormonas alteradas o las glándulas sebaceas estaban un poco raras, esos periodos pueden ser por dias, semanas o meses.
      Yo comenté también lo que comentas, cuando hablé con el dermatólogo en su momento y me dio estos consejos (mi pelo es mixto) y la verdad que a mi no me ha pasado eso de costras y caspa, supongo que por que yo las tengo alteradas de por si, jajajaja y no se me resiente, también es cierto que uso mucho champú suave.

      Cero que lo ideal sería tomar medidas simples como las que he comentado y si hay algún cambio, como te ocurrió a ti, ir a un dermatólogo para que te de una solución más clara para el problema.
      Pero es cierto que tanto lo que yo comento como lo que tu comentas son dos opciones que se suelen tomar para atajar este problema.

      un besito y gracias por la aportación tan valiosa de tu comentario ^^

      Eliminar
  2. Cuantas cosas aprendo de tu blog!
    Yo tmb lo tengo graso y con la explicación del pelo fino(que es mi caso) ahora lo entiendo mejor y tiene toda la lógica :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Le pasaré este post a una amiga que está desesperada con este problema! Mi problema con el pelo, por suerte o por desgracia, es justo el contrario: muy fino y muy seco... en fin!

    www.daretoDIY.com

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado todo.Siempre se dijo que abusar de los lavados era perjudicial para el cabello. Supongo que dependerá de cada cabello porque cada uno es un mundo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, el pelo se puede lavar tantas veces como sea neceasrio. Siempre con productos que no alteren la fibra capilar

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa! Yo creo que lo tengo todo: pelo fino y hormonas revolucionadas! Y bien graso, llevo una temporada que más que de costumbre. Yo lo lavo día sí y día no y no uso secador, lo seco al viento. Ahora en verano es como la ropa, se seca rápido y en ese rato se está más fresquita, jejeje! Un beso reina! Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  7. una entrada muy buena, gracias por los consejos :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Mi pelo es muy fino,asi que tomo nota!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi pelo no es fino es finisimo! y practicamente me lo tengo que lavar todos los días que pereza!! por cierto te leo todos los días pero a las horas que tu ya escribes yo me he quitado desde el ordenador y por el movil es muy complicado comentar que va lento lento!! besitos

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por el post ha sido muy útil. besitos

    ResponderEliminar
  11. mi problema es la raíz grasa porque luego el resto lo tengo seco y demasiado fino y tieso, vamos un asquito de pelo :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig