Beauty Tricks. Errores comunes.

17 comentarios
  A veces, el maquillaje, puede ocultar tu belleza natural. Muchas veces, menos es más y en temas de belleza no se escapa de esa norma.

  Hay algunos errores comunes que la mayoría de gente (incluida yo) han caído en algún momento. Así que hoy he pensado en recopilar algunos errores comunes. Por supuesto, como siempre digo, cualquier cosa que te hace sentir más guapa, funciona. Siempre hay excepciones en las reglas :).



-- Delineado de ojos --
   Puede ser molesto para algunas personas y puede hacer que tus ojos se vean más pequeños ( es muy posible que ocurra esto, porque no todos los ojos permiten un delineado "de moda" y conseguimos el efecto contrario al resistirnos a eliminarlo de nuestro maquillaje). 
  También es difícil conseguirlo perfectamente recto y lo suficientemente cerca de las pestañas para que quede pulido y limpio.
  Cuando esto pasa, comenzamos un circulo vicioso donde tendemos a darle mas grosor para hacerlo recto y nos pasa lo mismo porque claro, cada ojo esta de una forma y terminamos de esta guisa:


  Es por ello que yo recomiendo el coger una sombra de un tono medio oscuro y realizar un marcado al ras de pestañas con un pincel biselado. 
  Intensificamos la mirada pero nos resultará mas natural, fácil, muy limpio y recto.

-- Cejas olvidadas --
   Otro error que solemos hacer es descuidar las cejas. Se que lo hemos dicho mil veces, pero unas cejas cuidadas y perfectas hacen un cambio radical a nuestros ojos, a nuestros gestos y nuestra imagen en general...

   Depilar las cejas y mantenerlas siempre despejadas. Y para maquillarlas basta con fijarlas suavemente y en caso de tener calvitas, maquillarlas con un corrector o en su defecto con sombra del mismo color que tus cejas.
   Unas cejas extremadamente finas hacen tu cara extraña, por lo mismo, unas cejas demasiado maquilladas o anchas hacen parecer tener unas facciones muy toscas y bastas.


-- Sombra de ojos Blanca --
   NO, NO, ¡NO!, hay otras formas de iluminar el ojo que no usando una megasombra blanco nuclear. Las sombras blancas suelen hacia acabados polvorientos, dando una sensación rara, por decirlo finamente, jajaja.
   Podéis recurrir a rositas, beige o tonos similares para iluminar sin aplicar blanco nuclear en tus ojos, arco bajo la ceja o lagrimal.

 -- Corrector hiperclaro --
   No por usar un corrector super claro vas a conseguir tapar esas ojeras que te tienen loca. Lo único que puedes conseguir es algo así:


  Si, conseguimos que nuestra ojera no se vea oscura, pero de ahí a un carnaval, con nuestro nuevo antifaz creado a base de corrector y polvos, hay un paso.

  Buscar el corrector adecuado para tu tipo de ojera y nunca uses un color muchísimo más claro que tu tono de piel.

-- Falta de crema hidratante --
   Por muy grasa que sea tu piel, nunca olvides tu crema hidratante. No le tengas miedo a los brillos, apuesta por una crema adecuada a tu tipo de piel y no dudes en usarla dos veces al día.
   Como explicaba en los cursos de automaquillaje, nuestra piel es un lienzo donde pintar, cuanto mejor este el lienzo mejores resultados tendremos al pintar... Por eso mismo es importantisimo cuidar la piel sea el tipo de piel que sea.

-- ¡VIVA EL COLORETE SUTIL! --
  El colorete sirve para dar aspecto de sana y "buena cara". Un exceso de él no sé que nos hace parecer... jajaja.

   Dejemos el exceso de rubor para halloween o para carnavales. Debemos de ser muy cuidadosas porque nos podemos emocionar fácilmente y más con la nueva generación de coloretes que tenemos que son super pigmentantes.
    Procura dar un par de golpecitos sobre el dorso de la mano una vez hayamos cogido producto, para eliminar el exceso del mismo. Sobre todo, mírate en un espejo con luz natural, a ver si la hemos liado y nos hemos pasado... 

-- La base --
  Esto es un problema 100%, nadie se ha librado de él. De una base de un tono distinto a tu piel, demasiado cubriente...

   Primero, la base siempre se prueba en tu cara para saber el tono exacto de tu piel y que se aproxime a él lo mas posible. Si buscamos parecer mas bronceadas tiraremos de los polvos bronceadores no de la base, y si queremos estar mas blancas... pues no sé, no salgas a la calle o yo que sé, jajaja, pero no lo busques con una base porque conseguirás parecerte a ¡Casper!

   Segundo. Una base excesivamente cubriente no hace un aspecto saludable, ni natural. Al revés, tu piel parecerá como cera, sin el rubor típico tan bonito y sin esa peca tan graciosa que tienes... 
   Se lleva una piel uniforme pero natural, no te pases con la cobertura, ni es bonita ni tu estarás cómoda =D.

   Estos son los primeros errores comunes que en algún momento hemos hecho todas, y quien diga que no... me da miedo, jajaja. 
  Espero que os haya servido de algo el saber como evitarlos, sobre todo a las personas que comienzan en este mundillo.

 ¿Te atreves a decirnos tu error o descuido?, ¿Como lo solucionas? Cuéntanos ; )

  Para romper el hielo, os confieso que yo debo mirarme en dos espejos con dos luces distintas muchas veces, porque la luz de donde me maquillo tiende a "eliminar" el tono del bronceador y a veces me cuelo,jajaja. Menos mal que el otro espejo me dice que me he colado.  No es muy habitual que me pase esto, pero a veces, con las prisas, me pasa XD.

Muchas gracias por leerme un día más.



¡Un besazo!
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

17 comentarios:

  1. Yo en lo de la raya del ojo pequé antes, ahora peco de usar nada o menos!! jejeje.

    Y el colorete.... no uso, así me ahorro el parecer heidi. Las pocas veces que me he atrevido con el no he sabido aplicarmelo, así que al final son mis grandes olvidados.

    1 besi y gracias por los consejos (y por las risas con las fotos)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapi, te dejo mi consejo:
    Cuidadín con las soluciones de emergencia y última hora: si tienes un evento, comprueba tu piel 2-3 dias antes, es el momento de revisar las cejas, espinillas etc... Media hora antes de salir al evento ya es tarde, cualquier cosa que hagas la harás con prisas, estrés y siempre termina en tragedia...
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Suelo maquillarme con poquito.Igual es ese el error pero yo me veo más natural.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos muy buenos, yo tengo obsesion con el colorete cuando me pinto siempre tengo mucho cuidado de no pasarme, no me gusta ir heidi.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post!!!
    Quien no ha cometido alguno de estos errores??
    Gracias!!,

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me ha hecho gracia la Ganguro/Yamanba, son totales estas tribus urbanas.

    Yo creo que más o menos lo hago todo correcto, sobre todo porque me gusta ir sutil :)

    ResponderEliminar
  7. Jjaaj me encanta el colorete sutil!!Yo lo que no hago es usar base (no tengo muchas imperfecciones y me agobía un poco, así que eso que me ahorro!) y las cejas que no las maquillo pero si las llevo más o menos cuidadas.bsts

    ResponderEliminar
  8. Bueno, errores tenemos todas. Pero algunas es una pasadaa

    ResponderEliminar
  9. jajaja creo que los he cometido todos, y que aún meto la pata en varios glup! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pues si, en algunos se cae, pero hay otros como el del corrector que saltan a la vista! saludos!

    ResponderEliminar
  11. me parecen muy buenos los consejos y madre mía con las fotitos ajajajjaja

    un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Como no me maquillo en exceso no me suelen ocurrir estas cosas. Prefiero pecar de poco que de exceso.

    ResponderEliminar
  13. Mi gran error siempre es por culpa de la base!! buffff...
    El dia que realmente me di cuenta de que tenia que estar muy atenta a este pequeño error, fue el dia que vi aparecer a mi mejor amiga con una base de maquillaje como dos o 3 tonos mas a la suya, y no solo eso sino que cortaba en la mandibula por lo que su cuello era blanco y su cara naranja... fue horrible xD Desde ese dia le cogi un miedo asombroso xD

    Estoy de sorteo en mi blog :)

    ResponderEliminar
  14. Lo de la sombra blanca depende de tu color de piel, porque yo soy muy blanquita y si uso una que no sea blanca no me sirve para iluminar, hahahaha.
    Yo con el colorete creo que me paso de sutil, uso tan tan poquito que apenas se aprecia xDD.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues aun asi, si que sirven estos posts! quieras o no...viene bien que se recuerden estas cosas....porque ¿? un error que puedo contar...es fiarme de una dependienta de mercadona y unos polvos compactos que no he usado jamas...demasiado oscuros para mi piel....

    Una gran pregunta..... ¿Como se puede hacer cambiar a las dependientas de cosmetica para que prueben las bases de maquillaje en la cara, y no en la mano?

    Un beso!!! siempre me paso pero casi nunca tengo tiempo de comentar!

    ResponderEliminar
  16. un post estupendo y muy divertido, menudas fotos nos has puesto, jajaja, creo que la que más y la que menos ha cometido aluno de ellos, jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig