El secreto para unas pestañas perfectas.

11 comentarios
  Hoy vamos hablar de pestañas.
  Desde hace siglos existen productos para maquillarlas y hacer que sean mas bonitas, negras, rizadas, con volumen, rizadas... e incluso pestañas postizas para realzar nuestras pestañas.
  Hoy vamos hablar de los secretos para aplicar las máscaras de pestañas de forma adecuada para conseguir nuestras pestañas de ensueño.

¿Quieres descubrir todos los secretos?


  Comenzamos diciendo que hay mil tipos de máscaras de pestañas, las que rizan, las que dan volumen, las que alargan, las que tratan, las que pigmentan muchísimo, de color... y podríamos estar todo el día nombrando tipos, pero no es lo que quiero hacer en este post...

  Antes de aplicar una máscara debemos de usar un rizador de pestañas, siempre, siempre, antes de aplicar la máscara.

   Es adecuado para rizar las pestañas y abrir la mirada, a excepción de la última máscara de Ten Image, Radical Curl, que te evita este paso, pero el resto, es necesario usarlo para unas pestañas de cine.

   Otra duda que siempre surge es como aplicarla adecuadamente. 

   Lo habéis visto mil veces, por lo que no es difícil de recordar. Basta con apoyar la espiral en la raíz de las pestañas y llevarla hasta el final haciendo un movimiento de Zig-zag a lo largo de toda la pestaña. También es importante hacerlo por los dos lados de las pestañas, que muchas veces solo hacemos un par de pasadas por un lado y nos quedamos tan agusto, jajaja.

   Para eliminar el exceso y reorganizar las pestañas, lo ideal es una brocha de abanico pequeña, porque es mas firme que la grande y nos resultará mas fácil para manejar, hablamos de una brocha como esta:

Brocha abanico de Ten Image
   Otra pregunta es... ¿Maquillamos las pestañas inferiores?
   SI, y NO, jajaja, os explico.
   Si las puedes maquillar si tus pestañas no soy muy largas, porque marca aún más el ojo y abre la mirada.
   No si tus pestañas son largas, tienes los ojos saltones o tienes la mirada cansada o arrugas. En este caso yo recomiendo abrir y cerrar los ojos con la máscara aún humeda para que se manchen levemente las pestañas inferiores pero de forma super sutil. De esta forma marcaremos las pestañas un poco pero evitaremos que se centren las miradas en defectos que queremos evitar o en unas pestañas hiper largas, como de muñeca.

 Volviendo al tema del principio, ¿Qué tipo de máscara de pestañas es la ideal?
 Pues depende de tu tipo de pestaña y del efecto que quieras conseguir, pero todas son ideales. Cada chica necesita un tipo de máscara, por ejemplo, si no tienes muchas pestañas es mejor aplicar una máscara de volumen. Pero esta máscara tambien sirve para las personas de pestañas rectas y finas o para gente con las pestañas largas y quieren destacarlas más.
  En cambio, si quieres un efecto natural, las máscaras que alargan las pestañas son ideales.
 Vamos, que si no te decides por ninguna o no sabes por cual optar, mi recomendación es una máscara de volumen, siempre te va hacer un efecto bonito e intenso, en cambio, si buscas naturalidad, opta por las de alargar.

 Otra cosa que esta super de moda son las máscaras de colores, ¿quien no ha probado una?


   Si os animáis, os recomiendo que no uséis el mismo color para las pestañas y tu color de ojos, es decir, si tienes los ojos azules, no uses una azul, porque no destacas tus ojos, al revés, pierdes el color tan bonito que tienes...
   Pero si os animáis con usar otros colores que no sea negro, os cuento:
   Para ojos marrones o verdes, apuesta por el azul, realzas el color de tus ojos, en cambio, para ojos azules o claros, mejor apuesta por el color ciruela, verás que cambio.

  Por último, ¿qué hacer si queremos retocar las pestañas durante la jornada?
  Yo soy partidaria de no tocarlas, porque si las cargamos mucho podemos cometer un error y que a lo largo de la jornada comience a caerse, dejando esa mancha negra en la ojera...
   Prefiero aconsejaros que uséis un desmaquillador de ojos y un bastoncito para desmaquillarlas sin estropear el resto de maquillaje y volver a maquillarlas.
   Hay quien recomienda volver a maquillarlas sobre la máscara de pestañas ya aplicada, pero a mi me resulta demasiado recargado, aún descargando lo máximo posible la espiral, y crea grumos y al final es peor el remedio que la enfermedad...

  Y respecto a si las máscaras de pestañas son malas o buenas, no podemos saberlo, lo que si puedo deciros que si no las desmaquillamos bien, pueden estropearse, por lo que jamás te vayas a dormir sin desmaquillarlas bien, pero eso os lo enseñaré en los próximos días =D

¿Qué os parece el post de hoy?, ¿Habéis aprendido algo nuevo? Cuéntanos ; )

Un besazo.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. La verdad es que las pestañas son mis grandes olvidadas a la hora de maquillarme o me aplico una máscara transparente y listo.

    Y me ha gustado lo de las pestañas inferiores, la verdad es que siempre que he usado máscara oscura no sabía si aplicarme o no.

    1 beso guapi

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post.Siempre se aprenden cositas
    Gracias por compartir y besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo para las máscaras de pestañas no soy muy delicadilla, con que me den un poquito de volumen y no dejen grumos me conformo, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. para mí la mascara de pestañas es un básico, puede que use una sombra más bien discreta o sosa, pero con una "buena" mascara puedes dar mucha vida al ojo.
    muy buenos consejos. un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo con las pestañas inferiores tengo un truco para que no queden muy marcadas. Primero me paso la máscara en las pestañas superiores, y antes de que se seque, para peinarlas, paso el aplicador de otra máscara de pestañas que ya se me haya acabado (limpito por supuesto, no con restos de máscara seca jaja), y ese mismo aplicador lo paso en las inferiores enseguida. Así no quedan muy marcadas pero sí definidas :)

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me suele pasar es que olvido rizarlas, me suelo acordar después de ponerme la máscara :) y si, maquillo las de abajo, si no lo hago parece que me falta algo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Siiiiiiiii! Quiero más posts de este estilo!! Tengo rizador pero me da taaaanta pereza usarlo.. Mis mascaras favoritas son las voluminozadoras (¿Se dice así?) Un besote enorme!! http://callmeblueli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Siempre opto por pestañas de volumen porque tengo las pestañas bastante largos y me encanta los pestañones que me dejan las máscaras de volumen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no he encontrado una máscara que me satisfaga porque después de unas horas me queda todo alrededor del ojo ennegrecido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig