Comienza el invierno con buen pie.

8 comentarios
  Termina el amado verano y los pies entran de nuevo en nuestro calzado cerrado. Pero... ¿como debemos tratarlos antes de encerrarlos de nuevo?

  En verano los hemos llevado al aire, arena, sol, agua... Los pies se estropean y debemos de ponerlos apunto, de la misma forma que lo hacemos en verano, para el invierno. No vale eso de " Como los llevo tapados no se ven..."

  Hoy nos vamos a quitar esas pereza y a mimarlos como se deben, hoy os presento un post sobre consejos para cuidarlos.

¿Os animáis?



  Comenzaré diciendo que es extremadamente importante prestarles la atención que requieren. Pensad que soportan nuestro peso, nos dan la opción de movilidad y dependencia que necesitamos para el día a día. Por tanto, si notáis algún cambio, duelen de forma continua, callos, duricias que cambian de textura o grosor, cambio de color en los pies y/o planta del pie, cambio de grosor o textura en tus uñas, o lo que sea que notéis raro, no dudéis en pasar por un podólogo. Son necesarios para tener unos pies en condiciones, ya dejando de lado si tenemos las uñas monas o no.

  También es aconsejable adaptar nuestro calzado a nuestras necesidades, no es lo mismo un zapato para posturear ( posar en eventos, fiestas, etc) que para trabajar o ir a correr. Así que escoge tu calzado en función de tus necesidades para ese día o momento.

  Y siguiendo el consejo anterior, tampoco es recomendable usar un único calzado todos los días, sobre todo en invierno. Lo ideal es intercambiar el calzado para asegurarnos que se secan de forma adecuada y no nos crea problemas de hongos ni similares.

  Siguiendo estos breves consejos no debemos de tener problemas, y si no tenemos problemas, podemos seguir los siguientes pasos para realizarnos una pedicura paso a paso en casa.

Primer paso. La preparación.

Ponte cómoda, en algún lugar tranquilo y con buena luz, y prepara todo lo que vayas a necesitar.

 Y para hacer una pedicura medio decente, yo te aconsejo que nunca falte:

  * Cepillo de uñas
  * Cortaúñas, tijeras y alicates que sólo uses para pedicura.
  * Limas de varias texturas: 
   - Para las uñas, lima de cartón o fibra de vidrio.
   - Para las durezas, lima de fibra de vidrio o de cerámica.
  * Piedra pómez. La solución perfecta para mantener las asperezas a raya..
  * Palito de naranjo
  * Pulidor para dar brillo a las uñas sin necesidad de aplicar esmalte.
  * Separador de dedos
  * Y los cosméticos más afines al cuidado de los pies.

Segundo paso. Limpiar y exfoliar.


  Comenzaremos por prepara la piel con un baño de agua caliente, a la que puedes añadir una tableta efervescente para ayudara relajarlos e hidratarlos.
  Limpia las uñas con un cepillo y si fuera necesario, retira el esmalte.
  Para eliminar las células muertas de la piel y acondicionar los pies para los demás cuidados, te recomiendo que uses una crema exfoliante. Aplícala dando un masaje circular con las yemas de los dedos en toda la superficie del pie, hasta el tobillo. Luego, retírala con abundante agua.

Tercer paso, Cortar y dar forma.

  Utiliza la tijera, el cortaúñas o el alicate para cortar tus uñas.
  Ten en cuenta que es más recomendable cortar las uñas de los pies rectas y no muy apuradas por los bordes para evitar que se claven y se produzcan heridas e infecciones.

Cuarto paso. Baño de pies y eliminar las cutículas.

  Para ello sumerge tus pies en un cuenco con agua tibia durante unos cinco minutos para ayudar a reblandecer las durezas y las cutículas. Seguidamente, sécalos muy bien, dedo por dedo.
 Trás secarlos, con suavidad, empuja hacia atrás la piel del contorno de cada uñas con el palito de naranjo. Si lo ves necesario, elimina la piel sobrante con el alicate de pieles.

Quinto paso. Pies suaves.


  Con la ayuda de la piedra pómez y la lima de pedicura, pule los talones y las zonas en que la piel esté más seca. 
 No te pases con el raspado o podrás dejar la zona super sensible y tener molestias más tarde.

Último paso. Acabado
  Si no deseas pintarle las uñas, puedes conseguir un acabado brillante utilizando el pulido, conocido como lima en taco para pulir la superficie de las uñas y dejarlas brillantes. 
  Y si te las pintas, puedes utilizar el separador de dedos, y el de esmalte, pero no olvides aplicarte una base o usar productos antihongos como es el caso de los esmaltes de Essence especiales para pies.

  Para mantener más suave y flexible la piel de tus pies, aplica un poco de hidratante antidurezas en toda la zona de la planta, los dedos y el empeine.
  Sobre todo, si no te da pereza, guarda una crema con Urea en la mesita y aplica crema en tus pies antes de ir a dormir.


  Con este paso a paso y los consejos del principio, no deberías de tener problemas de empezar el invierno con buen pie, y de terminarlo sin problemas.
  Espero que os haya ayudado este post. Si que termino el post, recalcando que a cualquier problema o cambio en nuestros pies, acudamos a un podólogo, los remedios caseros muy pocas veces resultan eficaces.

Gracias por estar al otro lado de la pantalla un día más




Un besito.

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. Eso hago durante todo el año .Muy buena rutina
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Me parece tan importante ,tener las uñas de los pies arregladas,que este post me resulta maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  3. Una rutina dominguera estupenda. O de sábado como hoy! Hasta apetece mimarse un rato después de leer este post! Besos y buen puente!

    ResponderEliminar
  4. Una rutina muy completa, yo en esta epoca tambien uso iuba mascarilla para pies de Oriflame que va muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo cogí la rutina el año pasado que me dí cuenta que si llegaban cuidados tenía menos papeletas.
    El post super completo. Añado alguna cosilla a mi rutina!

    1 besazo guapi

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, ya estoy de nuevo por aqui. Fantastica la explicacion. y ponerla a prueba. Que vamos muy rapido y dejamos a los pies olvidados mas de una vez. Besiss

    ResponderEliminar
  7. Siempre tengo en mi mesita de noche una crema de pies y otra de manos.

    ResponderEliminar
  8. Mis pobres pies que los tengo mas abandonados...y me están pidiendo a gritos mimos!bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig