1. Desde el interior.
Problema: Cabello que se cae con facilidad, que ha perdido brillo y fuerza.
El problema de la caída, normalmente, va atado al otoño porque es cuando volvemos a la rutina después del verano, y el factor estrés físico o/y emocional por la perdida de la sensación de relajación y libertad hace acto de presencia. ( además de muchas otras causas).
El problema de la caída, normalmente, va atado al otoño porque es cuando volvemos a la rutina después del verano, y el factor estrés físico o/y emocional por la perdida de la sensación de relajación y libertad hace acto de presencia. ( además de muchas otras causas).
También puede darse los síntomas que antes hemos nombrado como problema, a causa de la alimentación. Ya sabéis eso de " eres lo que comes"... así que una dieta drástica, descontrolada o sin el aporte correspondiente de alguna sustancia puede causar este problema.
Solución: Una ingesta de alimentos ricos en minerales como el silicio o zinc puede mejorar el estado de nuestro cabello.
Por ejemplo, si quieres brillo extra, apuesta por alimentos ricos en Omega-3.
2. Sensibilidad.
Problema: el estrés, la contaminación y algunas causas más dan lugar a un cuero cabelludo con problemas de sensibilidad, donde las irritaciones, los picores y caspa pueden ser sintomas de suframos zonas hipersensibles.
Solución: Recurre a los sérums específicos para el cuero cabelludo. Para ello debes aplicarlo después de lavarte la cabeza, aplicando una dosis en las raíces y hacer pequeños masajes con la yema de los dedos.
3. Exceso de calor.
Problema: Muchas de nosotras pasamos por un secador o plancha cuando hablamos de arreglar nuestro cabello, pero sin darnos cuenta de que estos aparatos provoca un daño irreparable en la salud de nuestro cabello.
Debemos protegerlo al máximo de dañar la cuticula y evitar que se deshidrate.
Solución: Hoy en día tenemos innumerables marcas que nos pueden solucionar esto. Es tan simple como recurrir a productos como el protector térmico, que protege en cabello durante la exposición al calor.
Aún que solo usemos el secador, es interesante usar este tipo de productos para mantener el pelo sano.
4. Sin Volumen.
Problema: El cabello envejece con nosotras, es decir, que cuento más avanzadas en edad estamos, más cae el pelo, mas cuesta que crezca y puede, incluso, ser mucho mas fino, Lo que potencía aún mas la perdida de volumen en el cabello.
Solución: Actualmente en el mercado hay productos que pueden ayudar a dar cuerpo al cabello y frenar la caída para que no se vea un cabello pobre, pero no son super eficaces.
Un par de trucos para mantener el volumen son:
1. Secar con la cabeza hacia abajo, para que las raíces se levantes.
2. si estamos muy desesperadas y tenemos una reunión o momento especial, podemos ir al WC, apretar al seca manos ( con aire =P) y poner la cabeza boca abajo,. Volverá nuestro volumen, al menos por un tiempo.
5. Ausencia de brillo y fuerza
Problema: la falta de brillo es el primer síntoma de que el cabello esta deshidratado y sin fuerza. Es, quizás, el problema más común entre las mujeres y el más simple de arreglar.
Solución : En este caso, los acondicionadores juegan un gran papel. Aplica un buen acondicionador adecuado para tu cabello y una mascarilla en la misma linea para hidratar y sellar la cutícula y así tener mas brillo y fuerza.
Aplica el acondicionador y la mascarilla de medias puntas hacia abajo y aclara a conciencia. Además podemos recurrir a los aceites secos o no grasos para hidratar el cabello, tales como el argán o karite son buenas opciones.
Después de estos 5 primeros mandamientos para revivir nuestro cabello, os comento un par de cosas, la primera que en breve seguiremos con 5 más =D, y sobre todo, dentro de nada estaré con los mejores especialistas del cabello y podré hacer preguntas para resolver dudas, tanto mias como vuestras, por lo que si os animáis, podéis dejarme alguna pregunta para que sea respondida por profesionales y estilistas del cabello.
¿Tienes algún problema de estos?, ¿Cómo tomas medidas?, ¿Algúna pregunta sobre tu cabello? cuéntanos =D
Tomo nota de las recomendaciones! Saludos!
ResponderEliminarPerfectos mandamientos a seguir.Es importante cuidarlo
ResponderEliminarBesos!
Yo sí tengo una consulta! Me gustaría leer consejos para el cabello poroso. Besos!
ResponderEliminarHola Koki!
EliminarMe lo apunto para que me cuenten cosas sobre este tipo de cabello y como cuidarlo =D
A final de mes os pondré todas las consultas respondidas por profesionales =D
Gracias!
Hola guapa!!!
ResponderEliminarMi gran problema ,es el volumen!!
Me lo apunto todo!!
Uf y el mío... Es tan tan fino que a lacio no le gana ninguno. Estoy buscando la solución definitiva, cuando la encuentre te cuento =P
Eliminarpor desgracia, respecto a volumen tenemos poco que hacer, porque cualquier producto que añadas a tu pelo lo va hacer mas pesado con el tiempo, por acumular más partículas, y por tanto más lacio y menos volumen... Es una causa perdida, pero yo soy fan de ese tipo de causas, jajajaj =P
lo del protector térmico está muy bien y hasta ahora usaba uno... pero como he dejado las siliconas ahora no sé qué producto coger como protector porque la mayoría llevan T.T me recomiendas alguno sin siliconas? gracias =)
ResponderEliminarEn teoría debes diferenciar si son con siliconas volátiles o no ( volátiles son siliconas que se disuelven con el agua y no se añade sobre otra capa de silicona), para que te hagas una idea, las siliconas que levan las letras PEG- delante del nombre son volátiles,
EliminarCetyl Dimethicone Copolyol
Dimethicone copolyol
Behenoxy Dimethicone Sparingly
Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane
Lauryl methicone copolyol
Todas estas se van con el lavado por lo que no añades capas y capas. Todos los excesos son malos y quitar la silicona por completo no es del todo bueno, porque la silicona funciona como aislante para los agentes externos. Vamos, que no es bueno ni mucho ni nada.
Respecto a protectores, la gama Tresséme tiene un champú con efecto protector térmico que no tiene siliconas, el THERMAL RECOVERY.
GHD tiene con siliconas volátiles y Schwarzkopf tiene Styling treatment ( creo que se llama), otro que te puede ir genial.
No te centres mucho en eso de siliconas Free, porque como te he contado, ni mucho es bueno ni nada es mejor.
Espero haberte ayudado un poco ^^
Un besazo!
gracias por compartirlo
ResponderEliminarMuy buen artículo
ResponderEliminarHola!tengo el pelo hecho una pena..llevaba años haciendome mechas con decoloracion y he acabado con el...ahora lo llevo teñido pero sm ve mate y las puntas feas...ya no se k ponerme para k mejore...
ResponderEliminarMuchas gracias por todo lo enseñado. Me encantaaaa
ResponderEliminarTengo mucho volumen de pelo, muy seco y sin brillo.
ResponderEliminarYo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello ♥♥♥
ResponderEliminar