Beneficios de exfoliar tu piel.

12 comentarios
    Piel reseca, con manchas, marchita, opaca, con irritaciones, deshidratada... Esto son algunos de los síntomas que surgen cuando hay células muertas en la piel. 


  Como sabréis, y sino os lo cuento yo, la regeneración natural de la piel tarda aproximadamente 28 días en realizarse. La piel esta en constante regeneramiento, por lo que constantemente están naciendo células y por tanto muriendo, nosotr@s nos vamos a centrar en las que se mueren.
  Cuando la piel no puede eliminar la capa de células muertas que se encuentran en las capas más externas de nuestra piel, pierde su oxigenación y humectación natural, por decirlo de alguna forma más simple se va asfixiando por no poder eliminar del todo las células muertas, y cuando comenzamos a ver los síntomas nombrados al principio del post... A no absorber el tratamiento que nos aplicamos y a no vernos como siempre.
  Por todo lo comentado anteriormente, es muy importante que las células muertas se eliminen completamente de la piel para poder mantenerla sana,suave y luminosa, entre muchas otra cosas. Para que esto ocurra, es necesario exfoliarla al menos una vez por semana, hasta un máximo de 3 veces a la semana, siempre y cuando el grano de los exfoliantes nos lo permita, no es lo mismo el grano fino de un producto que se puede usar a diario que uno grueso destinado a una exfoliación más profunda una vez al mes.

 Dicho todo esto, pasamos a responder las preguntas más básicas que seguro os interesan...


 Vamos a comenzar por una muy básica que es:

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE EXFOLIAR TU PIEL?
  Exfoliarnos la piel da mucha pereza, lo admito, yo soy la primera a la que le cuesta horrores hacerlo, el rostro si, sin problemas, pero el cuerpo ya es otro cantar... Pero algo que os ayudará a quitaros la pereza de encima son los beneficios que nos aporta exfoliar nuestra piel, y son estos:

- Limpia, purifica y tonifica tu cuerpo

- Renueva las células por lo que tus cremas de día y de noche tienen una mejor penetración.

- Activa la micro-circulación

- Combate a la celulitis y la antiestética piel de naranja

- Evita que el vello se te enquiste

- Regula la piel grasa

- Elimina la sequedad en tu piel

- Evita que tu piel tenga distintas tonalidades.

- Suaviza las zonas rugosas del cuerpo como codos y rodillas.

Vamos, que con un simple gesto podemos mejorar muchas cosas, ¿A que la cosa cambia ahora?

  Después de esto, seguro tenemos más ganas de exfoliar nuestra piel, por lo que la siguente pregunta no puede ser otra que...


¿CÓMO EXFOLIAR TU PIEL CORRECTAMENTE?
  Actualmente podemos encontrar todo tipo de exfoliantes según la necesidad de cada piel y frecuencia de uso. El más usado es el producto destinado a una o dos veces por semana, con un grano grueso.

  Para conseguir una exfoliación adecuada, debemos usar una esponja para llevar a cabo la exfoliación, aunque también podemos aplicar directamente el producto con las manos.

  Para empezar, aplicaremos una pequeña cantidad de producto sobre la piel,  y suavemente ,masajearemos sobre la piel húmeda, jamás con la piel seca, ya podemos irritarla, dañarla o algo peor, así que siempre con la piel húmeda.
  Cuando ya hayamos extendido el producto por nuestro cuerpo o zonas que queramos exfoliar ( recuerda trabajar un poco más las zonas más conflictivas como los codos o las rodillas), enjuaga y seca tu piel con cuidado y recuerda aplicar una hidratante para regenerar y calmar la piel.
  En un plis plas, tu piel mejorará y si eres constante, en poco días observarás como tu piel cambia, se ve espléndida y sin imperfecciones.


¿CÓMO ELEGIR UN BUEN EXFOLIANTE?
  Los exfoliantes son imprescindibles a determinada edad o en determinada situación, sin importar si eres mujer u hombre. Nadie esta exento de su recomendado uso.

  Tanto el rostro como el cuerpo necesitan ser exfoliados y puesto que nuestra piel es importante para nuestro sistema, elegir un buen producto exfoliante es importante.
  Actualmente en el mercado se venden muchos, dependiendo de la particula que exfolia, de la frecuencia de uso, del tipo de piel, del tipo de sexo que la use y un largo etc... Pero hay aspectos que debemos tener presentes y que son importantes, como por ejemplo: que no irriten la piel, que sean hipoalergénicos, con acción hidratante, Oil Free...
  Al comprar un exfoliante, asegúrate de ver tu tipo de piel, ya dependiendo de tus necesidades, el exfoliante adecuado será de distinto grosor. Si tu piel es sensible, apuesta por uno de grano fino, mientras que si es mixta o grasa, apuesta por uno mucho mas grueso, el tipo de piel indica el grosor de tu piel y por tanto te indicará que tipo de grano te puedes permitir.




  Y con esto, creo que resolvemos las dudas más básicas, como siempre, si tienes alguna duda, sugerencia, algo que añadir, deja un comentario e intentaré ayudarte en lo que pueda ^^

 ¿Exfoliar tu piel entra dentro de tu rutina o por el contrario eres un poco perezosilla en ese tema? Cuéntanos que te parece este tema y que exfoliante es tu favorito ; )

Gracias por estar al otro lado un día ^^.
Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

12 comentarios:

  1. Primer comentario :)

    A mi me encanta exfoliar mi piel porque queda super suave. Buen post.

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo debería hacerlo mas a menudo, pero es algo que estoy cambiando ^^

      Un besazo guapa ^^

      Eliminar
  2. Es conveniente exfoliar.Lo suelo hacer 1 o 2 veces a la semana con exfoliante suave
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar sin mis exfoliantes,mi piel se renueva!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, muy buena entrada. Tomando nota

    ResponderEliminar
  5. Yo reconozco que también me da pereza, sobre todo en invierno. Pero la piel lo agradece y bastante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf a mi me costó mucho coger la rutina, y me sigue costando, pero vale la pena ^^

      Un besito!

      Eliminar
  6. Una entrada muy interesante si señor.

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría ser más constante para exfoliar la piel pero no lo soy así que en el cuerpo dos veces al año y en la cara poco mas.

    ResponderEliminar
  8. En la cara y en las manos si que soy muy constante, los pies la verdad es que cuando me los veo muy mal y el cuerpo cuando tengo tiempo de relajarme, pero si que se nota muchísimo la diferencia, tendría que hacerlo más veces.
    Un besito guapa

    www.bbeaute121.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, a mi me pasa lo mismo, solo cuando los veo mal hago caso de los pies, aún que en verano les hago algo mas de caso =P.
      Debemos de cambiar eso ambas, ; )

      un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig