Remedios caseros para mejorar tu cabello.

17 comentarios
    Muchas veces, un producto habitual que consumimos de forma habitual en nuestras mesas puede llegar a ser un gran milagro para nuestro cuerpo.
    Es así como la cosmética natural entra en juego y los alimentos salen de la cocina para intalarse en nuestros baños.
   Hoy hablaremos de cosmética DIY, donde los ingredientes naturales trabajan en beneficio de nuestro cabello.
   Recuperamos recetas de nuestras abuelas para mejorar nuestra cabello y dejarlo de revista sin dejarnos un dineral en el camino.

   Hoy...


¿Te quedas a leer como con tener un cabello radiante en pocos pasos y con poco dinero?


   Gracias a su alto contenido en vitamina C, da brillo y nutre el pelo, también es un blanqueador natural por lo que aclarará el color y potenciará el color en los cabellos rubios.
   Si tu problema es la grasa, por sus cualidades astringentes, reducen la segregación de sebo.

*Mascarilla anticaspa:
  Mezcla el zumo de medio limón con dos claras de huevo. Bate y déjalo en reposo un ratito. Aplica en el cuero cabelludo durante una hora y evitarás la descamación.
   Contiene enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos, y es ideal para elaborar mascarillas caseras que nutren y repara.

* Tratamiento para cabellos secos y dañados:
   Haz una especie de crema con miel y unas cuchadas de aceite de oliva, y aplicarlo de medias puntas hacia abajo durante unos 20 minutos. Luego retíralo con un champú neutro para eliminar cualquier rastro de esta crema.
  Este producto aclara el cabello de forma natural. contiene fósforo, magnesio , potasio y biotina ( que regula la casa y previene la caída del cabello) y vitamina C, para dar brillo al pelo.

* Acondicionador para una melena brillante:
   Mezcla agua y cerveza a partes iguales, y añádele dos o tres cucharadas de vinagre de manzana. Aplícate esto después de lavar tu pelo y deja actuar unos minutos. Luego date un aclarado ligero.

   Las vitaminas de este fruto y su alto contenido en aceites vegetales lo convierten en un producto extranutritivo.
   Es ideal para tratar las melenas castigadas y encrespadas. Eso sí, si tu cabello es graso, olvídate de usarlo por todo el cabello, limitalo a medias puntas.

* Milagro antiencrespamiento.
   Machaca un aguacate, añade un poco de aceite para diluir la pasta y una yema de huevo. Aplica durante unos 30 minutos antes de lavar el cabello.

   Es el producto más usado y milagro por excelencia. El poder humectante de la clara que ayuda a hidratar hasta los cabellos más castigados, y la yema nutre el folículo y ayuda a que crezca mejor.

* Acondicionador rescate:
   Si tu pelo sufre en verano o necesita un plus para que no se vea débil o sin brillo. Crea un suavizante con dos huevos batidos y un poco de aceite de coco. Deja que actúe unos 20 minutos y aclara.

  Las proteínas de la leche nutren los cabellos dañados, reparando la cutícula y mejorando su aspecto y vigor. El ácido láctico hidrata, regenera y aporta suavidad.

 * Mascarilla para pelos rizados.
    Si tus bucles no tienen brillo ni elasticidad, mezcla un yogur , un plátano, una cucharada de mil y una cucharada de aceite. Bate bien hasta conseguir una crema homogénea, úntala por todo el cabello y tápalo con film transparente durante unos 30 minutos.

¿Os va las mascarillas DIY?, ¿Tenéis algún remedio casero favorito para vuestro pelo?, Cuéntanos que piensas u opinas sobre ello ; )


  Gracias por pasar por mi blog un día más ^^.
Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

17 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, tomo nota de las mascarillas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos trucos, me gustaría leer alguno para pelo graso.

    Un besín y muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post , a mi me encanta el cuidado del cabello, yo también hice un post con 2 recetas de mascarillas , tomo nota de las tuyas. Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Un post muy útil! No sabía yo lo de la cerveza jaja :)

    http://ltfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que consejos más útiles, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo jeje

    Besis

    ResponderEliminar
  7. gracias por los remedios caseros, la verdad es que si tienes tiempo están genial

    ResponderEliminar
  8. tomo nota de estos pedazo de remedios. besitos

    ResponderEliminar
  9. Creo que voy a probar la de miel y aceite, las peluqueras llevan años diciéndome que tengo el pelo poroso y riñéndome porque no lo hidrato. Pero si mi pelo se "bebe" la mascarilla! Tengo el pelo tan áspero como las viejas y ya no sé qué hacer :(

    Con respecto a la cerveza, me acabo de acordar de una anécdota: un verano mi prima quiso aclararse el pelo sin teñirlo. Hizo una mezcla de cerveza, limón, creo que huevo, manzanilla (ahora dudo si se echó manzanilla o loción de Camomila Intea), y no sé si le echó algo más, pero con eso se hizo un mejunje, lo aplicó en el pelo y pasó la tarde al sol. Le quedó un color de pelo chulo, sólo que no sé hasta qué punto esa mezcla le hizo bien o mal, yo por si acaso no la imité y seguí yendo a la pelu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koki!
      Yo os recomiendo mascarillas porque no perjudican, el exponer el cabello al sol con limón me da mucho mas miedo... Sinceramente, no olvidemos que tiene una pequeña cantidad de ácido y dejar el cabello mucho tiempo con el limón no puede ser muy bueno...
      Respecto a ti, prueba el de mil y aceite, e incluso aguacate. Yo he probado la miel y el aguacate, pero ten paciencia a la hora de enjabonar y aclarar ^^.

      Si lo haces un par de veces al mes, verás como mejora tu cabello.
      Si te animas, no dudes en contarnos que tal te va ^^

      Un besito!

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa, seguro que me animo con el de miel y aceite, con aguacate no me atrevo de momento porque seguro que acabo usando medio y el otro medio me lo acabaré comiendo, y no puedo porque estoy a dieta, entonces mejor evito tentaciones, jajajaja! Gracias por el consejo del aclarado! Y por supuesto que si me animo os lo cuento :) Besos!!

      Eliminar
  10. Tengo que ponerme la mascarilla para rizos.

    ResponderEliminar
  11. El que mejor me viene es el último para cuando mis rizos están vagos,ejje.bsts

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig