Trucos y consejos para usar tu colorete

13 comentarios
   El colorete o rubor (o "blush" en inglés) es ese leve enrojecimiento en la zona de las mejillas da un aspecto de buena cara instantáneo, que puede ser natural, o no ; ).
   Para mí, tan básico como una base, o un labial, pero que mucha gente se olvida o no se atreve con él.

   Para que eso cambie, o para que consideréis nuevas formas de aplicarlo, hoy os traigo un post sobre este mundo.


   Después de leer esto es imposible que le tengas miedo, ¡Animo!, coge tu brocha, un colorete y plantate delante del espejo a practicar estos tips...

1. Tipo de Ovalo Facial.
  Los 4 óvalos faciales puros más comunes son los siguientes, y la forma de aplicar el colorete sería más o menos así:

  Tanto para los redondos como para los cuadrados sería en forma más diagonal o ascendente, mientras que para los alargados y ovalados serían más horizontal.

2. Encontrar el pómulo.
   El modo es muy sencillo: Sonríe. El colorete queda mejor aplicado justo en el pómulo. Exagera la sonrisa todo lo necesario, porque si aplicamos el color muy abajo parece que estamos perfilando el pómulo, y si lo aplicamos mis cerca de la nariz, afinaremos el rostro demasiado. OJO! si el rostro que estamos maquillando es redondo y queremos estirarlo un poco visualmente, este será uno de los trucos a tener en cuenta.

   En resumen: Para encontrar el punto adecuado desde donde aplicar el colorete, debemos sonreír exageradamente, hasta que nos salgan "pelotillas" en las mejillas, de esa forma vamos a encontrar el punto clave desde donde comenzar a aplicar el rubor.

3. Encontrar los limites.
  Una vez localizado el punto donde debemos aplicar nuestro rubor, con una brocha, de que previamente habrás sacudido el exceso ( nunca soplando), o con el dedo en el caso de ser en cremas o gel, aplicamos el color. Para que todo quede en su sitio, no traspasaremos jamás de los jamases la linea imaginaria que se traza en vertical cruzando el rostro a nivel del centro del ojo, algo así:


 Truco: Si el colorete es en polvo, procura dar varios toques suaves contra un borde de un espejo, mesa, etc, para retirar el exceso de producto. Si es en crema o gel y nos hemos pasado, retiraremos el exceso con un pañuelo antes de difuminar.

4. Aplicando el colorete.
  Yo soy partidaria de acabar aplicando el colorete hasta la sien, pero no quiere decir que lo comencemos a aplicar en la sien, sino mas bien comenzaremos aplicando el colorete en las mejillas y llevándolo hasta las sienes. 
 Como se pierde producto creamos un degradado hacia las sienes que suele favorecer mucho ya que se obtiene un efecto lifting de forma inmediata y es como "levantar" los pómulos.

  Truco: si quieres que el toque de color sea mucho mas natural, haz movimientos hacia arriba para que el vello facial quede de forma natural.

5. Colores adecuados para tu piel.
   Para las pieles claras mejor tonos suaves, los colores pasteles le van de lujo, pero sin incluir los marrones.
  Un melocotón sutil, un rosa pastel, en definitiva, cualquier tono clarito o muy difuminadito para que no destaque en exceso.

  Un ejemplo:
Colorete HERVANA de BENEFIT.

  Os hablé de este colorete hace mucho tiempo ( era rubia aún jajaja), pero podéis leer sobre él aquí

  Para pieles medias mejor tonos rojizos o rosados, aún que en mi opinión cualquier tono no muy oscuro ( berenjena o ciruela) puede irle perfectamente.

Un ejemplo:
Colorete "who's your poppy?" de TOO FACED

  No os he hablado de él y mira que lo estoy usando mil desde que me lo compré... pero es un tono muy parecido al Orgams de NARS y para que os hagáis una idea, podéis ver un poco de su tono en esta comparación que hice hace tiempo ente este colorete y el orgams. Aquí

  Para pieles aceitunadas o amarillentas, les combina genial con tonos rosados, marrones o cobres. Personalmente recomiendo que eviten los tonos melocotón y el bronce ya que destaca el tono de su piel y lo hace mas amarillento.

   Un ejemplo:
colorete de KIKO tono 110

   Para pieles muy morenas o negras deben buscar tonos fuertes, unos ciruelas, un bronce oscuro o un burdeos le van perfectos para su tipo de piel.

    Un ejemplo:
Colorete Fever de MAC



6. Brochas ideales para el rubor.
  El mundo brochas es muy extenso, lo que para mi puede ir bien para otra persona no, pero sobre todo os animo a que nada os pare. Una brocha de lengua de gato, tipica para aplicar maquillaje, puede ser una genial brocha para coloretes en crema o gel... Así que probar y decidir que brocha os va mejor y que efecto os gusta más...
 Por ejemplo, yo uso una kabuki si quiero que quede mucho mas difuminado sin una zona concreta. La de punta de flecha para marcar más o ser mas precisa y, la mofeta para difuminar y que quede marcado pero sutil...
  Pero también uso una biselada o la mofeta de rostro de Real Techniques para aplicar colorete... Depende del colorete, del acabado que busco o la intensidad que quiero para ese momento o ese maquillaje en concreto.

 Espero que con estos pequeños tips, os animéis mucho más con este producto, creo que es indispensable, tanto como la mascara de pestañas o un labial. 

Gracias por estar al otro lado de la pantalla un día más ^^.
Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

13 comentarios:

  1. Es el producto que más abunda en mi tocador, me encanta! saludos!

    ResponderEliminar
  2. me pasa como a marifloysuspotis, también adoro el colorete, pero no sé si me lo aplico bien, porque por más que miro y remiro como tengo que hacerlo luego me falla la técnica, tengo la sensación que traspaso la línea imaginaria y es como si empezara desde la nariz, madre mía. Muchas gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  3. Me compré hace más de un año un colorete de Sephora del que estoy enamorada (del q no me acuerdo el número ni nada) y como estaba acabando me compré uno de essence (60 life's a cherry) y con éste segundo pese que tiene un color muy parecido, me pasa que con solo pasar la brocha de pasada ya tengo suficiente producto e incluso me paso a veces. No se qué hacer! si es que he comprado un tono demasiado fuerte fijándome por el de sephora o qué.. Aunrque de aquí a que se me gaste el de Essence pasarán AÑOS jajaja. Muchas gracias por tu post! está muy interesante y sin él una sale como que le falta algo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora uso todos los coloretes en crema, se me hace mucho más fácil la aplicación y creo que además quedan más naturales.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Los tengo de muchos colores,son mi debillidad!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me apaño muy bien con las brochas de Real Techniques, especialmente con la multi task y la blush brush en ocasiones ^ ^

    Tus consejos, estupendos :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, buenos trucos y buenos consejos. Besis

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta comprarme coloretes, los tengo en polvo y crema pero no siempre me los aplico a la hora de maquillarme jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos y útiles ya que todos los días me pongo colorete.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el posto! Adoro los coloretes! Yo tengo la cara redonda, y lo aplico en diagonal, por que si me marco las " manzanitas" Parezco una pepona... Muchas gracias y un besin!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig