Verdades y mentiras sobre el cuidado de tu cabello.

13 comentarios
  Hoy vamos a hablar de el cabello, un gran olvidado a la hora de mimos, a pesar de ser lo segundo más importante según una famosa encuesta sobre mujeres ; ).
  Hoy vamos a poner 5 costumbres a examen y comentar si son verdad o mentira y por qué ^^


¿Quieres saber si las siliconas y parabenos son malos o no y porque?, o ¿si te secas el pelo adecuadamente, o si la temperatura de tu plancha es la adecuada... Entre otras cosas? Pues no lo dudes, este es tu post ^^, te invito a seguir leyendo...

1. Lávate el cabello como y cuando quieras.


   Existe el pensamiento extendido de que lavarse el pelo todos los días es malo y es cierto, siempre y cuando tu pelo no necesite lavarlo... Eso se nota enseguida, quien lo tiene graso, sabe de que hablo.
   Es por eso que si tu cabello necesita lavarlo todos los días, lo hagas, lo que no esta bien es que lo laves ni necesidad de ello, porque retiramos aceites naturales y la protección de cuero cabelludo.

    Respecto a con que lo lavamos, de nuevo tenemos una gran duda existencial... Es cierto que los parabenos y siliconas son malos, pero como siempre, en su justa medida no perjudica a nadie, es igual que la azúcar, en su justa medida no es mala, ahora pasarse o no tomar nada, no es bueno para tu cuerpo.
   Esto funciona con todo y los parabenos y siliconas es algo que se ha martirizado mucho por temas de moda y que después de tiempo hemos descubierto que si está en su justa medida no hace daño al pelo, es simplemente otro químico que funciona como unión entre otros ingredientes, en el caso de los parabenos, o un ingrediente que protege y alisa la cutícula del cabello, en el caso de la silicona.

 2. Tu pelo y el cepillo.


    Otro pensamiento es el que peinar el cabello lo estropea, recomendando solo peinandolo después de la ducha y luego no volver a usarlo...
   A ver, el cepillo que da tirones, siempre es un enemigo, pero hoy en día existen cepillos que reducen los tirones al mínimo y podemos usar un acondicionador para desenredarlos o un serum para suavizarlo y alisarlo, por lo que recomiendo un cepillado tantas veces como queráis. 
   Para mi un pelo con nudos es más horrible que un pelo bien peinado, por lo que no olvidéis el cepillo en el fondo del cajón, ¡por Dios!
   Pero como cada regla tiene su excepción, Noxelia, en este caso la excepción esta en cabellos rizados, si abusamos del cepillado se desestructuran los rizos y acabamos con un pelo mas al estilo rey leon que a un bonito rizo.
  Así que es un sí y yo, dependiendo de tu pelo, pero desde luego, peinarlo no estropea el cabello como tal, si puede estropear tu rizo natural.
  
3. Sequémonos el pelo, pero ¿cómo es mejor?.

  
   En este punto estoy totalmente de acuerdo con dejar que el cabello se seque naturalmente.
   Lo ideal es que después de salir de la ducha, le demos al cabello un secado rápido, apretándolo suavemente entre la toalla. NUNCA te frotes el cabello, esto puede debilitar el folículo y puede producir un exceso de grasa en el cuero cabelludo que seguro no te va a gustar...
   Siempre que puedas aprovecha para secartelo al aire libre, sino, usa tu secador en el punto de calor intermedio y no lo acerques mucho.

4. ¿Las planchas dañan el pelo?.


   Obviamente si lo dañan, pero todo tiene un gran pero, depende de como lo cuides, la temperatura del planchado y de si lo proteges o no.
    Evidentemente el dañado que ejerzamos al cabello depende, directamente, del tipo de cabello que tengamos, y de nunca superar nunca los 180ºC, a excepciones un tipo de cabello, os explico con mas detalle:

     Si tenemos el cabello fino no debemos pasar los 150ºC. Este tipo de cabello es tan frágil que si sobre pasamos esta temperatura lo churruscaremos, ya que no es necesario conseguir grandes temperaturas para dar forma a este tipo de cabello.

    Los cabellos normales, pueden utilizar la plancha hasta una temperatura aproximada de 180ºC, con esta temperatura conseguiremos moldear el cabello como nos de la gana sin problemas.

    Si nuestro cabello es grueso, la temperatura puede llegar a temperaturas cercanas a los 200ºC, pero usadas con precaución, esas temperaturas las podemos usar en cabellos gruesos y encrespados, para dominarlos mejor, en el resto de tipos de cabellos gruesos, debemos no llegar a los 200ºC, con 190ºC ya vamos bien servidas y dentro de un margen adecuado para no quemar el cabello.

   Pero sobre todo, sea comos sea tu cabello, siempre es recomendable usar un producto para protegerlos, un termoprotector, para evitar que se seque demasiado

5. Comer sano se traduce directamente en un mejor cabello.

    Comer sano y darle a tu cabello la cantidad correcta de vitaminas es vital.
    Puesto que el cabello está hecho de proteínas, una dieta saludable asegurará un mejor aspecto y mejor sensación en el cabello.
    Para ello, como alimentos con Vitamina C y B, hierro, zinc, ácidos omega-3, entre otras sustancias. Esto te ayudará a que crezca mas bonito, sano y fuerte.
    También puedes recurrir a productos tipo suplementos de vitaminas especificos para cabello y uñas, para reforzarlo.
¿Qué os ha parecido?,¿Estoy muy loca? jajaja. Cuéntanos en que discrepamos y el porqué ; )
Gracias  por pasarte por mi blog un día más.


Un besazo!
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

13 comentarios:

  1. me encantan este tipo de entradas!
    entretenida y aprendo un montón de cosillas :D y si algunas las sabía ya... pues se repasan jiji para que no se nos olvide nada!

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de las recomendaciones, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada!yo cada vez cuido mas mi cabello,lo unico que abuso bastante de la espuma,eso si lo de secarlo con secador...unicamente si voy a usar la plancha y tengo prisa,si no siempre al aire!muchas gracias por el ppst.un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el pelo rizado, entonces solo me lo peino (nunca cepillo) cuando salgo de la ducha y ya cuando me lo rizo no lo toco hasta el siguiente lavado sino el rizo se destrozaría y parecería una leona :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso si, porque si no el rizo se desesctructura y se encrespa, pero el resto si que es preciso desenredarlo a menudo ^^

      muchas gracias por tu excepción, la añado ahora mismo al post ^^

      Un besazo!

      Eliminar
    2. De nada!!! Si yo tuviera el pelo liso claro que lo cepillaría todos los días sino sería un nido de nudos pero con el rizo es complicado porque sino se deshace :D

      Besitos

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post, me parece genial la verdad.
    Yo soy una de esas chicas con el pelo graso que tiene que lavarlo prácticamente todos los días, dependiendo del champú que use puedo aguantar un día sin lavarlo, pero hace tiempo que no encuentro ninguno que me permita hacer esto...

    Estoy de sorteo en el blog, te dejo el enlace por si te interesa a ti o alguno de tus seguidores http://senseofthelife.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-internacional-firmoo-6-ganadores.html

    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos!! a veces nos olvidamos de la alimentación... y es muchas veces lo más importante....

    un beso!

    Blog En pie de Guerra

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, muy buenos consejos. Siempre se aprende algo. Besis

    ResponderEliminar
  8. Ya conocía estos consejos pero viene bien recordarlos.bsts

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo plenamente con todo lo que has escrito y como siempre perfectamente explicado. .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig