Beauty Tricks. Todo sobre la temible celulitis.

12 comentarios
   Hoy quiero traeros un gran articulo que me he encontrado en mi mail hace unos días. No es completamente mio ni completamente de la marca, porque yo misma he incluido info que creo que es muy útil para completar el articulo, pero creo que es un tema que a todas nos interesa y no lleva por la calle de la armargura y sobre todo, porque cualquier ayuda e información extra sobre el tema nunca viene mal.


   Por todo lo anterior mencionado, hoy el Beauty Tricks lo dedicamos a la temible celulitis.


  No podemos comenzar ha solucionar este problema sin saber que es realmente la celulitis...

¿QUÉ ES LA CELULITIS?
  La celulitis es un trastorno del tejido subcutáneo que afecta a más del 90% de las mujeres en mayor o menor grado. Se inicia en la hipodermis, también conocida como tejido subcutáneo o tejido adiposo,donde se encuentran los adipocitos.

  Los adipocitos son células que almacenan grasa con el objetivo de regular la temperatura corporal y amortiguar posibles traumatismos. Entre estas células grasas circulan una serie de líquidos nutritivos formados por sangre, linfa, agua y oxígeno que, además de alimentar la piel, son los encargados de eliminar sustancias de desecho biológicas y toxinas.

  La celulitis se inicia cuando los adipocitos aumentan de tamaño, impidiendo un correcto drenaje de estos líquidos. Esto provoca que el líquido intercelular se espese y, por ello, el sistema micro-circulatorio deje de funcionar correctamente. Por tanto, en la aparición de la celulitis intervienen diversos factores que se convierten en un círculo vicioso: aumento de tamaño de los adipocitos; estancamiento de la linfa, espesamiento del líquido intercelular y empeoramiento de la micro-circulación, todos ellos factores que se agravan mutuamente.

   Una primera medida de prevención y de tratamiento es cuidar la alimentación, tenemos alimentos que benefician y otros que empeoran nuestra celulitis, con la siguiente lista, sabremos con lo que debemos alimentar la celulitis y con que NO debemos alimentarla...

ALIMENTACIÓN ANTI CELULITIS
No hay alimento que la evite o la haga desaparecer, pero si que ayuda mucho a mejorar el aspecto.

Dí sí a…

* Alimentos diuréticos: espárragos blancos, alcachofas, cebolla, puerro, apio, acelgas, espinacas,melón, sandía, piña, pomelo…
* Productos bajos en sal.
* Legumbres. Todas son muy recomendables, aunque hay que destacar los beneficios de la soja, ya que contiene fitoestrógenos, hormonas vegetales que ayudan a compensar las fluctuaciones de estrógenos.
* Cereales integrales. Contienen numerosas vitaminas y además mejoran el tránsito intestinal.
* Frutas, hortalizas y verduras. Contienen un gran porcentaje de agua que favorece la eliminación de toxinas. Son bajas en calorías y su aporte en vitaminas y minerales ayuda a proteger al organismo frente la oxidación desempeñando un importante papel cardiovascular.
* Carnes magras y pescado (preferiblemente blanco por contener un 1% de materia grasa).
* Lácteos desnatados. Quesos frescos desnatados (preferiblemente, con 0% de materia grasa), yogures y leche, todos ellos siempre semi- o desnatados.
* Agua mineral sin gas: se deben beber dos litros al día, preferiblemente entre comidas.
* Infusiones drenantes, sea calientes o frías. Son recomendables las de salvia, hinojo, cola de caballo y Castaño de Indias.
* Té verde, rico en catequinas antioxidantes.
* Té blanco, un excelente producto anti radicales libres libre de teína.

Dí no a…

* Las grasas saturadas. Se encuentran en la leche entera, mantequilla, nata y sobre todo en las carnes grasas y los embutidos.

* La sal. Favorece la acumulación y retención de líquidos. Es importante recordar que la sal no se encuentra sólo en el salero, sino también se haya en altas concentraciones en embutidos, quesos, aceitunas, conservas, alimentos precocinados, anchoas, ahumados, cubitos de caldo concentrado, pan y biscotes con sal.

* Las bebidas alcohólicas. El alcohol favorece la concentración de toxinas difíciles de eliminar, además de ser muy rico en azúcar.

* Las bebidas carbonatadas. El gas de estas bebidas, incluso aquellas sin calorías, puede agravar la celulitis.

* Los azúcares. Sobre todo se deben de evitar todos aquellos alimentos que contengan azúcares refinados en grandes cantidades ( bollería industrial, etc.).
 
  Ahora que tenemos claro que deberíamos comer y que no, vamos a tratar cosas más fisicas, el como tener una buena postura para no agravar nuestro problema y ejercicios para mejorarlo.

BUENA POSTURA – Y MEJORES EJERCICIOS
Evita
* Cruzar las piernas al sentarte, tanto a la altura de las rodillas como de los tobillos.
* Pasar muchas horas de pie.
* Estar más de dos horas sentada sin al menos levantarte a estirar un poco las piernas.

Ejercicios anti-piel de naranja

- Aeróbicos. Para quemar calorías y activar la circulación. Los más adecuados son:

* Caminar a buen paso. Al menos 30 minutos diarios a buen paso. De todos, ¡el ejercicio más sencillo y más barato! Eso sí: calzado adecuado y un ritmo que estimule la actividad cardiovascular.
* Correr. A ritmo moderado, de 20 a 30 minutos, 2 a 3 veces por semana.
* Bicicleta. ¡Excelente para las piernas! A ritmo moderado, de 20 a 30 minutos, 2 a 3 veces por semana.
* Natación. Media hora, tres veces por semana.
* Elíptica. ¡Ejercicio total! A ritmo moderado, 20 minutos, 3 veces por semana.

- Ejercicios de tonificación. Imprescindibles para fortalecer la musculatura y dar firmeza. El ritmo idóneo es cada dos días (Al menos tres días a la semana. Subiéndo las repeticiones y la intensidad progresivamente.

* Cuádriceps: nada como las clásicas sentadillas. Para hacerlas, ponte de pie con los brazos rectos y hacia adelante. Coloca la espalda recta y contrae el abdomen. Flexiona el cuerpo como si quisieras sentarte. Haz tres series de 10 a 15 repeticiones con los pies abiertos a la altura del ancho de la cadera, y 2 series de 10 a 15 repeticiones con las piernas un poco más abiertas.


* Abdominales: túmbate con las piernas en alto formando un ángulo recto, dobla las rodillas con las piernas juntas y vuelve a la posición inicial. Comienza con 10 repeticiones hasta subir a 25 repeticiones como mínimo. Es importante controlar la posición del cuello para evitar lesiones.


* Glúteos. La patada hacia atrás es el ejercicio clásico por excelencia para trabajar las nalgas. Para hacerla bien, ponte sobre rodillas y antebrazos. Levanta una pierna, dobla el pie hacia el techo y manten a 90º. Sube y baja de forma controlada y contrayendo el glúteo. Haz 3 series de 24 repeticiones con cada pierna.


* Oblicuos. Túmbate de lado con las piernas juntas. Eleva la pierna superior y en el punto más alto realiza pequeñas elevaciones (10-30). Cambia de pierna y repite el ejercicio. Haz de 2 a 3 series con cada pierna.


  Bien, espero que no estéis ya metidas de pleno en los ejercicios, porque ahora os quiero mostrar como se debe aplicar un buen anticelulitico para que sea lo más efectivo posible.

CREMAS: CON MASAJE, MÁS Y MEJOR
 En este apartado hablaremos de cómo aplicar las cremas anticelulíticas para multiplicar su rendimiento.

1. Aplicación ascendente, para ayudar al retorno venoso.


2. Amasamiento nudillar, aplicamos con los nudillos para movilizar adipocitos.


3.Palmoteo, para activar la micro circulación y mejorar la penetración del producto.


3. Amasamiento circular en sentido horario para ayudar al tránsito intestinal. (movimientos peristálticos)


  Y bien, sabemos aplicarnos la crema adecuadamente, pero... ¿Qué ingredientes debería llevar o son importantes en una anticelulitica?

  Los principales principios activos de las cremas anticelulíticas son:

  Ginkgo biloba:
posee una alta concentración de sustancias antioxidantes y estimulantes de la circulación.

  Fucus vesiculosus: es un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Posee yodo, cuyo efecto sobre el metabolismo lo hace recomendable en tratamientos de celulitis. Activa el metabolismo de las células y así ayuda a eliminar los elementos tóxicos acumulados.

 Cafeína: activa la lipólisis, moviliza la grasa acumulada.

Centella asiática (Hidrocotile asiatica): actúa protegiendo el tejido vascular. Estimula la biosíntesis del colágeno.

Retinol: es la forma activa de la vitamina A que estimula la actividad celular.

Vitamina E: es un poderoso antioxidante, que actúa protegiendo las estructuras celulares.

Ruscus aculeatus: en su raíz se concentra un principio activo, la ruscogenina, que posee acción venotónica, activa la microcirculación y facilita el drenaje linfático y circulatorio.

Hiedra (Hedera helix): presenta propiedades analgésicas y lipolíticas, favorece la irrigación y el drenaje vascular y linfático.

Aloe vera: es un agente antiinflamatorio cicatrizante, regenerador del tejido cutáneo.

Cupalina: extracto de guaraná rico en cafeína, estimula la salida de los cuerpos grasos.

L-carnitina: tiene propiedades lipolíticas, ayuda a quemar los cuerpos grasos.

Acido salicílico: evita la entrada de glucosa en el tejido graso.

Escina: favorece la lipólisis.

Glicerina-aceite de siliconas: hidratan la piel.

Agua termal: rica en minerales y oligoelementos, con propiedades calmantes, anti-irritantes y descongestivas.

¿Qué debe tener una crema anticelulítica/reafirmante para ser eficaz?
  Lo primero de todo debe tener ingredientes cosméticos eficaces como los que hemos nombrado sobre estas líneas. Además deben estar formulados sobre una buena crema, gel o cualquier otro fluido que nos sirva para aplicarla fácilmente y de forma efectiva, por lo que es aconsejable que se extienda fácilmente para favorecer el masaje, que se absorban en un periodo de tiempo corto pero no sea instantáneo, ya que si no acabamos demasiado rápido con el masaje y terminamos usando mucho producto o nos cansamos y dejamos el masaje a medias.

  Por último deciros que luchar contra la celulitis no es una tarea fácil y requiere, sobre todo, constancia.

1. Hay que utilizar un anticelulítico a diario, sobre la piel limpia.

2. Le debemos dedicar algo de tiempo a aplicarlo correctamente. Si simplemente lo extendemos rápidamente sobre la piel sin ningún cuidado, la eficacia será mucho menor.

3. No podemos esperar que el producto actúe de un día a otro y dejar de usarlo. Es importante hacer un uso continuado y terminar el envase.

  Lo sé, cuesta horrores ser constantes, pero podemos intentarlo, seguro que cuando veamos mejorías ya no tendremos tanta pereza ; ).

Info sobre celulitis de Pevonia, y ampliada por mi.

  Espero que os haya resultado útil el tema y que os sirva para luchas contra la imbatible celulitis, puede que no ganemos la guerra, pero podemos ganarle algunas batallas ; )

Gracias por pasaros por el blog ;P .
 Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

12 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por compartir esta información! Me has animado mucho... a ver si este verano consigo lucir mejor el bikini!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información ....tomo nota muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy completo el artículo, la verdad es que como bien dices la base de todo es la constancia por que sin ella.. poco se puede hacer. No sabia que la escina que se extrae del castaño de Indias ayudaba a la movilizar las grasas. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  4. muy buena información para saber como cuidarnos y quitar la celulitis

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, muy interesante este tema. Gracias por tanta explicacion. Besis

    ResponderEliminar
  6. Este post viene genial, muy completos los consejos. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post!!! Puedes recomendar cremas anticelulíticas que hayas probado y te hayan funcionado?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy probando uno ahora mismo, cuando tenga alguna señal de que funcione os lo comento, hasta ahora solo uno de la marca de Germaine de Capuccini me ha ido bien...

      un besito!

      Eliminar
  8. La celulitis es nuestra gran enemiga que son poquísimas las afortunadas que se libran de ella. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. Muy útil la información, pero he de decir que yo no tengo ni la paciencia, ni la constancia, ni el tiempo para aplicar las cremas anticelulíticas todos los días...
    Lo de la dieta, lo llevo siempre bien.

    ¡Un saludito"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig