¡Ponte pestañas!. Trucos, consejos y pasos para unas pestañas de infarto.

22 comentarios
  Unas pestañas largas, con volumen y densas hacen que nuestros ojos se vean más grandes, abierto y bonitos.
   Llaman más la atención y complementa, a la vez que crea dramatismo, en nuestra mirada.

  
   Al igual que un buen delineado de labios perfecciona el conjunto, esto puede marcar la diferencia en tu maquillaje de ojos, pero...

 ¿Sabes como ponerlas?, ¿Qué ventajas o desventaja tiene usarlas?, ¿Sabes cuidarlas? Todo esto y más, hoy en nuestro Beauty Tricks.

  Comenzamos por algo que algunas os preocupa, el tema ventajas, desventajas y curiosidades.

  Las ventajas de usar pestañas postizas:

 1.Acentuar las pestañas naturales.
   Las personas que tienen pestañas cortas o finas pueden usar pestañas postizas junto con máscara para agrandar el aspecto de las pestañas. 
   Si te gusta aún más naturales, prueba con las pestañas por grupitos, una vez puestas correctamente, son (muchas veces) indetectables.

2. Crean un aspecto intenso y divertido al instante.
 Aumenta la densidad de tus pestañas, más volumen, más longitud e incluso puedes ponértelas de fantasía.
 Desde luego las pestañas postizas son ideales para dar un aspecto intenso en momentos puntuales.

Desventajas más importantes son:

1. Infecciones.
   Las pestañas falsas son una forma temporal de aumentar la longitud y grosor de las pestañas, pero no son una solución permanente o para todos los días para las pestañas cortas y finas.
   Llevar pestañas postizas a la cama o durante más de un día puede hacer que las bacterias se acumulen bajo el pegamento de pestañas y la pestaña postiza, provocando infecciones en los ojos. Si no quitas con cuidado la pestaña postiza y no limpias el párpado con desmaquillante después de usarlas, es posible que sufras una infección, aunque no lleves las pestañas durante la noche. 
 Además, RECUERDA, las pestañas postizas y el pegamento no debe ser compartido, ya que muchas infecciones de ojos, como la conjuntivitis y los orzuelos en los ojos, son contagiosas.

 2. Reacciones alérgicas.
 IMPORTANTE. Las pestañas postizas y el pegamento para pestaña contienen productos químicos que pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas.
  Antes de usar por primera vez el pegamento para pestañas, pruebalo en la muñeca o en la parte trasera de la mano 24 horas antes de usarlo en los ojos. Si hay una marca roja, sarpullidos o una piel se hincha en la zona de prueba, no debes usar el producto.

Tipos de pestañas postizas.


   Hay mil diseños disponibles para cada persona, así como mil formas distintas ( en linea, en grupos, individuales, etc)
   Yo soy partidaria de comenzar con las de linea, son mucho más fáciles y dan buenos resultados. Una vez que lo tengas controlado, puedes pasarte a las pestañas por grupitos, son más naturales y se pueden personalizar mucho más.

    Pero dentro de las pestañas en linea, podemos encontrar mil diseños distintos... Os voy a poner dos ejemplo.
    Este primer diseño es el efecto más natural que podemos encontrar, simulan las pestañas por grupitos pero en realidad están en linea.
   Con esto conseguimos la rapidez del sistema en linea y el acabado hipernatural del sistema por grupos.


   Cada "grupito" esta sujeto a un hilo transparente que mantiene unidos los grupitos y aplicándolo al ras de pestaña deja un acabado super bonito.

  Otro ejemplo es este:


    En este caso encontramos una linea mixta, donde la parte interna queda más natural pero la parte externa de la linea de pestañas queda super intensa...

    Esto solo son dos ejemplos, pero podemos encontrar miles de diseños, desde los más naturales, a los diseños de fantasía, pasando por los tupidos, de relleno o de volumen.

   Pero... ¿Como las aplicamos?
   Muy fácil, sigue estos sencillos pasos y hazte con uno de estos.



   Esta cosa tan rara es lo mejor para principiantes y no tan principiantes. Tiene dos partes super útiles para aplicar pestañas postizas de forma muy fácil.


    Por un lado nos da la opción de aplicar presión y tener precisiñon, y por la otra nos da la opción de unas pinzas perfectas para aplicar las pestañas postizas.

   Bien, con esto y estos pasos es imposible no hacerlo bien.


PASO
01
  Despega las pestañas postizas de su envase desde el centro para que no se deformen (usa unas pinzas suaves para ello), después mídelas con tu ojo, comenzando a medir en el lagrimal. Si sobra de largo no tengas miedo y corta los pelitos que sobren ( siempre los del exterior)
PASO
02
  Aplica pegamento sobre la "costura" de la pestaña. Como consejo te diré que mejor si aplicas el pegamento con un pincel. El truco es no pasarse de pegamento para que no rebose en exceso y se note.
PASO
03
  Deja secar unos segundos para que el pegamento se haga más denso. No debes pegarlas al ras el lagrimal, sino un milímetro más hacia el centro del ojo, porque sino te molestarán y se despegará.
PASO
04
Aplica una ligera presión (a toques) para que se fije bien. En este paso va genial la parte que hemos visto para este cometido, porque nos permite mover un poco la linea si lo necesitamos y aplicar la presión para que se fijen.
PASO
05
 Por último, utiliza un rizapestañas para que se fundan las pestañas naturales con las postizas y para asegurarte de que no se "separan" de las naturales, aplica una pasada de máscada de pestañas.



 Como curiosidades:

 1. Las pestañas postizas no son de un solo uso.
   Es cierto que no puede alargar su vida más de dos o tres usos ( las de pelo natural duran mucho más), ni que es recomendable, pero usar unas pestañas de 7-8€ para una vez es ( sinceramente) muy caro. 
 Por eso os recuerdo que se pueden desmaquillar por completo. Es decir, una vez retiradas del ojo, con mucha paciencia, impregna un bastoncillo en desmaquillante para ojos y limpias hasta que estén de nuevo "ok".

2. No son agresivas...
   Es decir, no dañan en exceso tus pestañas naturales. Es decir, no las dañan en realidad si cuando las retirar no tiras de ellas, solo con desmaquillarlas salen solas y eso no provoca ningún tipo de daño en tus pestañas naturales.

3. Sólo las extensiones son para todos los días.
 Sólo las extensiones de pestañas las podemos llevar sin retirar de nuevo cada día. Las postizas, ya sean del formato que sean, se deben retirar siempre, no son buenos los excesos y en los ojos menos.

4. Se usan desde hace siglos.
 La primera constancia de su uso nos llega desde Egipto. Todas sabemos los coquetos que eran y el en tema de pestañas no iban a ser menos. Usaban pelo natural y una especie de sabia para fijarlos.

 Con todo esto, es imposible que no te animes con unas pestañas postizas, a no ser que sea como en mi caso, que las llevamos de serie, jajaja.
  Si tienes alguna duda o algo que añadir, te invito a dejarlo en un comentario ^^

Gracias por pasar un día más por mi blog ^^.
Un besazo!
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

22 comentarios:

  1. Me viene genial tu post!!! Y que gran trabajo, por cierto. Sólo me queda una pregunta, ¿que pegamento recomiendas? Me dio por comprar unas y vienen sin él :( Besines guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, a veces pasa eso ¬.¬, cosa que no entenderé nunca pero pasa...

      Bien, la que uso para maquillar es de la marca "Duo", no es barato pero es de los mejores que he probado, queda transparente total y se queda fijo sin problemas muchas horas, vamos, que te olvidas completamente.
      Otro que más o menos va por el mismo precio es "ardell" también esta muy bien, y tiene un pegamento que es en color negro para que se note 0 el pegamento, vamos, un delineado y ese pegamento y sin problemas de que se vea nada blanco ; ).
      Sinceramente, los bueno pegamentos de pestañas ni se ven, ni se despegan y ni son demasiado agresivos ( contando que es un pegamento y todo eso), eso si, no bajan de los 6-8€. Aún así mi recomendación es que... NO intentes comprar uno barato porque no se hace transparente o no apega como debe apegar y puede pasarte factura.
      Si lo mantienes tapado y bien cerrado debería durar bastante y siempre puedes usarlo para poner strass y cosas chulas.

      Espero haberte ayudado, aún que sea un poco.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Qué curioso el cacharrito de Bourjois! Es la primera vez en mi vida que lo veo.

    Conoces alguna marca/tienda (online o física) donde vendan un buen pegamento para pestañas postizas (y barato, jeje)?

    Es que esta Nochevieja me compré unas pestañas como las primeras que muestras, y cuando iba a ponérmelas, el pegamento no estaba en buenas condiciones. Estaba como demasiado espeso, no pegaba bien, y al secarse me quedaron pegotes blancos en los ojos. Un horror. Al final no pude poner las pestañas, están nuevas, y no tengo pegamento para ponerlas :(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola koki!

      Te cuento, como le comentaba a la chica del comentario de arriba, no soy muy fan de pegamentos baratos, porque no dan los mismos resultados ni aún que parezca mentira, son más complejos porque no facilitan tanto las cosas, pero si aún así no tienes mucho presupuesto, puedes mirar en Beautik, tiene pegamentos bastante decentes y en Peggy Sage también tienen cosas chulas y no muy excesivas. Ni Essence ni NYX me han gustado, porque es imposible que no se vea blanco, o las pegas mal o se ve blanco...

      Pero mi opinión es siempre la misma respecto a los ojos, y más después de lo que pasé hace unos meses... "Siempre cosas de calidad en los ojos", un granito o unas escamitas en la piel no es bueno, pero es menos malo que tener un ojo a lo pirata...

      Aún así, he probado esas dos marcas, no son como Ardell o Duo ( tampoco su precio), pero no están muy mal. Eso sí, se despegan antes y quizás tienes que intensificar en los extremos para que no se despeguen.

      Espero haberte ayudado un poquito con esto. El tema pegamento es un poco complejo porque los muy baratos dan problemas y los que son coser y cantar, son caros, jajaja.

      un besito guapa!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta! Eres un solete :)

      Sabes qué? Que tienes toda la razón. Que no debemos jugar con la salud de los ojos. Si algún día me apetece volver a ponerlas, seguramente me compre uno de Ardell o Duo. Además tengo los ojos sensibles, así que con más razón.

      Besos, linda! :*

      Eliminar
  3. Hola muy buena explicacion. Y muy buenos consejos. A tomar nota. Besis

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos para inexpertas como yo! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. siempre me ha dado curiosidad probar las pestañas postizas, pero las mias son bastantes largas y no me animo a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa ^^.
      Pues haces bien, yo solo me he puesto dos veces en mi vida y las dos para carnaval porque me llegan a la ceja, jajaja, parecen dos abanicos en vez de pestañas, jajaja. Prefiero dos pasadas de máscara de pestañas y rizador, antes que postizas...
      ¡Pero entiendo que somos unas afortunadas!, porque muchas chicas si que les va genial ^^, de todas formas, deberías probar, solo por saber si te gusta o no, lo mismo te sorprendes, las de grupitos quedan espectacular y solo añaden densidad, es decir, que se ven más espesas pero no más largas... Ahí te dejo el caramelo, jajaja.

      un besazo!

      Eliminar
  6. Muy buen post aunque no me ha dado nunca por ponerme pestañas postizas ya que las tengo muy largas
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan y soy incapaz de ponérmelas ,a ver si con tu explicación.....

    ResponderEliminar
  8. A mi me da muchísimo miedo las pestañas postizas, pero creo que cuando las pruebe me pasará al igual que con las lentillas...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me gusta ponerme pestañas postizas.

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad es que tengo las pestañas enormes y la verdad es que nunca me las he aplicado, pero me da un poco de miedo.. pero si he dejado que algun maquillador me las ha aplicado. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, sobretodo porque desconocía de la existencia del aparatito que enseñas de Bourjois (y que voy a comprar), me parece tan práctico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca me he puesto pestañas postizas pero he de reconocer que hacen una mirada impresionante. Muchas gracias por darnos todos estos tips para que se nos haga más fácil aplicarnos las pestañas postizas.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el post. Ahora si que me atrevo a probar !!!!
    Un besito guapa !!!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Muy interesante tu entrada, yo la verdad no soy asidua a usar pestañas postizas, pero porque no las llevo comodas, enseguida empiezo a notar que las llevo, me pican los ojos, empiezo a parpadear y al final tengo que quitarlas... jajaja
    Qué curioso el aparatejo que nos enseñas, me parece súper practico!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! A mi me encanta las pestañas postizas y tengo varias, pero luego siempre voy conj prisas y no me entretengo en ponérmelas. Un beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que yo sigo sin animarme con las pestañas postizas...al tener ya "buenas" pestañas de fabrica y darme respeto el tema de los ojos...creo que pasará bastante hasta que me anime con ellas (si lo llego a hacer alguna vez).bsts

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el post,y ya que nos hablas de pestañas, a mi personalmente me gustaria saber mas acerca del rizado de estas.
    Qué recomiendas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la entrada, pero yo sigo sin atreverme a comprármelas...
    Si es que no sé... me dan yuyu... jajaja
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig