5 tips que debes conocer sobre las brochas.

11 comentarios
  Así como un pintor utiliza los pinceles para crear arte sobre lienzo, los pinceles de maquillaje son herramientas que deben usar para para "pintar" tu rostro. 
  Dado que las opciones -y formas- que podemos encontrar en el mercado pueden ser abrumadoras, aquí os dejo 5 de mis mejores trucos sobre brochas que valen la pena conocer.
  

 La primera clave, y la más importante es esta:

1. Lava tus Pinceles

  Es imprescindible que laves las brochas de maquillaje, al menos una vez a la semana.
  Los cepillos están destinados a ser una inversión a largo plazo y el lavado, además del tema higiénico, les preserva las cerdas y la forma, y ​​también elimina el exceso de maquillaje. 
  Use jabón líquido ( yo uso uno natural y uno tipo "fairy" para las brochas de base y eyeliner) o champú, masajear las cerdas y enjuagar hasta que el agua salga clara. Para secar, colócalas con las cerdas hacia abajo o en horizontal para no deformar las cerdas.

 Si tus brochas las notas un poco secas y rígidas, frote un poco de aceite de oliva en las cerdas antes de limpiarlo. Esto suavizará las cerdas y aporta flexibilidad.

2. Una brocha no sólo sirve para lo que indica.

   El secreto más importante a tener en cuenta al utilizar brochas que te resulten útiles y cómodas.
   Una brocha del tipo lengua de gato, no sólo sirve para las bases, sirve para mucho más, de la misma forma que una brocha de ojos para difuminar puedes usarla para aplicar base de forma precisa en puntos concretos o una brocha de corrector para sombras en crema.
   Prueba, abre la mente y experimenta, eso te llevará a usar las brochas de una forma más cómoda y que se traducirá en un maquillaje perfecto.

3. Calidad vs Cantidad

  No necesitas una gran variedad de brochas en tu neceser. Las brochas claves para tener en tu colección son las siguientes: Base, rubor, polvo bronceador, y dos brochas para sombra de ojos ( una para la aplicación y otra para el difuminar). A partir de ahí, todo lo que sumemos son brochas que nos aporten un plus en nuestro maquillaje.
  Esta claro que las que os he comentado sobre estas lineas son las mínimas, pero que en un plis plas podemos ver aumentada a más del triple de las básicas, porque podemos tener 3 brochas distintas para base, añadir una para el corrector, para delinear, para labios, una en forma de abanico, y un largo etc... 
  Lo que si tenemos que tener en mente es que antes de invertir en cantidad, debemos invertir en calidad. Por que una brocha de poca calidad nos va a dar mas problemas que resolvernoslos, por lo que os animo a invertir en las básicas pero de calidad en vez de un pack de doce mil y de mala calidad.

4. Los productos en textura líquida.

 ¿Piensas que las brochas están reservadas para el producto a base de polvo únicamente? Piensa otra vez en ello.
  Por ejemplo, los coloretes en texturas en liquido y en crema  se pueden aplicarse con un pincel de rubor como los rubores en polvo habituales.
  Solo debes coger una pequeña cantidad de colorete  líquido y lo aplicas en la mano, se recoge con la brocha, y se aplican a las manzanas de las mejillas hasta que el color sea uniforme. 
  Te invito a probarlo con coloretes como los TINT de Benefit, quedan  muy chulos sin miedo a que queden marcas.

5. Difumina, difumina y vuelve a difuminar

  Difuminar en círculos es la clave para un maquillaje uniforme. Siempre, sea para el producto que sea y donde sea que lo apliques, difumina en círculos. Esto ayuda a que no queden marcas, cortes y que quede más bonito.
  De la misma forma, si te pasas de intensidad en el rubor o sombra, si quieres hacer mezclas de colores o si adoras el efecto natural, la clave es la misma, difuminar.

  Estos son los consejos que yo doy siempre en mis clases de maquillaje, es básico conocer las brochas pero intentar absorber los millones de tipos que hay es imposible, de la misma forma que inútil en muchos casos. También creo que es básico la limpieza de las brochas, evitarás brotes de granitos si las lavas a menudo. Y sobre todo, la mente abierta, nunca sabes cuando puedes encontrar la forma adecuada para aplicar un producto, no porque las encasillen en una función tu debes usarla para tal cosa.

  Espero que os haya servido de algo estos tips ; )
  Muchas gracias por pasarte un día más por mi espacio ^^.


   ¡Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. Es cierto todo lo que dices. Yo me hice con bastantes al principio y al final suelo usar las mismas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el truco de difuminar en círculos. No lo conocía, y creo que le voy a sacar mucho partido. Muchas gracias!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por los tips! Yo soy de las que prefiere también calidad.
    No tengo gran cantidad de brochas pero las que tengo son bastante buenas

    ¡un besote!

    ¡SORTEO en el blog! Lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, mejor cuatro bochas básicas y buenas que una manta de esas de mil artilugios...
    Un besete

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada !! Yo no tengo muchas, tengo las necesarias, no me gusta juntar y al final sacarle partido siempre a las mismas

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos, me hacían falta! xD
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, la verdad que yo hace poco que me familiaricé con las brochas y no tengo muchas, pero me encuentro muy bien con ellas.

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que bien me biene tantos consejitos. Besis

    ResponderEliminar
  9. Yo solo tengo unas pocas, pero buenas, y con ellas me arreglo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada guapa! ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. no tenía mucha idea, yo a las brochas no les hago ni caso! genial este post!Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso! http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig