Biokera "tratamiento hidratante", de Salerm Cosmetics

7 comentarios
   Para continuar en la linea, y aprovechando algunos de los comentarios que surgieron en el post anterior, hoy quiero hablaros de un tratamiento hidratante de la marca Salerm Cosmetics.
  Pese a que mi cabello no es seco, es un tratamiento que me recomendaron por el uso excesivo de calor en mi cabello y por tener, en ese momento, mechas californianas que habían dañado mi cabello.

   Hoy os hablo de este tratamiento:


¿Te quedas a leer sobre él y sobre por qué cabello seco es como es?

   El tratamiento hidratante Biokera de Salerm Cosmetics está especialmente indicado para estados en los que la glandula del sebo (glándula sebácea) no produce esta sustancia en el cuero cabelludo y produce alteraciones en la piel. También para estados de deshidratación y debilitamiento general del cabello.

   Para centrarnos un poco en el problema, la insuficiencia seborreica es una alteración de la glándula sebácea que por diversas razones produce muy poco sébum, por lo que la película hidrolipídica se vuelve insuficiente, lo que ocasiona problemas en el equilibrio de la piel, para que te hagas una idea más clara, el cuero cabelludo se seca, y su superficie se asemeja entonces al fondo de un lago seco, podemos imaginar el cuero cabelludo seco, cuarteado e irritado.
 Si hablamos del cabello, las escamas se abren y se deshidratan, ademas se enredan unas con otras produciendo verdaderos nudos en el cabello. 
  En resumen, tu cabello pierde elasticidad, se rompe más fácilmente y ofrece un aspecto deslucido, mate y se encrespa fácilmente.
  Todo esto se puede producir por diversas causas, por ejemplo, por temas hormonales, estrés, ansiedad, y un largo etc, pero también por el abuso de planchas y secadores en nuestro día a día.

    Para intentar solucionar este gran problema Salerm ha reformulado la línea Biokera para crear un tratamiento que solucionen este problema.


   Este tratamiento está compuesto por dos pasos, un champú y una mascarilla. 
   Este tratamiento está formulado a través de una combinación de hidratantes de larga duración más aceite de germen de trigo, hidrolizado de seda, provitamina B5 y activos protectores del cabello. Todo ello con una formula que elimina del todo los parabenos y la siliconas.

   La forma de aplicarlo y usarlo es muy simple.
   Paso 1. Champú de uso diario.


  Ideal para hidratar el cabello, para protegerlo del calor extremo y devolverle todo el brillo a tu cabello.
 
 Huele genial, un olor suave que yo lo defino como "a peluqueria" cosa que, casi, siempre me indica que es un buen producto.

  Crea suficiente espuma como para aplicar un masaje en el cuero cabelludo de forma agradable.


 Se aplica como cualquier otro champú, lavando el cabello y el cuero cabelludo con suavidad, dando un pequeño masaje y dejando unos minutos para que sus activos comiencen a "trabajar" en el cuero cabelludo y cabello.
 Aclaramos a conciencia y repetimos si deseamos.

 El paso 2. Mascarilla hidratante
 Este paso puedes realizarlo una vez a la semana o dos, depende de como tengas de "necesitado" el cabello.

  
  Y no es otra que la fantástica mascarilla.
   En mi caso de machacar el cabello con plancha casí a diario ( lo sé, esta mal...) suelo aplicarlo una vez a la semana porque mi cabello es mixto, y lo aplico desde medias puntas hacia abajo.
   Pero si tu cabello es seco, no dudes en aplicarlo por todo el cabello y dando un pequeño masaje en el cuero cabelludo. Y si quieres que penetre en el cabello más y mejor, prueba a mojar una toalla con agua caliente, la escurres muy bien y la enrollas en tu cabeza con la mascarilla puesta. Dejala unos 2-3 minutos ( puedes dejarla hasta los 5 minutos sin problemas, más sobrehidrata el cabello) y luego aclarar.

    La textura es suficientemente densa como para trabajar el producto en tu cabello sin problemas y de forma adecuada.


   De nuevo vuelve a oler de maravilla y dura todo el día en el cabello.

   Como os he contado, mi cabello es mixto y por tanto no le hace falta hidratar la raíz, pero si abuso del calor cada día y me ha venido de perlas tener este tratamiento.
    De la misma forma, lo ha estado usando, junto conmigo, mi madre, para que os hagáis una idea, su pelo es seco, seco... Se tinta desde hace años y lo tiene fino finisimo ( ya sabéis de donde viene mi pelo fino, jajaja), ha notado el pelo con más brillo ( doy fe de ello... no he visto pelo más apagado que el suyo...) y mucho más auave. No hemos notado que se le rompa menos porque lo tiene muy corto, pero en general le ha gustado mucho ( tanto como para quitarmelo y si me descuido, ¡gastarlo!)

   Este tratamiento lo descubrí en un evento que organizó Salerm para presentarnos la reformulación de Biokera.
  Os recomiendo completar este post leyendo el post que os hice sobre el evento, en él tenéis más información sobre el resto de lineas de Biokera ( hay hasta 6, para cualquier tipo de cabello...)



¿Qué os ha parecido el tratamiento?, ¿Os ha parecido interesante saber un poco más sobre los cabellos secos?
Muchas gracias por estar al otro lado un día más ^^.


Un besazo!


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

7 comentarios:

  1. lo estoy probando ,gracias a un concurso de Facebook, y me tocó un lote. me va super genial. mi cabello es super seco, y si que noto los resultados. claro que combinado con otros tratamientos, se nota aun mas. me han gustado mucho, y sin duda repetiré. los suelo usar dos veces por semana, alterno con otros champus hidratantes.
    buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Salerm! en Catalunya es una firma muy conocida.
    A ver si me animo con este producto :)



    ¡Estamos de SORTEO!
    Lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado, pero Salerm es muy buena marca he probado de ellos la linea de Keratin shot..y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni la marca.Seguro es estupenda
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia, pero tiene muy buena pinta. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. Tengo ese champú pendiente de probar! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el pelo seco, seco pero el mío es grueso y mucha cantidad además de rizado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig