Ingredientes sencillos que nos ayudan nuestra rutina de belleza.
¿Te animas a descubrir que 5 ingredientes y que 5 soluciones?
Con estos 5 simples productos, que toda persona tiene en su cocina, podemos ayudar a nuestra rutina de belleza y conseguir solucionar pequeños problemas:
1.CUBOS DE HIELO
Este "ingrediente" puede jugar un papel muy importante en el cuidado de la piel y la rutina de belleza . Los cubitos de hielo, cuando se frotan en el rostro, después de la limpieza y antes de aplicar el maquillaje, puede ayudar a reducir la apariencia de los poros más grandes. También son particularmente eficaces para los brotes de granitos y pueden ayudar a curar el acné.
2. BICARBONATO DE SODIO
Es un ingrediente que ha existido durante siglos, ¿quién habría pensado que podría ser una parteimportante de tu rutina de belleza?. Puedes utilizar bicarbonato con agua para obtener las uñas más blancas, también se pueden blanquear los dientes de forma natural.
También podemos encontrar un gran numero de DIY sobre mascarillas, tanto para el rostro como para el cabello, que usan bicarbonato de sodio como ingrediente, por ser buen limpiador de rostro y para dar brillo a tu pelo.
3. AZÚCAR.
Es un exfoliante impresionante y suave. Puedes utilizar el azúcar en DIY para exfoliantes faciales y peelings corporales. El azúcar exfolia la piel lo suficientemente suave, pero efectiva, como para no dañar la piel, pero si eliminar la piel muerta e impurezas.
Para realizar tu propio exfoliante sólo tienes que añadir algunos aceites esenciales, aceite de oliva y un poco de azúcar, mezclar y listo.
4. TÉ
Las bolsas de té y té , en general, son dos ingredientes impresionantes para añadir a su rutina.
Puede usar bolsas de té tal cual para deshacerse de las ojeras, enfriando las bolsas de té en la nevera y luego dejándolas en las bolsas y ojeras durante unos minutos. También puede utilizar el té verde como tónico para ayudar a refrescar y "estirar" la piel, entre otras muchas otras cosas.
5. LIMÓN
Es uno de los mayores activos en su cocina. Los limones tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas que los hacen una solución perfecta para el acné y puntos negros.
Basta con aplicar el zumo de un limón, con un algodón, en el rostro con un movimiento circular. También puedes usar limón como una mascarilla con algunos otros ingredientes (hay muchas máscarillas DIY que lo incluyen, te animo a buscar ^^).
El zumo de limón también ayuda a deshacerse de la piel grasa, aclarar el tono de la piel, e incluso blanquear los dientes.
¿Vas a mirar estos ingredientes con otros ojos cuando los veas por la cocina?, ¿Usabas alguno de estos ingredientes en tu rutina de belleza antes de este post? Cuéntanos si te animarías a probar alguno y que te parece este tipo de cosmética más natural y económica ;).
Muchas gracias por pasarte por el blog ^^

¡Un besazo!
El te como tónico me parece una estupenda opción.- Saludos!
ResponderEliminarSölo conocía lo del azúcar
ResponderEliminarGraciasy besos!
Muy interesante este tipo de entradas. Lo del hielo no lo sabia. Bsts
ResponderEliminarPero que entrada tan interesante! besos
ResponderEliminarYo he usado gotas de limon en los ojos para blanquearlos y desinfectarlos. Da mucho resultado.
ResponderEliminar¿De veras?, ¿Sin agua y sin nada? OO
EliminarQue entrada tan interesante!! Me ha gustado mucho leerla. Diferente!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Prefiero los productos comprados pues para algunos soy perezosa y si tengo que hacerlos yo más todavía.
ResponderEliminarY yo sin saberlo !!!
ResponderEliminarjejejejeje....
Besitos