Espuma para el cabello a examen

8 comentarios
  Sobre las espumas para el cabello sabemos que es un producto de fijación que facilita el peinado de nuestro cabello.
  Al usarla adecuadamente se consigue la base perfecta para lograr el estilo deseado, ya sea un cabello con volumen, rizos, lisos perfectos, o recogidos de infarto... 


   Hoy vamos hablar de este producto, con tips y consejos para usarlo adecuadamente y con recomendaciones, ¿Te animas?

   La espuma para el cabello no es in invento nuevo, todas, mas o menos, sabemos como funciona.
   La espuma se dispensa en spray y ademas de añadir volumen a los cabellos, fijar y domarlos, es un excelente acondicionador. 

 ¿Sabes como aplicar la espuma adecuadamente?
Instrucciones
1 Lava el cabello antes de nada. Seca tu melena con una toalla para que quede húmeda pero no mojada, eliminando el exceso de agua del cabello.

2 Mueve el spray y activa la espuma agitándola.
 Muchas veces te orientan sobre que cantidad debes usar para tu cabello, así que mira las instrucciones. Por regla general, cuanto más corto tengas el pelo, menos producto debes utilizar.

3 Agrega la espuma de forma uniforme, de la raíz a las puntas y repártela con un peine para asegurarte que queda bien distribuida. 
 Cuando lo seques con el secador, tira de las secciones de tu cabello hacia arriba y dirige el aire a las raíces para sellar el volumen. Sigue con un rizador o una plancha para un aspecto más arreglado.

4 ¿Buscas un estilo más rizado? Para hacer tu cabello más ondulado, aplasta las secciones de tu cabello con la mano a medida que pasas un difusor; o aprieta el pelo mientras se seca al aire.

Tips sobre la espuma y tu cabello.
- Una forma de determinar la calidad de la espuma, es por su expansión, cuando se dispersa en la palma de su mano. Si apenas lo hace, no merece la pena, prueba otra marca diferente.

-No debes usarla en grandes cantidades si lo que quieres es conseguir un look sexy y chic. Aplica con suavidad la espuma y extiéndela bien con la ayuda de las manos. 

-La espuma hay que aplicarla con el pelo húmedo y siempre de la raíz a las puntas. Es importante usar un producto que nos ayude a conseguir el estilo buscado (volumen, rizos definidos...) y podemos ayudarnos de un peine o directamente aplicarla con las manos. 

-Aunque parezca obvio es importante agitar bien el producto antes de aplicarlo y no usar una cantidad excesiva: el equivalente a una nuez en la palma de la mano es más que suficiente.

  Hay cientos de marcas de espumas de cabello profesionales; algunas, muchas, marcas contienen alcohol entre sus ingredientes principales, lo cual provoca que el cabello se dañe y pierda el brillo, a la vez que lo seca en exceso, debilitando el cabello. 
  En resumen, es importante que tengas en cuenta que la espuma utilizada, contenga acondicionadores naturales y vitaminas, pero nada de alcohol. También puedes encontrar espumas que aportan protección solar ideal para verano.

  Una cosa debemos tener en cuenta, y es que tanto las espumas, como geles, como laca, que pueden resultar agresivas para tu cabello, por lo que será conveniente que cuides tu pelo, aplicando semanalmente una mascarilla nutritiva para tu tipo de cabello.

  Recomendación:
  U ROCK de Lendan.


 Esta espuma es indicada para rizos, pero es muy polifacética, porque también aporta volumen.

 Lo fuerte de esta espuma es el modelaje flexible con efecto memoria de larga duración que aporta al rizo, dandole cuerpo y suavidad extrema.
 Rizos flexibles, con brillo y definidos y tonificados es el resultado que nos va a aportar este producto, además de controlar el encrespamiento y de proteger el cabello del calor que produce sobre este, el secado con difusor.

  Si ponemos en practica lo que hemos aprendido en los tips de arriba, al ver esto:


  Nos daremos cuenta de que no incluye Alcohol entre sus principales ingredientes, por lo que no dañará el cabello ni lo secará.
  
  Después de todo esto, solo tengo que añadir que la clave de un pelo bonito y de escándalo es básicamente el trabajarlo mucho y una buena espuma.
  No existen milagros en este campo, y al igual que en todo, un peinado impecable se sienta sobre un gran trabajo sobre el cabello.

 ¿Eres de las personas que usan Espuma para el pelo?,¿Algún truco para contarnos? Cuéntanos que piensas y si usas este tipo de productos a menudo, y si sabes de algún tip para que el cabello quede sublime ;).

  Muchas gracias por estar al otro lado de la pantalla ^^.
  ¡Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. Un post muy interesante!!!antes utilizaba espumas pero con el paso del tiempo mi pelo se quedo seco, sin brillo y estropeado, asi que deje de utilizar espumas, lacas y demas. Ahora solamente uso espuma en ocasiones especiales (bodas...) y con un difusor trato de aportar volumen. Tengo que ir a mirar si el mio tiene alcohol... jajaj espero que no ;)

    muchas gracias por el post y un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Si suelo usar espuma para moldear mis ondas pero nunca me había fijado si llevaba alcohol
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Dejé de usar espumas, porque veia que me estropeaba el pelo y me lo dejaba sin brillo. Intento no utilizar ni laca ni gomina.

    ResponderEliminar
  4. no suelo usar este tipo de productos, pero mi madre si para sus rizos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. yo uso de vez en cuando pero no siempre me queda igual :/ por eso he venido al post a hecharle un ojo deseguida jejeje. lo que no uso es difusor ni secador, se me encrespa y reseca (sea cual sea la espuma), lo que hago es recogerlo en un moño (semihumedo) mientras estoy por casa y cuando salgo me quedan rizos y cuando se acaban de secar tengo más volumen.

    muy buenos los tricks :) probaré la espuma que no la había visto

    ResponderEliminar
  6. Si que uso espuma, pero me ha sorprendido lo del alcohol.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo mucha cantidad de pelo y rizado y siempre utilizo espuma porque es con lo mejor que me queda el pelo, pero la quiero que no dé nada de volumen y por supuesto tengo que echar bastante mas que una nuez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig