¿Sabes para que sirve la Laca para el cabello? Aprende todo sobre ellas.

8 comentarios

   Sí, no es un tema muy común, sabemos que existen, que están ahí y lo que son, más o menos, pero... ¿Sabes cómo usarlas correctamente?, ¿Si dañan el cabello o cuanta cantidad usar?

   Si la respuesta es no, o dudas... Ya sabes que tienes que hacer, quedarte y seguir leyendo =D



  A todas nos ha pasado (y seguro que a menudo) que hemos salido de casa perfectamente peinadas, con nuestro peinado perfecto y tan monas, pero he visto que a lo largo del día el pelo ha ido perdiendo volumen, brillo y fijación. Al final del día tenemos el pelo hecho un caos, nada parecido con nuestro peinado al salir por la puerta de nuestra casa hace unas horas.

  Para este problema tenemos una solución y la laca es una gran solución para las que nuestro pelo esté perfecto durante todo el día. Con este producto obtendremos un cabello más brillante, fijo y perfecto con un simple gesto.
  Ahora mismo podemos encontrar muchísimos productos de cuidado y fijación para el peinado. Pero, ¿te has planteado el usar laca para cubrir tus necesidades?

 La laca es un buen producto para el cabello, pero como con todo, debemos saber cómo usarla y elegir una laca adecuada. 
 Y... ¿Que necesita una laca para ser la ideal?
 * Que sea adecuada para nuestro tipo de cabello
 * Que su fijación sea la adecuada para nuestras necesidades
 * Una buena laca se debe eliminar fácilmente con un sólo cepillado o con un lavado normal.
 * No debe ser pegajosa, y por supuesto no debe apelmazar ni ensuciar nuestro cabello.
 * La cantidad de Alcohol en su formulación no debe ser abundante.
 * Debe cuidar y proteger nuestro cabello.

  Desde hace décadas, las lacas de pelo han sido, y son, una de las herramientas más importantes de los peluqueros. ¿Qué harían los peluqueros sin ella?,¿Cómo fijarían, moldearían o aportarían brillo? o ¿Cuánto tiempo podría durar el peinado sin la fijación que proporcionan las lacas de pelo?
  Es el producto de peluquería clave para dar el acabado deseado para el peinado ya que le da la fijación suficiente para que tu look dure y sea favorecedor. 

  A continuación responderemos 6 preguntas con las que podemos resumir el gran parte el mundo de las lacas...
-¿Se puede usar en el pelo suelto o solo en recogidos? Se puede usar sin problemas en pelo suelto. Para darle cuerpo y textura a un cabello suelto, coloca tu cabeza hacia abajo, rocía todo el pelo, espera unos breves segundos, y después darle forma con las manos. 

 -¿Cómo hay que aplicar el spray? Para eliminar el frizz, se aplica solamente una rociada rápida sobre la raíz y el resto del pelo, pasando suavemente un peine para alisar el pelo. Si quieres darle volumen a tu pelo, primero sepáralo en mechones y aplica una pequeña cantidad en la raíz, para después, secar con aire caliente. 
 Si estás pensando en  un peinado recogido, rocía cada mecha antes de asegurarla con ganchos invisibles y, una vez listo el peinado, rocíalo todo con una cantidad generosa.

-¿Puede dañar el pelo? No del todo. 
  Hoy en día incluso existen productos que además de fijar el peinado, aportan proteínas, son protectores térmicos y contienen agentes emolientes. Pero no debemos olvidar que como se trata de un producto químico, del que si abusamos puede crearnos problemas, en concreto su concentración de alcohol.

-¿Cuánta cantidad de spray hay que usar por peinado? 
  Si es para fijar un peinado, se usa una pequeña cantidad en cada mecha y una última rociada al final con el cabello listo. 
  Lo ideal es no aplicar más de tres veces sobre tu cabello. 

-¿Se puede usar todos los días? Se puede usar de forma habitual, siempre y cuando te laves el pelo antes de ir a la cama, vamos como los desmaquillantes de rostro.
 Si no lo haces puedes despertarte con una bola de pelos con nudos y aplastada imposible de no romper el cabello al intentar deshacerte de ella. 

 Si ya lo tienes más o menos claro, os dejo con las dos últimas cosas:

Tres trucos para aplicar la laca
1. Separa el bote a unos 20 - 30 cm de distancia de tu cabello, y aplica el producto haciendo círculos alrededor de la cabeza, así su efecto es mucho más duradero.

2. Si buscas ganar volumen un buen truco es echarte laca con la cabeza hacia abajo, así conseguirás ganar volumen desde la raíz hasta las puntas.

3. Si quieres que tu peinado quede completamente fijado, aplicar la laca sobre el peine o el cepillo y cepilla la zona que deseas peinar.

 Una de las lacas que recomiendo es esta:

  
  Spray Lac es una de las lacas profesionales de Salerm Cosmetics. Esta es especial porque no tiene una fijación concreta, sino que cuanta mas laca apliquemos, mayor fuerza nos aportará al peinado.
   Seca rápido, aporta brillo y es regulable, además de anti-humedad y protege el cabello de los agentes externos.
   No soy mu fan de las lacas, sinceramente, no es algo que me guste porque me gusta que el pelo tenga su movimiento natural y hasta hace poco no había encontrado la laca que fijara mi peinado, eliminará la electricidad estática y aportara brillo sin dejar mi pelo como el cartón. Pero entonces llego Spray Lac.


 Una primera aplicación elimina la electricidad estática y mantiene mi planchado durante más tiempo intacto, y como puedo regular el grado de fijación puedo evitar el efecto acartonado. 
  He de decir que solo lo he probado fijando mi planchado al mínimo, es decir, una pulverización leve, que aporta a mi cabello un aspecto natural y que se elimina con un simple cepillado, pero si lo hace tan bien a ese nivel mínimo... ¿Cómo no va a mantener mis expectativas a otros niveles?

  Espero que el post de hoy os resulte interesante, el mundo de la fijación del cabello es muy extenso y conocer un poco de sus cualidades nunca viene mal.

 ¿Te fías de las lacas?, ¿Sueles usarla en tus peinados más elaborados? Cuéntanos que piensas y opinas :)

 Gracias por estar al otro lado un día más ^^.
Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. No las uso mucho, solo en ocasiones muy muy puntuales, me gusta la de Montibello. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de usar lacas y fijadores.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que no uso lacas, pero gracias por los truquitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he utilizado ningún tipo de laca porque además no creo que mi pelo la necesite.

    ResponderEliminar
  5. Donde lo venden y cuanto cuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo venden en salones de peluquería o en tiendas donde vendan la marca Salerm, y no recuerdo ahora mismo su precio.
      Supongo que en su página web sabrán decirte el precio o sino, puedes escribirles en su página de facebook y te dirán su distribuidor más cercano a donde vives y el precio sin problemas.

      Espero haberte ayudado ;).

      Eliminar
  6. Excelente página recomendaciones y sugerencias :)para nuestro cabello y más sobre las lacas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig