No a las prendas poco favorecedoras.

26 comentarios
  Hoy vamos hablar de las prendas que no deberían haberse inventado y mucho menos llenar tu armario.
    La "ropa poco favorecedora" son prendas consideradas "peligrosas" para tu estilo y sobre todo para la elegancia femenina, y son las primeras que tenemos que eliminar de nuestro armario si deseamos tener un estilo y elegancia digna de alabar por nuestras amigas y conocidos.

Bien, vamos a ello.

  Comenzamos por una prenda que nunca debió inundar el armario, los leggings. Esa especie de leotardos o mayas hiper apretadas que no dejan nada a la imaginación, y cuando digo nada, es nada...


 Esta prenda es ideal para hacer deporte pero jamás para vestir si quieres hacer gala de tu elegancia.  Cualquier combinación hace que tu estilo sea un estilo de sport y por tanto no muy cuidado, perdiendo elegancia.
  No digo que en gente jovencita, de 18-22 años no les quede bien con unas botas al más puro estilo casual, pero cuando pasas de los 24, mejor olvídate de ellos. Marcan absolutamente todo y, o tienes cuerpazo y ni una pizca de celulitis, u olvídate de usarlos...
  Mucho mejor si apuestas por unos jeans ceñidos que por unos leggings, si es el caso que no puedes vivir sin ellos, úsalos como una especie de media o leotardos, nunca como pantalones.

 Ahora, con el verano, sale de su hibernamiento el mítico trikini. Llego a  nosotros hace unos años y... ¿Quien no ha tenido uno?.

  Esta prenda esta muy limitada a cuerpos esculturales que necesiten marcar cintura, por que sino no te va a favorecer. Y ya ni hablamos de la marca que nos deja al exponernos al sol.
 Si aún así tienes uno que adoras, pontelo con unos shorts o falda playera blanca y ves al chirriguinto o a la terracita del paseo combinando tu look con una pamela de ala grande, será un look ibicento muy cool.



 Las faldas y su mundo complejo... Bien, las faldas plisadas al más puro estilo madres de los 70-80 no mola nada. En vez de parecer más joven te hecha años y ahora mismo dudo mucho que es lo que queremos hacer.
  Lo mismo con las faldas por las rodillas, o ligeramente por encima, ya sea en forma de tubo, con vuelo o como pliegues, hacen mayor a la persona que las viste y no aportan estilo a tu look, así que sube los centimetros. No hace falta que sea una falda cinturon, pero un poco más de medio muslo quedan mucho mejor ya que defines más tus curvas y, visualmente, alargas tus piernas.
  Y ya no mencionemos las famosas faldas pantalones. Perfectas para ir a la montaña a caminar y para niñas ( las que he llevado yo de pequeñas madre mía...), pero con cierta edad no son elegantes y no tienen ni pies ni cabeza, aún que Zara se empeñe en ponerla de moda... No definen tus piernas y crean un efecto muy raro, vamos, que solo son aptas para pocas chicas.

   Otras prendas que no molan nada son las bermudas y los petos.
   Las bermudas jamas me han gustado, están pasadas y no son ni largas ni cortas, se quedan a medio camino. Si buscas unos pantalones mas largos que unos shorts (suerte en tu aventura) decantaté por unos piratas a la altura del tobillo y ceñidos, tipo pitillos. Combinarlos con una sandalia bonita y una blusa de gasa o satén y tendrás un look mucho más elegante.
   En el caso de los petos, ya sean vaqueros o de tela,  nunca van a portar elegancia a nuestro look. Para jovencitas puede darle un toque informal y divertido, pero para nosotras, mejor lo borramos de nuestro armario, como una buena amiga dice, pareces "un hobbit jardinero" (jajaja).
 
  Y la cosa más importante que nos hace parecer poco elegantes y menos favorecedoras son las tallas. Elige bien tus tallas, no te quedes anclada en un numero, úsalo de guía pero varía tallas, porque prendas excesivamente holgadas o apretadas nos arruinarán el look por completo.
 De la misma forma, atiende a los cm de largo de tus faldas o pantalones y recata tu escote. Una falda o short excesivamente corta/o no es apropiado, de la misma forma que debemos cuidar el escote. No quiere decir que no puedas lucirlo, pero siempre es mejor insinuar que enseñar.

  Vale, ¿Y ahora que haces con la ropa que retiras de tu armario?

  Pues tienes varias opciones, y todas geniales, atiende a este esquema y actúa:


  Puedes separar en cajas o bolsas lo que quieras hacer. Hoy en día hay tiendas que compran ropa al peso o la cambian por otras prendas. También tienes la opción de hacer DIY con esas prendas para transformarlas en mil cosas nuevas o donarla.

  Y si una prenda ni sirve para vender, donar o realizar DIY, tírala a la basura, dejarla en tu armario solo va hacer que ocupe espacio y que no tengas tu armario organizado.

 ¿Qué prenda no puedes ni ver?,¿Tienes alguna de estas en tu armario? Cuéntanos que opinas y si estas de acuerdo ;). 

  Si te ha gustado el post de hoy, no olvides compartir ^^ (¡¡¡Gracias!!!).






Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

26 comentarios:

  1. Siempre hay prendas que no nos gustan pero en mi caso van fuera del armario
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien, muchas veces vale la pena ir fuera del armario que dejarla "por si acaso" y nunca ponértela y ocupar espacio ^^

      Gracias por tu comentario y tu tiempo ^^
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!!, muy interesante, yo tengo leggins que solo uso con vestidos cortos o falditas, nunca solos no me gusta...tambien mis faldas son de todo tipo pero si que lçtengo algunas que ya no me gustan, el tiempo pasa y con el las modas...los petos no me gustan nada y los he usado pero te hacen cuerpo raro jajajaja, y bermudas de pequeña que remedio..ahora ni loca!!! que horror!!! que prenda mas fea, me encanta la ropa pero si que a veces vas a probarte algo que te has enamorado y cuando te lo pones casi te da un infarto de lo mal que queda jajajaja, tengo ropa que no uso que la dare ya di ropa pues siempre puede haber alguien que si la use.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo leggings con esa función, pero hay gente que no se centra, jajaja. Y que cierto eso de que te enamoras en la percha y puesta... o al reves, que te parece fea pero puesta es otro mundo...

      Gracias por tu comentario =D
      ¡Un besazo de los grandes!

      Eliminar
  3. No me gustan nada los trikinis!! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí sí me gustan las bermudas, pero en cualquier caso estoy de acuerdo en que los leggins no son pantalones y hay mucha gente que todavía no se ha dado cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bermudas y bermudas, jajaja, y el tema de los leggings es muy escalofriante en algunos caso, jajaja.

      Gracias por tu visita y tu comentario^^

      Eliminar
  5. Bueno siempre hay cosas que no nos gustan yo jamas me pondria un triquini. Pero para gustos los colores. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pequé hace muchos muchos muchos años ( por fortuna) con un trikini. ¡Que cosa mas incomoda! y que marcas mas feas... menos mal que me duró poco la tontería, jajaja.

      Gracias por pasarte por mi blog ^^.

      Eliminar
  6. La bermudas no las aguanto y los trikinis tampoco. He de decir que las faldas es algo complejo. La prenda que jamás vivirá en mi armario es el peto vaquero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da a mi que comenzaremos a ver petos pronto, jajaja, yo es que los veo de jardineros ( con todo el respeto del mundo a los jardineros), vamos, estilo lo que se dice estilo... jajajaja.

      Gracias por tu tiempo ;)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Aquí me faltan las bailarinas, si , son cómodas, practicas y quien no tiene unas? Pero aun falta la chica que vea que no le hacen andar raro, no tienen estilo, son solo practicas. Ojo, solo es mi opinión.

    Yo uso la técnica de dar la ropa a amigas o primas pequeñas dependiendo de la prenda, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento zapatos que no favorecen me tengo que poner, jajaja, tambien hay una ristra de zapatos que se empeñan en usar y de clase poca XD.

      Gracias por tu aporte con las bailarinas, ha sido muy cierto,jajaja, =D.

      Eliminar
  8. Pues yo creoq ue cada cual tiene su manera y estilo de vestir y una cosa es ir a la moda, otra tener estilo, otra elegancia y otra clase...

    Honestamente a mí sí me gustan los petos vaqueros. Las faldas lápiz por debajo de la rodilla y las rectas de cintura alta son un clásico de la elegancia bien combinadas. Unos pantalones tipo "palazzo" o una falda pantalón con buen corte y el largo correcto marcan mucho más la diferencia que una falda a medio muslo...

    Repito que cada uno con la ropa que le guste y con la que se vea bien, eso no significa que no tenga estilo, sino que no tiene el estilo del otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro lo que dices, pero por norma general no son fáciles de combinar y que queden bien y tampoco quedan bien a la mayoria, de echo, no creo que ni a la mitad le queden bien, pero claro está, yo no impongo nada, simplemente es lo que creo y lo que he venido observando tanto en revistas, como en pasarelas, como en gente normal por la calle.

      Es normal que hagan gustos distintos en moda y me alegro, sino iríamos todos igual, pero por lo general, lo que he comentado en el post es lo que he visto y creo.

      Mil gracias por tu aportación en el post, seguro que es útil a mucha gente ^^.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Opino muy parecido a ti !! Y lo de la ropa que ya no uso, se la doy a conocidos que sé que le sacaran provecho !!

    ResponderEliminar
  10. Estos dias he estado haciendo limpieza y más o menos he seguido lo mismo. De leggings, aun que soy "joven", no he tirado ninguno, pues es una prenda que uso mucho. Las bermudas tampoco me gustan nada, ya las he eliminado de mi armario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los leggins son comodos, no lo niego, jajaja, pero yo los guardo para casa o para cosas similares, no me veo por la calle con unos y una camiseta, mi cuerpo no... JAJAJA.

      Un besazo y aprovecha rebajas para reponer la limpieza =P.

      Eliminar
  11. Muy bueno el post, lo de los trikinis es verdad que o tienes un tipazo impresionante o no favorecen nada, sin embargo yo soy muy de leggings, mas que nada porque voy super cómoda.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trikinis son especiales, únicos en su especie, jajaja. Respecto a los leggings, yo los veo super cómodos pero el momento salir por la puerta, no lo veo, jajaja. Pero claro, como he dicho más arriba, cada persona es un mundo, yo refiero en este post que no son lo mejor para conseguir un armario elegante y sofisticado, pero que no están reñidos con la comodidad, ¿verdad? ;).

      Un besazo y gracias por tu comentario ^^.

      Eliminar
  12. Hay algunas prendas que no son para nada favorecedoras; las que menos me gustan son las minifaldas hiper-ultra pegadísimas con estampado, y los leggings. Lo siento, pero mi cuerpo no admite ese tipo de moda jejeje

    Me gusta mucho tu blog.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que interesante!! Pues yo nuca he tenido trikinis y la verdad nunca me han llamado la atencion ^^

    ResponderEliminar
  14. Jamás he tenido leggins, trikini ni faldas plisadas así que tengo un 10 ¿no? Jejeje...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo en todo excepto con los bermudas y petos que a mi sí me gustan mucho. En cuanto a la ropa que ya no me pongo siempre la regalo.

    ResponderEliminar
  16. yo odio los trikinis, y los petos me gustaban los petos pero falda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig