¿Por qué debemos usar mascarillas? Despeja tus dudas.

11 comentarios
  "Un maquillaje bonito comienza por una piel bonita, y que tenemos que cuidarla y cubrir sus necesidades para que maquillarnos sea mas fácil y quede mucho más bonito."

   Limpiar, hidratar y proteger del sol tal vez sean los puntales de un buen cuidado de la piel, pero no siempre es suficiente. Hay momentos, etapas o simplemente nuestra piel necesita un aporte de mas hidratación o algún producto que cubra necesidades especiales. Por estas razones se crearon las mascarillas faciales.
   Dicho esto, voy a explicaros de forma breve qué es una mascarilla, que nos aporta y porque debemos usarla.

¿Os apetece seguir leyendo?

 ¿Qué es?
   Las mascarillas es un producto que aportan ingredientes beneficiosos a la piel y permiten exfoliar, hidratar, limpiar o aliviar de forma rápida, aun que temporal.

¿Qué beneficios tiene?
   Tantos beneficios como tu necesites, es decir, si tienes problemas de piel seca, de manchas, de piel grasa, de piel tirante, necesitas un  plus de hidratación, calmar la piel, regenerar y un largo etc.
   Para cada problema hay una mascarilla, otra cosa es que te resulte efectiva o no.

 ¿Texturas que hay en el mercado?
 Las mas comunes que podemos encontrarnos en textura cremosa, aunque hoy en día las podemos encontrar en formatos mousse, liquidas e incluso en tissú.

 Lo que si podemos diferenciar claramente son dos tipos, las que se quedan "húmedas" en la piel y se retiran con agua, y las que secan y se quitan en seco, como las peel off.

 Tipos de Mascarillas que existen en el mercado:
  Actualmente existen muchos tipos de mascarillas en el mercado para todos los tipos de piel y según nuestras necesidades.
   Las mascarillas faciales están pensadas tanto para pieles jóvenes, desde unos 16 años, como para pieles maduras. También, cubren necesidades para problemas concretos, por ejemplo, para pieles con acné, con manchas, desnutrida, con efecto seboregulador, calmante, para pieles con arrugas, con problemas como eccemas, para pieles sensibles, para iluminar, y un largo etc.
   Actualmente, puedes conseguir mascarillas para casi cualquier problema con un rango de precios que va desde un par de euros, hasta miles de ellos.

 ¿Cómo encontrar nuestra mascarilla facial definitiva?
   Bien, esto es como una carrera de fondo, debemos probar y probar hasta dar con ella, porque a la primera dudo que la encontremos.
   Con las mascarillas existen dos problemas, el primero es que no se ve su efecto hasta pasadas unos cuantos usos, por tanto nos las pueden pintar como que nos van a dejar la cara como el culito de un bebé, pero muchas veces el efecto brilla por su ausencia. El segundo problema es que para encontrar una adecuada nos tenemos que dejar bastante dinero atrás en productos fallidos, que no cumplen la necesidad que queremos cubrir o que simplemente nos va mal o nos hace reacción.
   Para encontrar la ideal  lo único que os puedo recomendar es esto:

   * Mirar distintas opciones de distintas marcas y precios para comprar.
Es importante que tengamos claro que por ser más cara nos puede ir mejor o no. Debemos apostar, siempre, por un termino medio y luego subir o bajar el presupuesto, pero siempre comparar.

   * Probar muestras.
   En una o dos aplicaciones ves si tu piel la tolera bien, obviamente no vamos a ver resultados muy visibles, pero por lo menos el problema de que nos de reacción o que nos vaya mal podremos descartarlo.

   Ahora es cuando yo os digo que seáis pesadas con este tema de muestras, no compréis una mascarilla sin haberla probado, salir con muestras de vuestras opciones siempre que sea posible.


¿Cómo aplicar nuestra mascarilla?
   Debemos leer las especificaciones por si tienen alguna peculiaridad.
   En el caso de textura que se retira con agua y no seca por completo, debemos aplicar una capa gruesa y masajear durante un minutito dando un suave masaje, para ayudar a que penetren mejor en la piel, nos relajamos y esperamos el tiempo indicado.
  En el caso de que se retire con agua pero seque en la piel o sea Peel Off, simplemente aplicar, masajear unos segundos y tumbarnos a esperar a que seque por completo o a que pase el tiempo indicado.

   Siempre retirar con una toalla húmeda con agua tibia o en su defecto algodones o discos. El agua tibia mantiene la piel activa mientas la retiramos y es más agradable, mientras que si la retiramos con agua fría cerraremos los poros de inmediato y puede que no la podamos limpiar como debemos y con agua caliente aún dilata más los poros.
 ¿Cuándo tenemos que usar una mascarilla?
   De una a dos veces por semana, depende de la "intensidad o fuerza" de la mascarilla o de las necesidades de nuestra piel.
  Incluso podemos combinar un día una y otro día otra distinta, para cubrir distintas necesidades.

  Si tenéis alguna duda, se me ha pasado algo o queréis concretar, no dudéis en dejarlo en un comentario ^^

Gracias por visitarme de nuevo.






Si te ha gustado el post de hoy, no olvides compartirlo ^^.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. Un post muy interesante, nunca esta demás recordar la importancia de las mascarillas y del cuidado de la piel. Un besado gordo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos para que sirven, pero va bien definir un producto y saber para que sirve exactamente porque a veces distorsionamos las cosas ^^

      Un besito.

      Eliminar
  2. Gracias por recordarnos el tema de vez en cuando. A mí personalmente se me olvida! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre se nos olvidan detalles ;), no solo te pasa a ti, jajaja. Pero va bien recordar para no confundirnos o pensar en cosas que son o no son ^^.

      Mil gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. me encantan las mascarillas, las suelo usar bastante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Es una rutina que debería hacerme más a menudo, saludos!

    ResponderEliminar
  5. me compré unas mascarilla de arcilla en el ultimo STS beauty, y al principio muy bien pero después de unas cuantas semanas mi piel se resintió y solo la usó 1 vez al mes.
    Las de Marykay siempre me gustaban pero las cambiaron y a empezar de nuevo a buscar jajaja =_=

    ResponderEliminar
  6. Todas las semanas utilizo alguna mascarilla.
    Gracias por el post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esta genial lo presentado. Me encantan las mascarillas. Besis

    ResponderEliminar
  8. Gracas por la publicación! Me encantan las mascarillas va genial para la piel! besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría ser más constante para las mascarillas pero soy muy perezosa para ellas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig