Todo sobre tus brochas. Para qué sirven y cómo usarlas.

25 comentarios
     A veces, hay tantas brochas en el mercado, que no sabemos para que se usa una en concreto o como podemos sacarle mayor partido a una que ya tenemos.

     Por eso y por varios motivos más, hoy te presento un post sobre brochas. Un post donde te mostraré mis favoritas, para que sirven, como usarlas y usos alternativos para que le saques el mayor partido posible.


 ¿Te animas a descubrirlas? Pues toma asiento que el post es completito.

   Voy a comenzar a mostrarte las brochas según yo las uso, es decir, según las voy usando para maquillarme de normal.

   Son dos brochas del mismo tipo pero de distinto tamaño, y las uso con correctores en crema.


    Son en forma de "lengua de gato", como las de las bases de maquillaje, vamos.
    La finita la uso para zonas de detalle, como las ojeras o para corregir la nariz, etc. Mientras que la más ancha la uso para zonas más amplias.


      Ambas son sintéticas, porque van mejor para este tipo de correctores en crema.
   (Las brochas sintéticas tienden a que el producto se extienda más por lo que nos va genial con productos fluidos o cremosos, en cuento a las sombras, nos dejan un acabado más intenso)
     La brocha pequeña es de Martora y la ancha de Ecotools


  Este par son mis dos tipos más usados, pero debemos añadir la brocha tipo mofeta.


  Estas dos sirven para maquillajes o productos en crema. Mis favoritos Skin Illusión de Clarins o la mitica ya, CC Cream de Bourjois.


   De nuevo, y como te he contado antes, recurrimos a las sintéticas. 
   La brocha de corte "lengua de gato" es la que esta sobre la de Sigma, la plana. Esta sirve para dar un acabado más cubriente.
   La brocha de corte plano, la de sigma que esta abajo, es perfecta para un acabado intermedio, ni muy cubriente ni muy natural. 
   La brocha que falta, la "mofeta" es una brocha de dos colores, principalmente un corte de pelos más cortos y negros y sobresale el siguiente corte de color blanco. Esta brocha sirve para dar un acabado super natural a la piel. No cubre tanto y el aspecto que deja es como el estilo "cara lavada".

   Para usarlas, te recomiendo trabajar con poca cantidad, siempre podemos dar mas capas o retocar zonas, porque muchas veces no necesitamos dar una capa gruesa a todo el rostro.
   Trabaja la base desde el interior de la cara hacia afuera y sobre todo de arriba hacia abajo, porque ( a riesgo de ser pesada) el rostro tiene vello y si nos aplicamos sin importarnos la dirección podemos crear sombras al "peinar" el vello en contra dirección. 
  
    La brocha de "lengua de gato" es de Bourjois y la de corte plano, de sigma.


  Recurro a este tipo de brochas para este producto:


   Puedes recurrir a ella para cualquier producto en polvo que no necesite ser depositado de forma cubriente, es decir, para una base en polvo, mejor recurre a otra brocha, pero para polvos sueltos, translucidos e incluso polvos de sol es ideal. En mi caso, es compañera inseparable de los polvos translucidos HD de Make Up For Ever.


  El corte de esta brocha es biselado, así que te ayudará más aún a aplicar e incluso a ser precisa si lo necesitas.
  
  Para usarla yo te recomiendo usarla de la misma forma que las anteriores brochas. Puedes aplicar el producto en cualquier dirección pero termina siempre hacia abajo.

   Esta brocha es de The body shop.


  Suelo usar estas brochas para polvos de sol, tanto la biselada como la de corte plano.


  El producto que más estoy usando con ellas son los polvos de sol de Skeyndor


   El corte plano la compré originalmente para los meteoritos de Guerlain, es genial para ese proposito, pero a veces, la uso con polvos de sol.
   La brocha de corte biselado es muy precisa, no es la mejor, pero me ayuda a definir cuando quiero corregir o cuando quiero usar la técnica "tocada por el sol".

  Para usar los polvos de sol hay mil formas, así que te invito a probar e investigar cual es tu forma ideal. Yo abuso de la técnica "tocada por el sol" porque aporta un toque de morenito instantáneo que queda de maravilla. 
  Para usar esta técnica, debes aplicar los polvos de sol en estas zonas :


   La brocha de corte plano es de Sephora, la biselada de elf.


   De estas brochas tenemos mil diseños y cortes distintos. Mis tres brochas principales son estas y las uso con el colorete Style de MAC:



  La brocha de arriba del todo es, en realidad, una brocha de rostro, pero es demasiado dura para el rostro pero ideal para el rubor.
  La segunda es la más habitual que podemos encontrarnos, de punta redondeada y blandita para difuminar mucho.
  La de abajo del todo es en forma de punta de flecha. Perfecta para aplicar un rubor de forma más precisa.

  Y por ese orden: arriba brocha de Real Tecniques, en medio, Teeez y abajo Ecotool.

   Para aplicar el rubor es simple, debemos usar dos trucos básicos:
   El primero, debemos trazar una línea imaginaría que pase en vertical por el medio de nuestra pupila y aplicar el colorete desde esa línea hacia fuera, nunca pasarnos hacia la nariz.
   El segundo, aplicarlo según tu tipo de ovalo facial.



   Tengo muchísimas dedicadas a los ojos, tanto de forma como de tamaño, e incluso repetidas. Casi todas ellas de pelo natural, aún que tengo excepciones.
   Se caracterizan, todas ellas, por ser de corte redondo y como chafadas, como las de "lengua de gato" pero en ambas versiones, en sintético y en natural.

   Últimamente estoy usando mucho la paleta "À la mode Eyes" de Too Faced.


   Como te contaba, tengo de las dos clases, más naturales que sintéticas, pero tener tengo. Un ejemplo:


    Las sintéticas intensifican el color, como que se trabaja deslizándose menos por el parpado y por ello deja más intensidad. Ideal para aplicar en todo el parpado móvil o para intensificar tonos. Son ideales para las sombras en crema o en gel.
    En cambio las de pelo natural difuminan mucho menor, se deslizan mejor y el tono es menos intenso pero se trabaja mucho mejor. Ideales para las sombras en polvo.
   La brocha sintética es de MUG, la de pelo blanco de Teeez y la otra es doble de Alienor.

    No hay trucos especiales en estas brochas ni en las siguientes, sólo disfruta con ellas y ser creativa. No hay nada que un desmaquillante no pueda quitar, así que atrévete ^^.


    Estas son en forma de "boli", porque son con acabado en punta para marcar la V externa o detalles del maquillaje de ojos que con el resto no llegamos.


   Suelo usarlas con cualquier sombra, pero la paleta anterior y ,desde que la compré, la Naked 2 son mis favoritas.


    Estas brochas sirven para marcas la V externa principalmente, por lo que van a tender a ser de pelo natural.
  
    Para marcar la V externa debemos mirar al frente y marcar justo en el pliegue del parpado.


   Estas brochas son, la brocha de pelo marrón de Peggi Sage, y la blanca de Sigma.


   Estas son más blanditas, parecen como las brochas "mofetas" y tienden a tener la base más estrecha que la punta.


   Puedes usarlas con cualquier tipo de sombras, quizás menos con las sombras en crema, ya que estas sombras debemos extenderlas no difuminarlas. Mis favoritas, y lo serán para los próximos meses son las de Teeez.

   Estas brochas suelen ser super suaves para poder trabajar las sombras con movimientos circulares sin dañar el parpado.
   El tamaño depende de la mañana que gastes o de como te gusten las sombras.

   Estas brochas son las dos de arriba de MUG, la blanca es un clon de una de MAC y la de abajo una genialidad de la misma marca. La de abajo es de born pretty store.


  Estas brochas son especiales, no son de uso muy común, pero creo que porque se desconocen realmente.


   Las brochas de abanico son super útiles, la más grande sirve, principalmente, para retirar restos de producto de forma suave para que no manche, por ejemplo, si cae sombra en la zona de la ojera. A nivel profesional se usa para muchas cosas más pero creo que para maquillarte tu misma tampoco es necesario hacer mil cosas. También sirve para aplicar polvos o shimmer en zonas concretas o para difuminar el exceso de rubor de forma sutil. Tomatelo como una herramienta de retoque sutil.
  La que más uso a nivel personal es el abanico pequeño (la verás a continuación)

   El abanico grande es de Peggy Sage, el pequeño de D´Orleac


   Dos brochas totalmente distintas para dos acciones con resultados geniales.


   Sirve con cualquier máscara, pero yo estoy usando la máscara de pestañas waterproof de Clarins, de la que, por cierto, te hablaré pronto.


   La espiral o gumillón, sirve para peinar las pestañas, retirar "pegotes" de máscara de pestaña o darles efecto, entre otras muchas otras cosas.
   El abanico sirve para recolocar las pestañas una vez que las hemos dejado listas con la espiral. Es decir, imagina que te has pasado la máscara de pestañas, has pasado la espiral y has dejado la cantidad de máscara de pestañas ideal, pero al hacerlo, se han quedado varias "pegadas" entre si, no hay problema, separalas, recolocalas subiendo un poco las pestañas desde la raíz... Vamos, una brocha super útil.

    El abanico es de D´Orleac y la espiral de Martora


   Son ideales para delineadores en gel o en liquido. Casi siempre serán sintéticas, pero a veces podemos encontrar naturales. Te recomiendo las sintéticas se lavan mejor, se deslizan mejor y para mi son mejor.


    Me encanta usar estas brochas con el gel de Ten Image, es super bonito lo que podemos conseguir con esta combinación.


   Las dos primeras (por la izquierda) son para delineadores en gel y la tercera para liquidos. La forma es la que condiciona para que tipo de delineador usar.

   La primera brocha por la izquierda es de Barbara Hofman, la segunda de youcosmetics-sl y la ultima de peggy sage.



   Y ya terminamos con estas ultimas brochas especiales, brochas que te encuentras en tienda y a veces no sabes muy bien para que son.


   La primera (por la izquierda) es de Sephora y sirve para ahumados. La segunda es de Sephora tambiñen y sirve para poner glitter en el parpado de forma efectiva. La tercera es para maquillar y corregir las cejas y es de UBU, y la ultima es de Sephora de nuevo, es para delineados, en concreto para el parpado inferior.

    Ha sido un post un poco largo, pero espero que os haya servido para aclarar alguna que otra duda. Si me he dejado algo importante en el tintero o no os ha quedado claro algo, no dudéis en decírmelo en un comentario y os lo responderé lo mejor posible.

  ¿Qué te ha parecido el post?, ¿he podido resolverte alguna duda o curiosidad? ;)


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

25 comentarios:

  1. Madre mía, Khimma, qué entrada tan currada. Y mencionas algunos de los pinceles menos conocidos... Olé, me ha encantado ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nunca tiendo a usar los súper conocidos porque muchas veces, la calidad y el precio no van de la mano. MAC no esta mal, pero hay mucho mejores o más asequibles ;).

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Todo muy bien detallado y explicado.Gracias Khimma
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todas las recomendaciones! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Un post muy muy completo, la verdad que si!
    Pues me ha parecido muy interesante, a veces nos cegamos en una brocha para esto y le podemos dar mil y un usos! A la brocha de sigma para rostro le tengo muchísimas ganas!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo suelo ir modificando, las uso para distintas cosas, una brocha para el maquillaje fluido puede usarse para aplicar el rubor, prueba con una mofeta y verás el resultado ;). Y así hay un montón ^^.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Super post muy completo y currado.. a muchas personas nos puede servir de guia. Muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy completa, me ha venido muy bien

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Cuanto brochitaaaa. Te felicito por el post que has hecho guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero más se me han quedado en el tintero y parecen como el doble a la hora de limpiarlas, jajajaja.
      Gracias guapa. Con que os sirva para algo me conformo.

      un besazo.

      Eliminar
  8. Un post super util, lo guardo para tenerlo a mano siempre que lo necesite. Bsts

    ResponderEliminar
  9. Se agradece mucho este post tan laborioso ya que me ha dejado claro todo lo relativo a las brochas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Me encanta que te haya aclarado un poco más este gran mundo.

      un besazo.

      Eliminar
  10. Qué interesante el post !!!
    Yo nunca he utilizado la brocha en abanico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, yo te digo que en el tema de las brochas, cada una somos un mundo.
    Yo tengo brochas que son para una cosa y quizás las uso para todo menos para lo que está indicada...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo ideal, yo os animo a usar brochas para lo que os de la gana. Porque no tienen que ser para lo que dicen que son, puedes usar una de rostro para un colorete o una de ojos para realizar correcciones en el rostro ;).

      Besazos.

      Eliminar
  12. Excelente me quedo claro el uso de cada brocha gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig