27 respuestas sobre belleza que debes conocer.

15 comentarios
   Protectores solares, cremas antiarrugas, manchas, piel seca, contornos de ojos...
   Hoy te traigo 27 respuestas para preguntas sobre belleza que debes conocer para comprender mejor que te aplicas en tu piel y cómo y cuándo debes aplicarte estos productos.

  Un post que responderá preguntas que en algún momento te has echo o que no conocías.

 ¿Te animas?

Comenzamos con las 27 preguntas que voy a responder en este post.

  1. ¿A que edad deberíamos de comenzar a usar cremas hidratantes corporales, cremas solares y cremas hidratantes para el rostro?


   Siempre, siempre y siempre. Desde que nacemos deberían de aplicarnos aceite o cremitas especializadas para bebes, y luego debemos de seguir aplicando cremas suaves a los más peques.
  Su piel agradecerá la barrera que ponemos para que no pierda la hidratación y además la protegeremos de las agresiones externas.
  Por lo que en mi opinión debería de ser un habito como el ducharnos o lavarnos la cara ; )

2. ¿A que edad deberíamos de comenzar a usar cremas de contorno de ojos?

  El contorno de ojos es una de las zonas mas sensibles y se recomienda que sea partir de los 25 años, pero siempre es orientativo, porque los tipos de pieles son un mundo y la tuya puede necesitarla antes o después.
  Desde luego yo recomiendo esta edad y si no os atrevéis mucho os aconsejo usar un contorno light, uno que hidrate mucho sin ser ni antiarrugas...

  Recordar que el tema de contorno de ojos es un mundo,los hay hidratantes, antiarrugas, para tratar manchas, etc.

3. ¿A que edad se debería de usar el sérum?

  Siempre que una hidratante adecuada a nuestro tipo de piel no es suficiente para mantener ese aspecto de piel sana y luminosa.
  Pero por norma general es muy interesante usar un sérum para complementar a nuestra hidratante, por  lo que no hay una edad concreta.

 4. ¿A que edad se debería de usar la crema antiarrugas?

  Como sabemos, hay de varios tipos, las principales son , las de arrugas primerizas o las poco profundas y las de arrugas marcadas y profundas ya en un estado avanzado.
  Obviamente depende de la edad para usar un tipo u otro, pero vamos, yo me basaría en mirarnos al espejo, si vemos las típicas marquitas de expresión al rededor de los ojos y la boca, es el momento de comenzar a usarla. No debería de ser muy intensa, solo una que estimule de forma light la zonas a tratar.

5. ¿A que edad debería usar mascarillas?

  Siempre que tu rostro lo pida.
  Si pierde luz, exfoliala. Si le falta hidratación, usa mascarillas hidratantes...vamos, no hay edad, siempre que lo sintáis necesario, hacerlo. ( yo me acuerdo de un verano que mi cara era un poema, toda llena de manchas por el sol de pelarme, etc...así que mi madre me hacia una mascarilla exfoliante cada 3 o 4 días para eliminar el problema , y solo tenia 12 añitos...así que ¡la recomiendo siempre que haga falta!)
  Básicamente todo esto se puede apreciar mirándonos al espejo día a día o recurriendo a una persona indicada para que nos indique el mejor tratamiento para nuestro caso.

6.¿Qué tipo de cosmético debo utilizar cuando noto la piel tirante?

  La tirantez de la piel corresponde a una débil flexibilidad del estrato córneo, consecuencia de una insuficiente hidratación.
  Dado que esta situación supone sobre todo una escasa secreción sebácea y un déficit de emulsión epicutánea, la aplicación de una crema hidratante con un equilibrio adecuado entre nutrición e hidratación es suficiente.

7. Me tira la piel y tengo los poros abiertos. ¿Tengo la piel seca?

  Sí, la secreción sebácea insuficiente es la responsable de una hidratación escasa por lo que debemos aplicar una crema hidratante y nutritiva para recuperar las cualidades óptima de la piel.

8. Después de la ducha, con frecuencia sufro picores por todo el cuerpo. ¿qué puedo hacer?
  Puede deberse a una urticaria al agua que se acentúa durante o trás ella. 
  Para evitarlo procura empelar aceites espumosos de baño aplicándotelos antes, como una loción hidratante, y retirarlos en la ducha. E hidratando mucho la piel tras estas.

9. Cuando uso cremas con retinol me pica el contorno de ojos. ¿Me da alergia?

  No tiene por que ser un proceso alérgico. 
  Evita su aplicación en el contorno periocular y procura lavarte las manos después de cada aplicación en el rostro. Si aún continuara el malestar, debe cambiar de cosmético.

10. ¿Qué es mejor para la cara, crema o gel? ¿Qué diferencia hay entre ellos?

  Debería recomendarse una u otra forma de aplicación en función, esencialmente, del tipo de piel que tengas. Para pieles normales, secas o envejecidas, preferentemente cremas; para pieles grasas, seborreicas, acnéicas etc.. mejor geles.

11.¿Qué diferencia hay entre contorno de ojos en crema y en gel?
  Normalmente el contorno de ojos en gel está destinado a personas jóvenes y/o con presencia de bolsas, ya que produce un mayor efecto refrescante; el contorno de ojos en crema es más hidratante y muestra una acción antiarrugas. 
  La crema-gel es válida para todo el público.

12. Necesito un producto neutro ¿A qué se refiere?

  A un producto neutro para la piel, esto es, con el mismo pH del lugar de aplicación. Si trata la limpieza de una superficie extensa como un gel de baño, se recomienda el pH medio de la superficie de aplicación, en este caso el cuerpo, entre 5 y 5,5.

13. ¿Cómo actúan los productos de limpieza de la piel sin aclarado? ¿Realmente eliminan la suciedad o dejan residuos?

  No se aclaran con agua, pero los productos de limpieza sin aclarado se utilizan retirando la suciedad con toallitas, pañuelos, etc.

14. ¿Qué es un jabón? ¿Por qué en muchos productos aparece la leyenda “detergente sin jabón?

  Un jabón es el producto de la esterificación de un ácido graso y un álcali. 
  Para que el jabón ejerza bien su actividad debe tener un pH por encima de 7, incluso muy por encima. Entonces se vuelve sólido y puede moldearse. Esa alcalinidad los hace agresivos y mal tolerados para cualquier tipo de piel.

   Actualmente pueden limpiadores que se parecen al jabón, pero que no tienen sus inconvenientes.

15. No me maquillo, ¿tengo que usar algún producto de limpieza?

  No maquillarse no significa que la piel no se ensucie, por lo que es necesaria la limpieza cutánea mañana y noche en cualquier caso.

16. ¿Me puedo desmaquillar la cara y ojos con el mismo producto?

  El pH del rostro (4-4,5) es distinto al de los ojos (7,2-7,4) y si el producto facial se introduce accidentalmente en el ojo puede, como poco, escocer. Por lo tanto, es conveniente utilizar productos específicos para los ojos.

17. ¿Cómo actúa una crema para piel mixta? ¿Cómo reconoce qué parte es seca y qué parte es grasa?

  Su modo de acción es reducir la secreción sebácea en las partes grasas y mantener el equilibrio fisiológico en las zonas secas. 
  La crema no “reconoce” las diferencias de la piel, pero se formula de modo adecuado para ejercer la mencionada acción. Básicamente hidratante con poco contenido en grasas, no comedogénica y matificante.

18. ¿Se puede usar la misma crema para el día y para la noche?
   Es conveniente usar una crema específica de noche debido a que, por regla general, las formulas cosméticas varían, tanto en porcentaje como en composición. También hay que tener en cuenta que por la noche la piel está más preparada para la absorción de los ingredientes activos.

19. Cuando me pongo la crema hidratante se me queda la cara brillante, como si no penetrase bien, ¿Por qué?

   Probablemente no estas usando la crema adecuada para tu tipo de piel. Es muy importante elegir el producto que, además de cumplir la función deseada (hidratación, antiarrugas etc..) también tenga el excipiente indicado para cada piel.

  Otra causa de este hecho puede ser que estés aplicando más cantidad de la que la piel es capaz de absorber.

20.-¿Cómo se aplica un contorno de ojos?

 Se aplica sobre el hueso de la órbita ocular.

  Evitando que el producto entre en contacto con la mucosa ocular, dando pequeños toques de dentro hacia fuera y sin arrastrar el producto.

21. ¿Por qué no se recomienda usar la crema facial para el contorno de ojos?

   Porque la piel del contorno es más fina y más permeable que la piel de las mejillas y, en consecuencia, es probable que se incremente la absorción de los principios activos capaces de provocar lagrimeo.


22. ¿Es verdad que las cremas con retinol rejuvenecen?

  En general sí. Los retinoides incrementan moderadamente el metabolismo celular, se puede acelerar el intercambio celular y aumentar la síntesis de macromoléculas de la dermis (colágeno, elastina, ac hialurónico etc.)

23. Utilizando protección solar todo el año, ¿las arrugas y las manchas mejorarían?

  La fotoprotección puede retardar la aparición de las arrugas y las manchas del rostro y de la piel de las manos. Pero difícilmente podrá suplir los tratamientos cosméticos adecuados para combatir las arrugas y reducir las manchas cutáneas.

24. ¿Tengo muchas arrugas de expresión, ¿es verdad que hay cremas que las rellenen?

  Las arrugas de expresión pueden prevenirse o combatirse con productos que controlen las contracciones musculares involuntarias que puedan producirse en el tejido cutáneo facial, como los péptidos efecto botox.

  Las arrugas en la piel son perceptibles por el contraste de la luz y las sombras, que acentúa los pliegues más sutiles. En lugar de cubrir la zona problemática con materiales de alta opacidad, existen productos efecto soft focus que difuminan la luz en la superficie de la partícula, dispersándola y disimulando de esta forma este tipo de imperfecciones cutáneas.

25. ¿En verano puedo sustituir la crema hidratante por el fotoprotector solar?

  No, los fotoprotectores tiene su función específica y, aunque cada vez los excipientes son más hidratantes, no deben sustituir a una crema de tratamiento. La mejor alternativa es emplear una crema de tratamiento con filtro solar.

26.  ¿Por qué algunos productos no llevan fecha de caducidad?

  Solo llevan fecha de caducidad los productos cosméticos que caducan antes de 30 meses. Hay que tener en cuenta el tiempo de utilización del producto una vez abierto.

27. ¿Qué hacer ante una intoxicación o ingestión de un producto cosmético?

Contactar rápidamente con el Servicio Nacional de Información Toxicológica. Tel: 915 620 420


¿Tienes alguna pregunta más? No dudes en dejarla en los comentarios o enviarme un mail ;).







¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO! ;)


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Vaya, creo que es imposible que me surja alguna duda que no hayas resuelto ya, super completo!!
    Me ha sorprendido lo del fotoprotector y la crema hidratante, porque la verdad es que en verano yo solo usaba el primero, así que bueno es saberlo jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo que nos confunde a la mayoría, pero no son lo mismo, no debemos usar uno sin el otro =D.

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Me pareces increíble; tú y tus post.
    Siempre nos descubres cosas estupendas y me encanta.

    Felicidades de nuevo ;).

    rohenestadopuro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras =D.
      Intento que aprendamos todas y me alegra mucho ver que así es.

      Un besazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola guapa, te felicito. Aprendemos mucho con todo lo que presentas. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      Me alegro muchísimo de que aprendáis cosas nuevas =D.

      Besazos.

      Eliminar
  4. Un post interesante y currado.Muchas gracias !!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Excelente información como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante !!!!
    Eres estupenda con tus post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos de lo más interesantes, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Unos consejos muy interesantes!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig